Rovellones (Teruel-Castellón)

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #48 en: Miércoles 09 Septiembre 2009 20:03:11 pm »

las lluvias de junio e incluso de julio no sirven para nada a las setas; las importantes son las de agosto y si agosto falla la primera quincena de septiembre lo puede arreglar.

No, si es lo que te digo yo: esas cosas sólo las saben los seteros de alta alcurnia..... ;D ;D
¿Cuántos sacos piensas coger de rovellones?..... ;D

Pues como no llueva, en Beceite un par de puñados en unas rovelloneras que no fallan ningún año. Pero no pasará de un par de puñados. Debería de llover antes del 15 o como muy tarde del 20 de septiembre, si no no habrá nada.

Si llueve más tarde sí que se podría hacer algún "baboso" (hygrophorus).
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #49 en: Miércoles 09 Septiembre 2009 23:32:21 pm »
Hola Febrero1956

Estas hecho un setero¡¡¡¡ Desconocia esta afición tuya

Por donde paras ahora??? En Zaragoza???

Te pasaste por el carrascal este agosto a por boletus aerus y amanitas cesareas?????

A ver si finalmente se inestabiliza la atmosfera este fin de semana y llueve a gusto para que arranque definitivamente la temporada

Saludos



Logroño

febrero 1956

  • Visitante
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #50 en: Miércoles 09 Septiembre 2009 23:34:54 pm »
Hola Febrero1956

Estas hecho un setero¡¡¡¡ Desconocia esta afición tuya

Por donde paras ahora??? En Zaragoza???

Te pasaste por el carrascal este agosto a por boletus aerus y amanitas cesareas?????

A ver si finalmente se inestabiliza la atmosfera este fin de semana y llueve a gusto para que arranque definitivamente la temporada

Saludos





Hombre Dani, ¡qué tal!..... ;D ;D
Pues fíjate qué casualidad: hace poco me ha llamado un amiguete para decirme que se había hartado de coger Cesáreas donde comentas y que este viernes preparaba cena y tal, pero, una lástima, me piro a tierras turolenses.... ;D
Sí, ahora ando por tierras mañas (el eterno retorno)

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #51 en: Jueves 10 Septiembre 2009 10:53:29 am »
Para este fin de semana y seguramente para la semana siguiente, las previsiones apuntan a una tendencia a la inestabilidad y tormentas.  :D
Esto empieza a ponerse interesante  ;D
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado lluso

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 363
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #52 en: Jueves 10 Septiembre 2009 15:34:15 pm »
Una pregunta, no es un poco tarde para que haya una gran florada de rovellones? Supongo que con estas lluvias saldrán algunos, pero en un hipotético caso de que lloviera bastante estos dos meses siguiente, saldrían bastantes?
Petrer, Alicante.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #53 en: Jueves 10 Septiembre 2009 16:09:42 pm »
Una pregunta, no es un poco tarde para que haya una gran florada de rovellones? Supongo que con estas lluvias saldrán algunos, pero en un hipotético caso de que lloviera bastante estos dos meses siguiente, saldrían bastantes?

Depende de la temperatura de estos meses que vienen y de si hay heladas.

Pero, tiene que llover al menos un poco en verano. En Castalla dudo que haya ninguno este otoño.  :'(
   

Desconectado bad boy

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #54 en: Jueves 10 Septiembre 2009 17:22:45 pm »
hola compañeros de setas,ya he hecho mi 1ª incursion en la montaña y la verdad es que a ido de pena (un rovellon-3 pebrazos) y por si fuera poco de bajada me han echo un control de trafico en el que me han visto el cesto con mi fortuna y no veais la jarana de los civiles(todavia se estan riendo)que casualidad
bueno en serio ,como no llueva,mal,mal,mal.esta la montaña dura como una piedra de lo seca que esta,haber si acertais con lo de la lluvia de la semana que viene¡¡¡¡

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #55 en: Jueves 10 Septiembre 2009 17:46:39 pm »
me temia que te pasara eso bad boy.
Las temperaturas de noche son perfectas para que salgan las setas, pero si no llueve, es como cagar pero para dentro.
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado lluso

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 363
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #56 en: Jueves 10 Septiembre 2009 20:47:54 pm »
Una pregunta, no es un poco tarde para que haya una gran florada de rovellones? Supongo que con estas lluvias saldrán algunos, pero en un hipotético caso de que lloviera bastante estos dos meses siguiente, saldrían bastantes?

Depende de la temperatura de estos meses que vienen y de si hay heladas.

Pero, tiene que llover al menos un poco en verano. En Castalla dudo que haya ninguno este otoño.  :'(

Hola Vaqueret!

Eso es lo que me imaginaba. Aquí en Petrer tampoco creo que salga este año ninguno. Tengo el ejemplo del año pasado, que llovio pero lo hizo tarde por lo que se veian algunos pero por salida 4 o 5. Donde si cogi fue en les fermoses (por cierto, lugar donde cogi mi primer rovellon hace ya muuchos años), unos 4 o 5 kilos. No estuvo mal. Pero este año, me parece que vamos a hacer todos pala.
Petrer, Alicante.

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #57 en: Jueves 10 Septiembre 2009 21:48:16 pm »
Una pregunta, no es un poco tarde para que haya una gran florada de rovellones? Supongo que con estas lluvias saldrán algunos, pero en un hipotético caso de que lloviera bastante estos dos meses siguiente, saldrían bastantes?
¿¿bastantes??... a patadas, no se si hace 2 o 3 años por aquí no llovió casi nada hasta octubre (como este año), peor en ese mes cayó bastante y en noviembre me harté de coger rebollones, aunque como dicen también depende de las temperaturas, si vienen unas cuantas heladas...adios rebollones.

Saludos

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #58 en: Jueves 10 Septiembre 2009 23:11:53 pm »
Y del viento que siempre nos olvidamos de el.  ;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #59 en: Viernes 11 Septiembre 2009 12:50:17 pm »
Pues yo tengo mi salida ''rovellonera'' el dia 11 de octubre y antes, en septiembre, seguramente también, pero esperaré a este fin de semana y toda la semana que viene porque las previsiones son prometedoras, veremos en que se queda.
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm