Rovellones (Teruel-Castellón)

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #120 en: Viernes 25 Septiembre 2009 16:25:03 pm »
Es una barbaridad el precio. Si fueran 3 €, vale, pero 6? Es una exageración.
Se van a hacer ricos en el ayuntamiento.
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #121 en: Viernes 25 Septiembre 2009 16:31:19 pm »
no, no se harán ricos nunca, se qudarán igual pero nos joderan a nosotros tu imagínate 6€x 3 pers.  !!!!!!!!!!!ala!!!!!!!!!!! a tomarnos el pelo. avergonzado
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #122 en: Viernes 25 Septiembre 2009 16:35:05 pm »
  Subirás este finde, Maestrat?
Yo a lo mejor el domingo para ver la feria y a echar un vistazo, que el sábado otra vez lo tengo complicado. avergonzado
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #123 en: Viernes 25 Septiembre 2009 16:49:06 pm »
Dificil lo tengo damilena. Mañana tengo boda y para el domingo estamos en alerta naranja...
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #124 en: Viernes 25 Septiembre 2009 17:12:25 pm »
Es fácil el cálculo, yo calcularía cuanto costarían las brigadas en días suficientes como para que ciertos montes se quedasen como antes de la invasión...y a repartir entre los "visitantes", un 25% mínimo a los dueños de la masía (que para algo son los dueños de las masías) y andando.

Ya está bien el considerar un "derecho inalienable" el entrar en una propiedad ajena a coger un producto para sacar un beneficio económico o como mínimo para dar voces y dejar bolsas y botes.

Si la gente fuese moderada ni se quejarían los de las masias ni nada, pero esos disparates de furgonetas  ocupando caminos (casi bloqueándolos a menudo) en la sierra de gúdar con la inequívoca divisa CS ha conseguido que al final la gente se cabree.

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #125 en: Viernes 25 Septiembre 2009 17:26:59 pm »
Que ya está bien Borinot, que no somos unos vándalos. Y no todos dejamos bolsas y botes y de todos. Al contrario, nosotros recogemos siempre detras de otros. No veas tu la cantidad de mierda(perdón) lo que hemos bajado la semana pasada. El maletero del todo terreno la mitad de cosas recogidas. Y luego lo que hacen funcionar los bares y los restorantes de la zona, las panaderia, y todo que?
Que somos domingueros, algunos si. Porque? Porque tenemos trabajo, y tenemos que trabajar, para los que cobran unapensión o una otra paga, que el dinero que han cotizado en su época se ha ido. O no? Y gracias que trabajamos. Que si no, por lo menos o estaría todo los días por los monte. Montaña pa arriba y montaña pa bajo, pero como no puedo te lo dejo a ti entre semana.  Ya está bien! :notepases:
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #126 en: Viernes 25 Septiembre 2009 17:32:12 pm »
 :risa:Y con la feria de Adzeneta que? Ya te contaré!!!!!!!!!!
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #127 en: Viernes 25 Septiembre 2009 17:34:35 pm »
 el mensaje de antes era para   el señor MAESTRAT  (perdón). avergonzado
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado bad boy

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #128 en: Sábado 26 Septiembre 2009 11:14:13 am »
si lo que yo digo,  pongo el precio que quiero y a quien no le guste que se j...
por ser justos? por que no cobran por peso o por cesto lleno,por que al fin y al cabo si no ahi pagas por andar por la montaña.que es suya ? bueno?
haber que les pareceria a ellos que les cobraran por ir a la playa,por que seguro que tambien ahi alguno de ese pueblo que tira basura en la playa,o saca 4 mejillones,o almejas,etc...(ni todos somos malos ni todos somos santos)
Lo que pasa es que han encontrado la gallina de los huevos de oro y la van a exprimir a mas no poder(me gustaria saber si ese dinero es verdad que va a volver a la montaña(en limpieza,señalizacion, refugios,etc...,por que no ahi que olvidar que el año pasado ,tengo entendido que hubo algun muerto por alli,y muchos que se perdieron.
YO ESTOY DE ACUERDO EN PAGAR ,PERO NO ASI(REGULARIZACION)

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #129 en: Sábado 26 Septiembre 2009 11:34:12 am »
¿Y como pagaríais vosotros? ¿Como regularíais? Yo veo perfecto el cobro de una licencia, es un recurso más del monte como la caza, pesca, madera....Me da igual quien sea el propietario, ayuntamiento,privado, comunidad autónoma....El propietario conserva el monte, lo gestiona y sacaun beneficio de el. Igual que un agricultor pprepara,siembra y recoge un producto porque no pueden hacer lo mismo los propietarios forestales.

Un Saludo.

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #130 en: Sábado 26 Septiembre 2009 13:23:02 pm »
He ido pocas veces a la zona del Maestrazgo a buscar setas y la verdad es que no tiene nada que ver aquello con, por ejemplo, mi zona. Allí un año normalillo vas a buscar setas y si llevas una furgoneta llena de cestas, la llenas. Luego mucha gente se dedia a venderlas... Y por otra parte es tremendo la gente que va por allí! Filas de coches, furgonetas, etc...

El va allí a buscar setas se está llevando kilos de un producto de bastante valor culinario y que en los mercados lo venden a más de 10€ el kilo incluso según qué tipo de setas mucho más. El que va a la playa y lleva su caña de pescar para sacar pulpos necesita pagar también.

De todas formas 6€ me parecen una barbaridad, yo no los pago. Prefiero quedarme por aquí y coger menos.
« Última modificación: Sábado 26 Septiembre 2009 13:27:31 pm por Uldemó »
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #131 en: Domingo 27 Septiembre 2009 00:10:34 am »
Al final me acerqué ayer y hoy (acabo de regresar a Madrid) a vuestros dominios.

Conclusiones:
1. Mora de Rubielos y Rubielos de Mora son pueblos preciosos.
2. Mosqueruela tiene unos pinares imponentes pero está masificado. No me he encontrado muy agusto escuchando a 50 personas voceando a pinar abierto. Habría tranquilamente 500 personas buscando níscalos (x cierto, pagamos los 6€)
3. Por Mosqueruela no hay boletus (edulis), pero como hay otros paraisos turolenses que permiten que los amantes de la micología disfrutemos, nos fuimos a ellos a media mañana.

Os dejo una foto de la cestita que hemos cogido hoy.




Un abrazo chavales!
« Última modificación: Domingo 27 Septiembre 2009 00:13:21 am por laska »