Rovellones (Teruel-Castellón)

Desconectado bad boy

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #132 en: Domingo 27 Septiembre 2009 09:25:37 am »
regularizacion: lo que no puede ser es que un pueblo pueda poner el precio(el que quiera) a sus montañas.y si lo hacen todos?y por todo?
quien paga los bomberos?repoblaciones?carreteras?seprona?etc...
llevo tiempo que voy escuchando que quieren hacer unas licencias a nivel nacional(tipo pesca),que puedes pescar en toda españa¡¡¡,una para vendedores y otra para gente que vaya los fines de semana(cada una su precio y su tope de kilos) y con ese dinero destinar mas agentes de seprona para controlar la gente que malmete los montes(que a estos son a los que tendrian que meter caña)
YO ME REFIERO A ESTO
lo que este tema no abanza ,por que esta el debate que ,de quien son las montañas?

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #133 en: Domingo 27 Septiembre 2009 18:57:26 pm »
Estoy totalmente de acuerdo contigo bad boy.
Damilena, ya nos contarás que tal este fin de semana de rovellones y la feria de Atzeneta  ;)
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #134 en: Domingo 27 Septiembre 2009 19:07:33 pm »
si lo que yo digo,  pongo el precio que quiero y a quien no le guste que se j...
por ser justos? por que no cobran por peso o por cesto lleno,por que al fin y al cabo si no ahi pagas por andar por la montaña.que es suya ? bueno?
haber que les pareceria a ellos que les cobraran por ir a la playa,por que seguro que tambien ahi alguno de ese pueblo que tira basura en la playa,o saca 4 mejillones,o almejas,etc...(ni todos somos malos ni todos somos santos)
Lo que pasa es que han encontrado la gallina de los huevos de oro y la van a exprimir a mas no poder(me gustaria saber si ese dinero es verdad que va a volver a la montaña(en limpieza,señalizacion, refugios,etc...,por que no ahi que olvidar que el año pasado ,tengo entendido que hubo algun muerto por alli,y muchos que se perdieron.
YO ESTOY DE ACUERDO EN PAGAR ,PERO NO ASI(REGULARIZACION)

Pues si hubieran playas privadas, una fuera la tuya junto a tu casa, y tu vieras a un puñado de tíos con furgoneras entrar a tu playa privada a cojer tellinas pues igual te cabreabas y lo intentabas regular ¿o no?.

Desconectado alemany

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #135 en: Domingo 27 Septiembre 2009 20:37:15 pm »
bueno,ante todo un saludo a todos los que tenemos esta misma aficcion,soy de un pueblo de la provincia de Alicante, exactamente de Muro de Alcoy y comparto con todos vosotros esta aficcion, pero a nivel comarcal, yo solo salgo a coger por esta zona, que es montaña bastante agreste y la cantidad que recoges es bastante menor, pero disfrutas de recorrer la montaña y almorzar en ella, sino recuerdo mal, la vez que mas he encontrado no ha llegado a los tres kilos, solo una vez hace años fui a Rio frio en Ciudad Real y recogimos muchas, pero lo menos veinte kilos por cabeza.Bueno, os sigo con vuestras aportaciones del maestrazgo, y la verdad que alucino con lo mal que cierta gente trata el monte y con todo eso del peaje.Un saludo a todos.

Desconectado montañero

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #136 en: Lunes 28 Septiembre 2009 01:02:31 am »
SOY NUEVO EN ESTE FORO DE AMANTES DE LOS ROVELLONES, YO ME MUEVO MAS EN LA ZONA DE TERUEL QUE EN LA DE CASTELLON, COMENTAIS QUE SE ESTAN HACIENDO ROVELLONES EN MOSQUERUELA, PERO PARECE SER QUE NO INDICAIS LA ZONA DONDE SE ESTAN HACIENDO, ES HACIA CASTELLON O HACIA VALDELINARES, HAY UNA PISTA QUE VA DESDE VALDELINARES A MOSQUERUELA ES UNA ZONA DONDE SE COJEN BASTANTES. ESTE FIN DE SEMANA COMO OS HA IDO, EN VISTABELLA ME HAN COMENTADO QUE SE ESTAN COGIENDO .
Comarca costera. Xátiva.

Desconectado setuss

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #137 en: Lunes 28 Septiembre 2009 09:59:22 am »
hola: antes que nada felicitaros por el magnifico foro, soy nuevo aqui y queria deciros que por la parte de huesca tambien cobran una licencia de 5€ +-, cosa que a mi me parece bien si repercute en los mismos montes. lo demas creo que es un abuso. y hablando de otro tema os dire que por la parte de esterri (cerca del puerto de la bon aigua) lerida, estan saliendo bastantes. creo que seria interesante cambir opiniones de diferentes sitios o prvincias, asi estariamos mas informados¿ que tal este fin de semana por mosqueruela o valdelinares ?

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #138 en: Lunes 28 Septiembre 2009 10:12:34 am »
   Maestrat
  No he llegado a la feria de la caza y naturaleza de Adzeneta, pero hemos dado unas vueltas por unos pinares más cerca de Castellón, deprimente, ni un robellón, unos 7-8 boletos appendicus, y nos 6 agarricus.
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado snowy

  • Nubecilla
  • *
  • 55
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #139 en: Lunes 28 Septiembre 2009 11:56:06 am »
que son boletos appendicus?yo conozco el boletus apendiculatus..........
Astrabudua (Bizkaia)...

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #140 en: Lunes 28 Septiembre 2009 12:07:31 pm »
 Snowy
 pues estos. No me acordaba exactamente como se llaman.
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #141 en: Lunes 28 Septiembre 2009 13:22:51 pm »
si lo que yo digo,  pongo el precio que quiero y a quien no le guste que se j...
por ser justos? por que no cobran por peso o por cesto lleno,por que al fin y al cabo si no ahi pagas por andar por la montaña.que es suya ? bueno?
haber que les pareceria a ellos que les cobraran por ir a la playa,por que seguro que tambien ahi alguno de ese pueblo que tira basura en la playa,o saca 4 mejillones,o almejas,etc...(ni todos somos malos ni todos somos santos)
Lo que pasa es que han encontrado la gallina de los huevos de oro y la van a exprimir a mas no poder(me gustaria saber si ese dinero es verdad que va a volver a la montaña(en limpieza,señalizacion, refugios,etc...,por que no ahi que olvidar que el año pasado ,tengo entendido que hubo algun muerto por alli,y muchos que se perdieron.
YO ESTOY DE ACUERDO EN PAGAR ,PERO NO ASI(REGULARIZACION)

Pues si hubieran playas privadas, una fuera la tuya junto a tu casa, y tu vieras a un puñado de tíos con furgoneras entrar a tu playa privada a cojer tellinas pues igual te cabreabas y lo intentabas regular ¿o no?.

Si las playas fueran privadas o hubiera que pagarlas, los 100.000? 200.000? puestos de trabajo directos que hay en la costa mediterránea se irían al garete y en Benidorm y Cullera volverías a ver esas estampas de los años '30 cuando eran agradables pueblecitos de pescadores mientras los hoteles de 15 pisos tienen carteles de "se traspasa".
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #142 en: Lunes 28 Septiembre 2009 14:31:23 pm »
si lo que yo digo,  pongo el precio que quiero y a quien no le guste que se j...
por ser justos? por que no cobran por peso o por cesto lleno,por que al fin y al cabo si no ahi pagas por andar por la montaña.que es suya ? bueno?
haber que les pareceria a ellos que les cobraran por ir a la playa,por que seguro que tambien ahi alguno de ese pueblo que tira basura en la playa,o saca 4 mejillones,o almejas,etc...(ni todos somos malos ni todos somos santos)
Lo que pasa es que han encontrado la gallina de los huevos de oro y la van a exprimir a mas no poder(me gustaria saber si ese dinero es verdad que va a volver a la montaña(en limpieza,señalizacion, refugios,etc...,por que no ahi que olvidar que el año pasado ,tengo entendido que hubo algun muerto por alli,y muchos que se perdieron.
YO ESTOY DE ACUERDO EN PAGAR ,PERO NO ASI(REGULARIZACION)

Pues si hubieran playas privadas, una fuera la tuya junto a tu casa, y tu vieras a un puñado de tíos con furgoneras entrar a tu playa privada a cojer tellinas pues igual te cabreabas y lo intentabas regular ¿o no?.

Si las playas fueran privadas o hubiera que pagarlas, los 100.000? 200.000? puestos de trabajo directos que hay en la costa mediterránea se irían al garete y en Benidorm y Cullera volverías a ver esas estampas de los años '30 cuando eran agradables pueblecitos de pescadores mientras los hoteles de 15 pisos tienen carteles de "se traspasa".

¿Y esa meada de tiesto es por algún mal día?.

La comparación era únicamente por el comentario de no considerar privado el suelo que es privado y respetarlo como tal como son los montes pertenecientes a masías. Y no se que leches han dicho de las playas haciendo una comparación absurda ya que las playas NO SON PRIVADAS como si lo son las masías.
Así pues los dueños de las masías HACEN UN FAVOR a quien decide entrar a por setas, y no al contrario como algún espavilado piensa.

Y tú sigue con tu rollo anti-costero-valenciano ... un tipismo más de aragón.

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #143 en: Lunes 28 Septiembre 2009 14:47:04 pm »
si lo que yo digo,  pongo el precio que quiero y a quien no le guste que se j...
por ser justos? por que no cobran por peso o por cesto lleno,por que al fin y al cabo si no ahi pagas por andar por la montaña.que es suya ? bueno?
haber que les pareceria a ellos que les cobraran por ir a la playa,por que seguro que tambien ahi alguno de ese pueblo que tira basura en la playa,o saca 4 mejillones,o almejas,etc...(ni todos somos malos ni todos somos santos)
Lo que pasa es que han encontrado la gallina de los huevos de oro y la van a exprimir a mas no poder(me gustaria saber si ese dinero es verdad que va a volver a la montaña(en limpieza,señalizacion, refugios,etc...,por que no ahi que olvidar que el año pasado ,tengo entendido que hubo algun muerto por alli,y muchos que se perdieron.
YO ESTOY DE ACUERDO EN PAGAR ,PERO NO ASI(REGULARIZACION)

Pues si hubieran playas privadas, una fuera la tuya junto a tu casa, y tu vieras a un puñado de tíos con furgoneras entrar a tu playa privada a cojer tellinas pues igual te cabreabas y lo intentabas regular ¿o no?.

Si las playas fueran privadas o hubiera que pagarlas, los 100.000? 200.000? puestos de trabajo directos que hay en la costa mediterránea se irían al garete y en Benidorm y Cullera volverías a ver esas estampas de los años '30 cuando eran agradables pueblecitos de pescadores mientras los hoteles de 15 pisos tienen carteles de "se traspasa".

¿Y esa meada de tiesto es por algún mal día?.

La comparación era únicamente por el comentario de no considerar privado el suelo que es privado y respetarlo como tal como son los montes pertenecientes a masías. Y no se que leches han dicho de las playas haciendo una comparación absurda ya que las playas NO SON PRIVADAS como si lo son las masías.
Así pues los dueños de las masías HACEN UN FAVOR a quien decide entrar a por setas, y no al contrario como algún espavilado piensa.

Y tú sigue con tu rollo anti-costero-valenciano ... un tipismo más de aragón.

Hombre, te voy a contestar primero lo que tenía pensado contestarte hasta que he leído tu última frase:

Pues igual te he interpretado mal, pero dabas a entender (y lo has hecho en más de una ocasión y tres) que "si en las playas hicieran pagar"... A lo cual yo te respondo lo que te he respondido.

El matiz xenófobo lo pones tú, es decir, no leas lo que no he puesto, he dicho la realidad.

Es como mi pueblo. Aquí el turismo que hay (no se puede comparar en escala a la costa mediterranea, pero turismo haberlo lo hay) en parte es porque hay tres ríos para bañarse. Si ahora algún "espabilat" dijera que hay que hacer pagar (yo ya lo he oído alguna vez) por bañarse en nuestros ríos pues el turismo se iría fuera y el que pagase es porque es tonto. Yo me negaría a hacerlo y no lo haría si fuera a un río pirenáico, no me parece justo pagar por eso, al igual que no lo haría en una playa. Ahora dime tú ¿Dónde has visto alguna descalificación hacia los del litoral? ¿Dónde?

Ahora voy con tu última frasecilla.

Me parece lamentable e incluso despreciable lo que has puesto. Por una película que TÚ te has montado no me estás faltando a mí, estás faltando a los aragoneses, como muchas veces haces, por cierto. Solo hace falta que alguien te tire de la lengua (o te lo parezca a tí que te tiran, como es el caso) para que TU ira personal y visceral contra Aragón salga a la luz como ahora mismo.

El que me conozca sabe a las playas que voy, sabe que me gustan, sabe que he estado mil veces en Gandía y Benidorm y sabe muchas cosas más de mí que no te voy a contar.

Te lo repito dime una cosa, UNA COSA que sea ofensiva para los valencianos y que yo haya puesto en este topic. UNA COSA!!

Y por cierto, he tenido un buen día y he comido arroz negro.

"Un tipismo más"... hay que joderse las chorradas que hay que leer!!
« Última modificación: Lunes 28 Septiembre 2009 14:50:55 pm por Uldemó »
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153