Rovellones (Teruel-Castellón)

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #144 en: Lunes 28 Septiembre 2009 15:04:42 pm »
tinte xenófobo...hay que joderse pero definitivamente la tontería se ha apoderado del país.

Y sí, rectifico, la facilidad de comentario de menosprecio ya sea por cuestión de hombría, lengua, condición o resistencia sea al frío o al calor, o al aspecto o a cualquier excusa no es un tipismo de aragón...que zaragoza y huesca no tienen vela en este entierro.

Mi odio visceral a aragón debe ser por mis abuelos aragoneses y mi toda la vida yendo ahí.

Pero a diferencia de otros lugares, cuando se osa criticar o mencionar COSAS REALES  en otros lados no se levantan con la bandera cual agustina de aragón (catalana ella por cierto), sino que quizá piensen que hay algo de verdad.

Menta algo en valenciano en un bar de teruel, pregunta sobre los "valencianetes" en Bronchales, en alcalà o en buena parte de comarcas de la zona... vamos. verás el cariño, el amor y la consideración, respeto y amor.

¿Que la verdad molesta?, coño, pero eso no es culpa mía, aquí en cambio la tontería va con los catalanes, ya vez cada loco con su tema.

Desconectado españeta

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #145 en: Lunes 28 Septiembre 2009 15:43:28 pm »
Recuerdo que el tema del que estamos hablando es el de rovellones en la zona de teruel y castellón.
Sería más provechoso si habláramos de nuestras salidas por la zona, o de lo que pensamos hacer, que estar insultándose todo el rato.

Un saludo y haber si alguien nos cuenta que ha hecho una gran rovellonada por la zona, que sería fantástico.

Un saludo.

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #146 en: Lunes 28 Septiembre 2009 16:17:10 pm »
tinte xenófobo...hay que joderse pero definitivamente la tontería se ha apoderado del país.

Y sí, rectifico, la facilidad de comentario de menosprecio ya sea por cuestión de hombría, lengua, condición o resistencia sea al frío o al calor, o al aspecto o a cualquier excusa no es un tipismo de aragón...que zaragoza y huesca no tienen vela en este entierro.

Mi odio visceral a aragón debe ser por mis abuelos aragoneses y mi toda la vida yendo ahí.

Pero a diferencia de otros lugares, cuando se osa criticar o mencionar COSAS REALES  en otros lados no se levantan con la bandera cual agustina de aragón (catalana ella por cierto), sino que quizá piensen que hay algo de verdad.

Menta algo en valenciano en un bar de teruel, pregunta sobre los "valencianetes" en Bronchales, en alcalà o en buena parte de comarcas de la zona... vamos. verás el cariño, el amor y la consideración, respeto y amor.

¿Que la verdad molesta?, coño, pero eso no es culpa mía, aquí en cambio la tontería va con los catalanes, ya vez cada loco con su tema.

Tú mismo me estás dando la razón en lo que has escrito y además te reafirmas.

Citar
Y sí, rectifico, la facilidad de comentario de menosprecio ya sea por cuestión de hombría, lengua, condición o resistencia sea al frío o al calor, o al aspecto o a cualquier excusa no es un tipismo de aragón...que zaragoza y huesca no tienen vela en este entierro.

Vamos, que es un "tipismo" de Teruel. A mí es que estas cosas me hacen gracia. Eso de poner sambenitos a la gente y esas cosas...

Citar
Pero a diferencia de otros lugares, cuando se osa criticar o mencionar COSAS REALES  en otros lados no se levantan con la bandera cual agustina de aragón (catalana ella por cierto), sino que quizá piensen que hay algo de verdad.

Ah! "En otros lados", "no se levantan con la bandera cual agustina de aragón (catalana ella por cierto)", juassss es que ¿Lo ves? Nobleza Baturra se rodó hace muchos años. Y Agustina Zaragoza todos sabemos que nació en Barcelona.

Citar
Mi odio visceral a aragón debe ser por mis abuelos aragoneses y mi toda la vida yendo ahí.

Bueno, Simón Bolivar tenía a sus abuelos en Vizcaya y muchos héroes libertadores americanos habían nacido en la "madre patria", tú ya me entiendes.

Citar
Menta algo en valenciano en un bar de teruel, pregunta sobre los "valencianetes" en Bronchales, en alcalà o en buena parte de comarcas de la zona... vamos. verás el cariño, el amor y la consideración, respeto y amor.

¿Que la verdad molesta?, coño, pero eso no es culpa mía, aquí en cambio la tontería va con los catalanes, ya vez cada loco con su tema.

Bueno, pues por lo que veo es recíproco. Pero no me verás a mi faltar a nadie. Esos sambenitos que se dedica a poner la gente a "los catalanes" y a "los mañicos" y a "los andaluces" y todas esas cosas me parece que pueden entretener 5 minutos en un bar después de 4 cervezas pero simplemente son catetadas.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #147 en: Lunes 28 Septiembre 2009 16:26:54 pm »
   Maestrat
  No he llegado a la feria de la caza y naturaleza de Adzeneta, pero hemos dado unas vueltas por unos pinares más cerca de Castellón, deprimente, ni un robellón, unos 7-8 boletos appendicus, y nos 6 agarricus.
Una pena. Me podrías decir a donde has ido exactamente?
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado montañero

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #148 en: Lunes 28 Septiembre 2009 18:59:41 pm »
parece ser que este foro ha pasado de ser ameno con gente de la montaña a ser un foro de dos personas peleandose, dire que siempre paso 15 dias de otoño en bronchales y su gente es muy amable y educada
Comarca costera. Xátiva.

Desconectado montañero

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #149 en: Lunes 28 Septiembre 2009 23:21:01 pm »
Como ya apuntaban antes, este foro esta muy bien siempre y cuando nos centremos en el tema.Por cierto ya me han llegado noticias de que por Bronchales y Orea empiezan a salir pero que si no llueve y se mantienen las temperaturas sólo habrá lo de ahora, un platito para el picoteo y punto.Espero vuestras informaciones sobre las zonas de Mosqueruela, Vistabella, u otros sitios del maestrat.Por cierto, preferiblemente que no sean sitios con malos accesos,me refiero a los puertos de montaña con vistas expeluznantes o carreteras super-estrechas.(como las que hay para ir a Morella). Ah, me gustaria que publicarais algunas fotos de las setas de cardo que se estan cogiendo y que saldrán otra vez en cuanto cejen las lluvias, pues les cuesta solo un día salir.Gracias.
Comarca costera. Xátiva.

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #150 en: Martes 29 Septiembre 2009 00:24:27 am »
parece ser que este foro ha pasado de ser ameno con gente de la montaña a ser un foro de dos personas peleandose, dire que siempre paso 15 dias de otoño en bronchales y su gente es muy amable y educada

Bueno y porque yo y borinot hayamos discutido no tiene porque dejar de serlo a pesar de que hagas incapié y apuntes dos veces consecutivas en el asunto ;)

Y volviendo al tema, ayer hice mi primera y breve (debí estar 1 hora y pico...) salida al monte y encontré dos setas, una de ellas sin valor culinario.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado carmen

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #151 en: Martes 29 Septiembre 2009 08:32:09 am »
Hola, buenos días a todos, Este finde pienso ir a ver como están los montes (sobre todo los robellons), alguien podría indicarme por donde han salido, pues hace 15 días estuve en Mosqueruela y ni uno. Gracias

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #152 en: Martes 29 Septiembre 2009 09:33:27 am »
Yo voy a hablar de mi zona... Bezas, El Campìllo, Albarracín... el resumen es fácil: NADA DE NADA. Y si estos días no llueve algo se perderá la temporada, porque aquí el frío suele llegar muy pronto. A ver si entre hoy y mañana nos cae algo, para que en el puente del Pilar comiencen a salir las setas ( hay modelos como el hirlam que nos meten mucha precipitación esta misma tarde).

Y también quería responder a Borinot, sinceramente me entristece mucho que nos odies a los turolenses, podremos ser brutos y lo que quieras, pero en realidad somos la mayoría gente buena, que os está esperando a los valencianos con los brazos abiertos, ya que realmente ayudais más al desarrollo de las zonas rurales de Teruel que los demás aragoneses, aunque luego pongamos a parir a unos cuantos para echar a alguien las culpas de cómo se queda el monte tras estas temporadas rebolloneras.

Saludos.

febrero 1956

  • Visitante
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #153 en: Martes 29 Septiembre 2009 10:37:01 am »
 :cold: :cold:

Yo no he cogido nada todavía en La Rioja..... :'( :'( :'( :'(
Y por lo que veo, en mi querida tierra turolense tampoco es que andéis muy sobrados.... ::) ::)

Esperemos que llueva en Octubre, porque el año pasado a mediados de noviembre cogimos unos pocos....... ;D ;D ;D ;D
Un saludo

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #154 en: Martes 29 Septiembre 2009 12:07:03 pm »
 Borinot y Uldemó ya está bien. No tenemos ganas de leer, vuestros insultos. Yo creo que es un foro de setas, o me equivoco. Por que no cambiáis teléfonos y así os insultáis todo lo que queráis, para ser más cariñosa, un beso para los dos, pero pelea os fuera. Como dos hombres que sois, sacar la espada, y que salga ganando el mejor.  :boxing: :baeh3:
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado montañero

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #155 en: Martes 29 Septiembre 2009 13:46:53 pm »
De momento veo que la discusión ha quedado zanjada y me alegro mucho chicos. Volviendo al tema que nos ocupa, os informo de que por aquí en la zona de la canal de Navarres y Ayora todavia no hay ni marcas, pero con la que nos está cayendo a finales de octubre seguro que están a patadas, a no ser que sigan las lluvias y se pudran todos como el año pasado, que salian y ya estaban aguados y podridos.Por cierto por estas tierras solo se pueden encontrar los niscalos, champiñones , trufas blancas y poco más,porque de boletus y setas de cardo, nada de nada.Otra cosa, me encantaria que alguno me enseñase alguna variedad más de las comestibles faciles de identificar,pues tengo un montón de libros y guias, pero no me atrevo(más vale prevenir que lamentar),vuestras fotos podrian ayudar.
Comarca costera. Xátiva.