Rovellones (Teruel-Castellón)

Desconectado bad boy

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #156 en: Martes 29 Septiembre 2009 17:52:09 pm »
siento haber creado crispación por el tema de los cotos , solo queria expresar mi opinion pero tiene fácil solución el que quiera que pague y el que no ole sus huevos. Lo importante es que haya muchas setas y todos disfrutemos cogiendolas
Yo esta semana he bajado un cesto de rovellons y dos cestos de pebras( el blanco por las dudas) y un par de docenas de llaneges negres en la zona de mosqueruela he tenido suerte por que en esta zona el pebras y la llanega no la suelen coger y en canvio ha nosotros nos gusta mucho.

Desconectado mayka

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #157 en: Martes 29 Septiembre 2009 18:46:04 pm »
hola soy mayka de valencia,y acabo de descubrir este foro y la verdad es que me gusta,porque soy un gran amante de Aragon  y en especial de las tierras turolenses,no solo por los rebollonespues cada año me desplazo a proposito a por un par de jamones,unos quesos y unos cuantos quilos de embutido,mi zona preferida es frias y moscardon pues los parajes son preciosos,estube hce 15 dias y parecia que habia llovido algo pero ni asomo de ninguna seta sabeis si para el puente del pilar saldra algo?pues son 400 km para ponerme de mala leche espero que me echeis una manita gracias
mayka

Mislata, Valencia.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4062
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #158 en: Martes 29 Septiembre 2009 18:57:36 pm »
Al final me acerqué ayer y hoy (acabo de regresar a Madrid) a vuestros dominios.

Conclusiones:
1. Mora de Rubielos y Rubielos de Mora son pueblos preciosos.
2. Mosqueruela tiene unos pinares imponentes pero está masificado. No me he encontrado muy agusto escuchando a 50 personas voceando a pinar abierto. Habría tranquilamente 500 personas buscando níscalos (x cierto, pagamos los 6€)
3. Por Mosqueruela no hay boletus (edulis), pero como hay otros paraisos turolenses que permiten que los amantes de la micología disfrutemos, nos fuimos a ellos a media mañana.

Os dejo una foto de la cestita que hemos cogido hoy.




Un abrazo chavales!

pues cómo ha cambiado esa zona... Tiene enormes pinares en los que he estado más solo que en cualquier lugar que he recorrido en bici.
a lo mejor es que estuviste en lo más accesible.
ojalá los pinares de la zona sigan tan solitarios como yo me los suelo encontrar, incluso en otoño.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #159 en: Martes 29 Septiembre 2009 19:59:40 pm »
Gabimeteo, Mosqueruela ya lleva unos 5-10 años masificada, prefiero la ladera oriental del macizo camino de Sollavientos.

Yo me desplazaré una semana, del 17 de octubre al 24 aprox, a por rebollones en Javalambre y por la zona baja de Albarracín y a por Edulis, si hay suerte, por Orihuela-Orea.

Tendemos a pensar que en esas fechas ya fermentan y no es cierto, al menos en un 50% de los años.  :P
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #160 en: Martes 29 Septiembre 2009 20:02:07 pm »
Yo tengo ganas de salir al monte este fin de semana, buena regada está cayendo ahora en Teruel.

¿habrá algo por la zona de Mora de Rubielos?

El finde del 9 me voy al pueblo, a ver si hay alguna de cardo, o de chopo, y si tal, me acerco a por níscalos a la sierra o al término de Ayora.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #161 en: Martes 29 Septiembre 2009 20:10:45 pm »
Borinot y Uldemó ya está bien. No tenemos ganas de leer, vuestros insultos. Yo creo que es un foro de setas, o me equivoco. Por que no cambiáis teléfonos y así os insultáis todo lo que queráis, para ser más cariñosa, un beso para los dos, pero pelea os fuera. Como dos hombres que sois, sacar la espada, y que salga ganando el mejor.  :boxing: :baeh3:

Hombre... A mí no me apetece insultar a nadie y estoy seguro de que a Borinot tampoco y además esto fue ayer, pero bueno... erre que erre con el tema ;D.

Yo pienso que también nos estamos precipitando un poco. El año pasado a parte de ser muy bueno, fué muy adelantado. Yo el 19 de septiembre ya cogí rebollones a 800 m de altitud, cosa que no es muy habitual.

Paciencia, hasta el puente del Pilar no podremos saber si ha sido un año tirando a malo o desastroso ;D.



« Última modificación: Martes 29 Septiembre 2009 20:15:40 pm por Uldemó »
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado jj65

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #162 en: Martes 29 Septiembre 2009 21:02:17 pm »
Hola, soy nuevo en el foro y quisiera saber si por la zona de la que hablais habeis visto amanita cesarea.  Saludos

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #163 en: Martes 29 Septiembre 2009 22:05:54 pm »
jj65 y mayca bienvenidos al foro.
 Un abrazo......
La anciana - como me llaman unos. ;D
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado montañero

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #164 en: Martes 29 Septiembre 2009 22:10:15 pm »
Abad-boy, no consigo saber a que te refieres con lo de rovellon y pebrás, porque en mi zona al niscalo lo llaman pebras, en la zona de gandia,sclatasang, en la de teruel niscalo, en la de castellon revollones y en resumen son todos lo mismo, así que no se que seta resulta ser el que tú denominas pebrás,
A Mayka, si hace 15 días estaba mojada la tierra seguro que alguno habrá salido, aunque si no se ha remojado más, será bien pocos.
A Nebel, las informaciones que tengo de unos amigos de cerca es que no hay nada.
Tampoco yo se donde ir este fin de semana, esperaba que me dierais alguna buena información, porque aunque mosqueruela esta masificado, es la única zona de la que se comenta que ya se sacan cestitas.(aunque supongo qe eso serán los que se saben los buenos sitios)
Comarca costera. Xátiva.

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #165 en: Martes 29 Septiembre 2009 22:15:46 pm »
MI QUERIDO CABALLER MONTAÑERO, ESPERATE UNA SEMANA O UN PAR DE SEMANAS Y TE LLEVARAS TANTOS ROBELLONES COMO QUIERAS, PERO ESPERATE UN POCO PORFA.!!!!!! :0174:
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado boletaire

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #166 en: Martes 29 Septiembre 2009 22:56:16 pm »
Compañeroas rovelloneros, he estado por la zona de Mosqueruela y hay un pueblo tapado que es Fortanete, allí si que empiezan a salir. Siempre son más primerizos y por aquellas sierras ya se cogen kilitos y de los buenos. Para el puente si no se tuerce será un festival... Suerte
VINARÒS ARA I SEMPRE

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #167 en: Martes 29 Septiembre 2009 23:06:20 pm »
FORTANETE? es mi pueblo favorito de esa zona, hay un hotel o lo que sea, de comidas caseras y alojamiento accesible que es de sueño. Yo me pasa hace 3 años un fin de semana por allí de lujo, además hay mucho pleurotus por la zona. Si alguien quiere detalles yo puedo dar.
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita