Rovellones (Teruel-Castellón)

Desconectado montañero

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #168 en: Martes 29 Septiembre 2009 23:31:58 pm »
Ok, Damiela me encantaria que me dieses más detalles del lugar, a ver si así puedo ir con toda la familia pues mis niñas son unas superaficionadas a las setas y la montaña, y no hacen más que insistir en las salidas.Para el puente no podemos así que tendremos que ir esta semana. Gracias.
Comarca costera. Xátiva.

Desconectado afifo

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #169 en: Martes 29 Septiembre 2009 23:43:33 pm »
buenas noches a todos.soy nuevo en el foro.ke me recomendais para este fin de semana.tenia pensado ir a fredes.pero tengo dudas.me podeis ayudar gracias

Desconectado mayka

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #170 en: Martes 29 Septiembre 2009 23:53:13 pm »
gracias por contestarme,y suerte a los que vayais a vistabella,mosqueruela etc aquello debe de ser el corte ingles en rebajas y hora punta CUIDAD LOS MONTES  y molestar a quien no lo haga un beso
mayka

Mislata, Valencia.

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #171 en: Miércoles 30 Septiembre 2009 00:29:10 am »
Abad-boy, no consigo saber a que te refieres con lo de rovellon y pebrás, porque en mi zona al niscalo lo llaman pebras, en la zona de gandia,sclatasang, en la de teruel niscalo, en la de castellon revollones y en resumen son todos lo mismo, así que no se que seta resulta ser el que tú denominas pebrás,

No tiene nada que ver. El pebrás o pebrazo es una seta que guarda cierto parecido al rebollón pero es completamente blanca, sale antes, más en bosques de frondosas, tiene el sombrero seco y normalmente cubierto de tierra. En Aragón no se suele utilizar la palabra níscalo ni para el lactarius deliciosus. El pebrás pueden ser dos especies, la russula delicca o el lactarius ¿piperatus?. Son de inferior calidad al rebollón pero se le parecen.

« Última modificación: Miércoles 30 Septiembre 2009 00:36:05 am por Uldemó »
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #172 en: Miércoles 30 Septiembre 2009 00:46:05 am »
En las comarcas valencianas dónde se cogen rebollones esas que pone Uldemó blancas no las recogen.

En algunos sitios llaman pebrassos a los níscalos de toda la vida,
y en otras esclatasangs a los sangifluus, e incluso también a los deliciosus de siempre.



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado boletaire

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #173 en: Miércoles 30 Septiembre 2009 14:47:28 pm »
Uldemó muy buena foto del  "pebràs". Los ejemplares jovenes de carrasca son muy buenos, los de pinar suelen ser amarguitos. Por cierto Nebel, yo tengo compañeros aquí en el Nort de Castelló, que prefieren ir al "pebràs" que al rovelló. No es mi caso pero para gustos...
VINARÒS ARA I SEMPRE

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #174 en: Miércoles 30 Septiembre 2009 15:16:12 pm »
El interés que tiene el pebrás es que es la primera seta comestible que sale con relativa abundancia. A nada que haya alguna tormenta, a finales de agosto ya sale. Pero en cuanto sale el rebollón la gente se olvida del pebrás.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado españeta

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #175 en: Miércoles 30 Septiembre 2009 15:46:12 pm »
Entonces, a ver que me aclare:
- En Mosqueruela, para este finde aun nada de nada???
- En Fontanete veo que hay. Pero en que zona concretamente???
- En Valdelinares, hay algo por ahí.??

Si alguien sabe algun lugar seguro donde se estén haciendo rovellones en cantidad, le agradecería que lo dijera, ya que este finde será el único que podré salir a la montaña y me gustaría "pasármelo en grande".

Muchísimas gracias de antemano.

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #176 en: Miércoles 30 Septiembre 2009 15:55:02 pm »
Españeta, en Mosqueruela para este fin de semana claro que habran, pero como han dicho por ahi arriba, hay muchisima gente y yo creo que el fin de semana ideal seria el del puente del dia 9 octubre-12 de octubre, que es cuando van a salir practicamente todos.
En Fortanete, no se a que sitio se estaran refiriendo, pero creo que es al Puerto del Cuarto Pelado, la carretera que va de Cantavieja a Fortanete, aunque el termino municipal de Fortanete tiene grandes montañas y grandes bosques, sobretodo para ir hacia Valdelinares.
En cuanto a Valdelinares, no he hido nunca a hacer rovellones, por lo tanto, no te puedo explicar nada.
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #177 en: Miércoles 30 Septiembre 2009 19:32:05 pm »
Uldemó muy buena foto del  "pebràs". Los ejemplares jovenes de carrasca son muy buenos, los de pinar suelen ser amarguitos. Por cierto Nebel, yo tengo compañeros aquí en el Nort de Castelló, que prefieren ir al "pebràs" que al rovelló. No es mi caso pero para gustos...

Por Javalambre muchos valencianos los recogen con gran interés.......... a mí, personalmente, no me saben a nada excepto a humedad y un cierto regusto a fruto seco.

El esclatasang en CAT se refiere a sanglifuus y el deliciosus es conocido como pinatell.
Dicen que el mejor pinatell es el que se desarolla en pinares salinos del litoral.

Respecto a Fortanete y Mosqueruela, unos cardan la lana y otros se llevan la fama....... a buen entendedor.....
« Última modificación: Miércoles 30 Septiembre 2009 19:37:47 pm por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado setuss

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #178 en: Miércoles 30 Septiembre 2009 20:13:37 pm »
para javalambre ¿de donde eres? como es que salen los anuncios de meteoclimatic de hostaletes de pierola? ¿estas cerca?

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #179 en: Miércoles 30 Septiembre 2009 20:20:39 pm »
Soy descendiente de un pueblo en las sierras de Javalambre (teruel) pero vivo en Hostalets de Pierola (Barcelona).  ;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).