Rovellones (Teruel-Castellón)

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #204 en: Lunes 05 Octubre 2009 10:34:25 am »
Damilena, no se ven las fotos :(
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado rob_carri

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #205 en: Lunes 05 Octubre 2009 13:16:20 pm »
hola a todos.

por la zona del toro, nda de nada.

luego nos fuimos a la zona de mora y tras 4h solo cojimos 8..... desesperante

Desconectado sobaoret

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #206 en: Lunes 05 Octubre 2009 13:55:11 pm »
Yo posiblemente saldre este domingo pero todavía no tengo decidido a donde ire.
En Fortanete de cara a las pistas de esqui de Valdelinares me comentan que se cogen bastantes.Per cert Maestrat ALE ALE ALE VILLAREAL
ENDAVANT VILLARREAAAAAAL!!!  ;D ;D

Desconectado sobaoret

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #207 en: Lunes 05 Octubre 2009 13:57:31 pm »
Buenos días  ???
Soy nuevo en el foro, pero salgo todos los años por la zona de alicante,por la sierra mariola.
Pero hace dos años que voy por la zona de teruel y guadalagara,siempre tarde y a sitios que me aconsejan algunos amigos.
Este año todavía no ha salido pero me gustaría que me orientaran un poco para salir por mi cuenta con la familia pues dispongo de mas tiempo.
Lugares que ha visitado, Valdelinares,fredes,mosqueruelas, pero todos a la aventura sin conocer nada.
saludos :mucharisa: :mucharisa:

Desconectado boletaire

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #208 en: Lunes 05 Octubre 2009 14:06:07 pm »
Pues estamos todos igual. Yo pensaba hacer bastantes, pero entre mi compañero y yo no llego a 5 Kg. En la zona de Fortanete, bastantes "morenetes" y "BABOS BLANC"
El rovelló muy grandes .Pregunta. ¿Será una florada y se acabo? Me escama que no encontre rovellón pequeño. ¿Se encuentran por la zona de Fortanete, Cantavieja etc... boletus edulis? Si alguien ha encontrado le agradeceria que lo colgase. A vore se pa'l día de la Comunitat...
VINARÒS ARA I SEMPRE

Desconectado evaristo

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Amanita caesarea manjar de dioses
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #209 en: Lunes 05 Octubre 2009 14:55:23 pm »
Entre el dia 9 y 12 quedará todo arrasado por las hordas de gente que acudirá a los montes......deprimente.
Efectivamente entre Fortanete y Valdelinares los rovellons són grandes porque són de la florada de las lluvias de primeros de septiembre que ahí fueron mas abundantes, en teoria en las otras zonas tendrian que empezar a salir, pero donde estaba seco antes de estas lluvias el micelio no estaba activado, así que todo va a depender del frio, si no llega pronto y el viento no aparece, será una temporda corta y tardia. Si viene el frio pronto nada de nada, habrá que confiar en las zonas bajas, Atzaneta, Ibarsos, La Pobla, Alcalà de Xivert, etc....   Mientras queda buscar en zonas poco concurridas, tener suerte de encontrar una zona poco tocada por la gente, etc... Donde? En mi opinión mas Puertomingalvo, Linares de Mora, Valdelinares, Mosqueruela, Vilafranca.  Vistabella llovio muy tarde y va mucha gente, y Cantavieja e Iglesuela es donde ha llovido menos.
Al País Valencià mirant cap a l'Aragó

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #210 en: Lunes 05 Octubre 2009 14:57:17 pm »
Objetivamente: sois muchos para tan poca seta. Es lógico que no pilleis, sobretodo si vais los fines de semana. La gente de los pueblos sale el miércoles o el jueves y pilla todo lo importante.

En cualquier caso, suerte!

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #211 en: Lunes 05 Octubre 2009 15:01:49 pm »
Laska, hombre, es que como vamos a ir entre semana? La gente trabaja, creo que es un poco lógico pensar que la gente vaya en el fin de semana, que es cuando normalmente no se trabaja.
Rob_carri, por El Toro y Mora de Rubielos no ha llovido casi nada, y si salen sera después del Pilar, te lo digo yo.
La mejor zona yo creo que es Puertomingalvo-Mosqueruela.
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #212 en: Lunes 05 Octubre 2009 15:07:03 pm »
Laska, hombre, es que como vamos a ir entre semana? La gente trabaja, creo que es un poco lógico pensar que la gente vaya en el fin de semana, que es cuando normalmente no se trabaja.
Rob_carri, por El Toro y Mora de Rubielos no ha llovido casi nada, y si salen sera después del Pilar, te lo digo yo.
La mejor zona yo creo que es Puertomingalvo-Mosqueruela.
Claro Maestraet, partimos de ese supuesto, pero que yo, siendo tb setero de pro, es una premisa super importante para poder pillar una buena cesta.

No hay nada como pillarte un jueves libre y hacerte un pinar a 25 de octubre con una mañana de niebla alta. Exito asegurado

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #213 en: Lunes 05 Octubre 2009 15:10:47 pm »
Ahi si que te doy la razón. Totalmente de acuerdo contigo.
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #214 en: Lunes 05 Octubre 2009 15:23:39 pm »
Laska, hombre, es que como vamos a ir entre semana? La gente trabaja, creo que es un poco lógico pensar que la gente vaya en el fin de semana, que es cuando normalmente no se trabaja.
Rob_carri, por El Toro y Mora de Rubielos no ha llovido casi nada, y si salen sera después del Pilar, te lo digo yo.
La mejor zona yo creo que es Puertomingalvo-Mosqueruela.

Pues yo me fui una vez al salir del trabajo a las 15:00 (un día que podía) y a la hora de coche empecé a coger rebollones, eso sí, no muchos, y lo mejor de todo, no vi ni una sola persona buscando.

Pero si encuentras el sitio, puede ser tu tarde.

Estoy mirando mi sitio preferido para después del puente, os lo diré a toro pasao,  ;D

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #215 en: Lunes 05 Octubre 2009 16:18:48 pm »
Laska, hombre, es que como vamos a ir entre semana? La gente trabaja, creo que es un poco lógico pensar que la gente vaya en el fin de semana, que es cuando normalmente no se trabaja.
Rob_carri, por El Toro y Mora de Rubielos no ha llovido casi nada, y si salen sera después del Pilar, te lo digo yo.
La mejor zona yo creo que es Puertomingalvo-Mosqueruela.

Pues yo me fui una vez al salir del trabajo a las 15:00 (un día que podía) y a la hora de coche empecé a coger rebollones, eso sí, no muchos, y lo mejor de todo, no vi ni una sola persona buscando.

Pero si encuentras el sitio, puede ser tu tarde.

Estoy mirando mi sitio preferido para después del puente, os lo diré a toro pasao,  ;D

Saludos.

¡¡Tú eres de los mios!!  ;D

Pues estamos todos igual. Yo pensaba hacer bastantes, pero entre mi compañero y yo no llego a 5 Kg. En la zona de Fortanete, bastantes "morenetes" y "BABOS BLANC"

Supongo que por 'morenetes' te refieres a los Agáricos Campestres, pero .. ¿qué son 'els babosos blancs'?