Rovellones (Teruel-Castellón)

Desconectado rob_carri

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #228 en: Lunes 05 Octubre 2009 23:08:45 pm »
deciros tb que la semana pasada miercoles y jueves estube por la zona de tuejar y titaguas, el bosque estaba muy humedo y se olia como empezaba a fermentar, creo que para despues del puente sera una buena zona de recogida.

se me quedo con las ganas de ir por la zona de alpuente, losilla e incluso en las faldas de javalambre entrando por manzanera, son buenas zonas y creo que alli tb llego la llubia de hace 3 semanas.

saludos

Desconectado mayka

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #229 en: Lunes 05 Octubre 2009 23:15:42 pm »
y que pasa con la zona de talayuelas,boniches villar del humo etc. nadie sabe nada,aquello pienso que sera un nido cuando empiezen a salir
mayka

Mislata, Valencia.

Desconectado montañero

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #230 en: Lunes 05 Octubre 2009 23:21:30 pm »
Este puente pienso quedarme en casa y dejar a las masas que se paseen libremente, porque sino me pillaré un cabreo de cuidado viendo como arrasan lo que pillan.Para el siguiente fin de semana si que queremos salir toda la familia(por cierto son muy buenas exploradoras y muy respetuosas en todos los aspectos ,me refiero a las mujeres de mi famillia) por eso no me importa llevarlas y disfrutar de lo lindo  todos juntos. :-* ::) ???
Comarca costera. Xátiva.

Desconectado jj65

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #231 en: Lunes 05 Octubre 2009 23:40:36 pm »
Mayka a que sitio vas a ir el viernes, porque si es bueno me dejo caer  los km es lo e

menos


Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #232 en: Martes 06 Octubre 2009 00:22:09 am »
También yo tengo curiosidad por saber cuales son esas setas a las que llamais "babosets" ,si pudieseis indicar su nombre científico o incluir una foto, sería estupendo,así aprenderiamos una más.Por cierto, ,en referncia al comentario de los abuelos prehistoricos, tiene razon, no es necesario indicar el lugar exacto, pero entre coleguitas si que nos podemos pasar los sitios aproximados, si solo están en un punto concreto y pequeño no hace falta ni comentarlo. Supongo que estareis de acuerdo,sino para que comentar lo que se ha encontrado.Esto sería una web para lucirse o provocar al resto de amantes de las setas y demás naturaleza.

¿tu eres coleguita? Veo que llevas 0 mensajes en el foro.

Yo prometo decir algo si lleno un cesto y parte del otro.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #233 en: Martes 06 Octubre 2009 00:37:46 am »
Yo prometo decir algo si lleno un cesto y parte del otro.

Eso, eso... que nos enteremos yo y los otros 10.000 que estén viendo este tema.

aquí en este foro algunos piensan como los abuelos prehistoricos, que le preguntas por las setas y te mandan a la otra punta de la sierra, donde no hay.

Es que gracias a unos cuantos abuelos prehistóricos no me tengo que desplazar a nosedonde para poder tener setas. En otras palabras: los abuelos prehistóricos me dijeron donde y cuando sólo cuando pasé el examen pertinente.
Por cierto, una amiga mia bióloga y botánica, que pasó recientemente el susodicho examen, quedó boquiabierta al comprobar el conocimiento de las especies del lugarque tenían los elementos prehistóricos de turno.

Saludos.
   

Desconectado montañero

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #234 en: Martes 06 Octubre 2009 09:38:45 am »
Nebel, siento que el termino "coleguitas" que emplee te haya molestado. Para mi todos los que comparten un interés común por el mismo tema ,pasan a serlo.Si miras páginas anteriores podrás ver que siempre que he tenido información directa sobre algún sitio la he compartido con los de este foro, al que por cierto,es el único en el que participo y al que encontre de pura casualidad mirando todos los días el tiempo que hacía en las zonas donde he ido a por setas.    Bueno mucha suerte a todos para este puente y ya nos contareis como están las cosas a los que postergamos la salida.
Comarca costera. Xátiva.

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #235 en: Martes 06 Octubre 2009 12:22:38 pm »
Laska, hombre, es que como vamos a ir entre semana? La gente trabaja, creo que es un poco lógico pensar que la gente vaya en el fin de semana, que es cuando normalmente no se trabaja.
Rob_carri, por El Toro y Mora de Rubielos no ha llovido casi nada, y si salen sera después del Pilar, te lo digo yo.
La mejor zona yo creo que es Puertomingalvo-Mosqueruela.

     ¿Estás seguro de lo que dices?

     Para el recien acabado mes de septiembre:

· El Toro  92'4 mm
· Mosqueruela  102'4 mm

     Pues anda que no llovió en toda la cuenca del Palancia, sobre todo en sus rebordes montañosos, el páramo de Barracas e incluso llegando las precipitaciones a la fosa de Teruel, claro que aquí ya con menor intensidad.   
Yo digo las lluvias de antes. Para que ahora hayan setas, antes de estas lluvias tan importantes, no ha llovido casi nada, por eso por El Toro y Mora de Rubielos no hay casi nada, porque hace unas 2 semanas no ha llovido.
Las setas saldran a partir de este fin de semana y la semana que viene, saldran por las lluvias de la semana pasada.
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #236 en: Martes 06 Octubre 2009 12:56:10 pm »
  Pues yo el viernes pienso ir otra vez por Puertomingalvo, pero antes daré una vuelta por una pista entre Atzeneta y Vistavella, donde el domingo hemos encontrado, rovellones ( algunos podridos). Ya lo se que habrá mucha gente pero algo encontraremos o si no, a pasar el día, disfrutar del almuerzo y comida, que por estas zonas se come bien.  No pienso en llenar 3 cestas pero una por lo menos de lo que sea. :confused: :confused: :confused:
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado sobaoret

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #237 en: Martes 06 Octubre 2009 13:05:19 pm »
espero que encuentres alguno pues yo no pienso salir hasta despues del puente que es cuando espero que salgan

Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #238 en: Martes 06 Octubre 2009 13:33:20 pm »
Hola a todos los aficionados a las setas y a la naturaleza en general.
Veo que hay muchos entendidos en la materia y creo que de las opiniones de todos se puede aprender.

El pasado fin de semana anduve por la zona de Linares de Mora, el terreno estaba ideal para que salieran los rovellones pero de estos sólo encontré dos. Supongo que habrá alguno más esta semana.

Visto el éxito cambié totalmente de sitio y me desplacé hasta casi llegar a Fortanete una vez has bajado el Puerto de Cuarto Pelado. La verdad es que no había estado nunca. Empecé a buscar y me di cuenta de que allí las diferentes especies de setas estaban más avanzadas en su crecimiento, por lo que no tardé en encontrar algunos rovellones, en total aproximadamente 3 kilos, aunque la mayoría pequeños.

Volveremos este fin de semana a ver que tal.  Por mucha gente que vaya, si salen las setas, hay para todos, a menos que uno pretenda llenar el maletero hasta los topes. Saludos a todos.

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #239 en: Martes 06 Octubre 2009 13:51:25 pm »
Yo ya puse una buena cesta de boletus hace 10 días pero parece que nadie la vió, ejje, como hagais igual en pleno pinar, malo, malo!! ;)