Rovellones (Teruel-Castellón)

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #252 en: Martes 06 Octubre 2009 23:16:12 pm »


Cuanto tiempo antes que el rovelló salen los "bolets de pi", porque el sábado también vi una buena brotada en algún punto de la sierra Calderona, entre Javalambre Y Sagunt.


Siempre he oido que entre 5 y 7 dias, pero no lo he comprobado....
   

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #253 en: Martes 06 Octubre 2009 23:19:18 pm »


Por aquí lo que hay ahora es una salida bestial de 'bolet de pi' (suillus granulatus) i 'pets de llop' (que nunca he sabido su nombre botánico), que suelen ir inmediatamente antes que el rovelló.

Cuanto tiempo antes que el rovelló salen los "bolets de pi", porque el sábado también vi una buena brotada en algún punto de la sierra Calderona, entre Javalambre Y Sagunt.

Este fin de semana (puente) es probable que desde mi pueblo me acerque al valle de Ayora a ver si hay algo, y sino, buscaré setas de chopo y de cardo por el pueblo, que algo habrá.



Saludos.

      :mucharisa:

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #254 en: Martes 06 Octubre 2009 23:40:06 pm »
también vi una buena brotada en algún punto de la sierra Calderona, entre Javalambre Y Sagunt.
     :mucharisa:

 :mucharisa: No me había dado cuenta... Este Josillo....

Por cierto, en lo de las setas de chopo, por aquí se ven más parados buscando que setas. (y todos van a las siete de la mañana, los jodíos)
   

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #255 en: Miércoles 07 Octubre 2009 11:46:46 am »
Bueno, voy a decirlo, de todas formas, no creo que se cojan muchos rebollones por allí, es una zona bastante urbanizada, vi las setas de pino esas cerca de Náquera, ya está.

En mi pueblo han caído 109 mm en septiembre, puede haber temita ya, aunque sé de buena tinta que ya se han codigo setas de chopo desde Agosto (cayeron 22 mm ese mes).


Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado boletaire

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #256 en: Miércoles 07 Octubre 2009 21:31:37 pm »
En el libro, efectivamente pone de escaso valor culinario, pero preguntale a mi mujer que las mira de reojo si un revuelto de morenetes, babosets y rovellons con unas gambitas y un par de huevos no es algo fabuloso. De todas maneras los langostinos de mi pueblo, Vinaròs, son un manjar celestial pero las "galeras" no las dejes a parte que son manjar y medio y no tienen tanta fama
VINARÒS ARA I SEMPRE

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #257 en: Miércoles 07 Octubre 2009 23:09:27 pm »
Escaso valor culinario!!!!!Jajajajaja, pues para quien escribió el libro, todo el respeto por mi parte, pero en cuestión de gustos, no hay nada escrito.El boletus apendiculatus( o como se llame) la gente se lo lleva a patadas, y yo los recojo que me encanta, un arroz, caldoso, con un poco de pollo y muchas setas, es un manjar.o un revuelto de setas variadas, para quien lo entiende claro......
   PERO NO HAY MÁS QUE HABLAR SI NO HAY ROVELLONES NO PASA NA, COGEREMOS SETAS. ::)
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado torrater

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #258 en: Jueves 08 Octubre 2009 13:05:52 pm »
Hola a todos soy nuevo en el foro, buscando información me he encontrado con vosotros.

Quiero hacer mi primera salida de esta temporada este puente y si alguno de vosotros pudiera facilitarme información sobre si hay revollones en vistabella y en que zona se lo agradacería pues no quiero echarme mas de 600 km para nada.

Un saludo y gracias de antemano

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #259 en: Jueves 08 Octubre 2009 15:21:39 pm »
600 km? Que donde vives?

Pues si vas a Vistabella es mejor que vayas hacia la zona de Sant Joan de Penyagolosa, en las proximidades al pico o cerca de Puertomingalvo.
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #260 en: Jueves 08 Octubre 2009 16:45:33 pm »
 Como lo sabes de bien Maestrat, :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: parece que vas todos los días por ahí, di me si mañana encontraré algo que iré por la mañana tempranito pero sin madrugar, voy por Puertomingalvo - Penyagolosa. ??? ???
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #261 en: Jueves 08 Octubre 2009 17:55:20 pm »
Lo sé bien por una fuente muy cercana :mucharisa:
No, pero yo conozco mucha gente que sube y baja muchos dias a la semana y me lo dice. Si vas mañana, por ahi encontraras seguro, pero tienes que elegir un buen sitio, porque ya sabes...
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #262 en: Jueves 08 Octubre 2009 19:06:24 pm »
Pero a ver, poneis alguna cesta o no? :rolling: :rolling:


Llevais 22 páginas y no hay ni 5 fotos. En fin,... (como me gusta picaros, jjeje!!)

Desconectado alemany

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #263 en: Jueves 08 Octubre 2009 19:43:41 pm »
Desear que todos los que vais a recoger alguna  ceste de esclatasancs tengais suerte y poca avaricia ya que hay para todos, pero con moderacion. Ah, el otro dia entre en otro foro, ¡ Dios ¡  como nos trstaban a todos, pero a todos los de la comunidad valenciana en especial, nos ponian  ¡a parir ¡ con el asunto dels esclatasancs, y son del maestrazgo, que son vecinos, aqui pagan justos por pecadores. Bueno, buena cosecha .