Rovellones (Teruel-Castellón)

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #264 en: Jueves 08 Octubre 2009 20:35:04 pm »
pronto, en pocas décadas, las setas serán manjares muy poco comunes en muchos sitios como siga esta presión que entre todos les hacemos

por el sur, nada de nada, 4 setas de chopo y poco más, y con los 30º de estos días atrás y la ponentada, la humedad del monte se ha esfumado

y eso, fotos fotos de lo que decís coger


 :D
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #265 en: Jueves 08 Octubre 2009 21:07:07 pm »
Aquí han salido muchas, incluso de rubiar, especie endémica,es una especie de champiñon que solo sale en encinas en este valle de Almería y el colindante de Granada pero mucho menos.
En cuanto a rovellones empiezan a salir los primeros en las montañas almerienses.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado montañero

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #266 en: Jueves 08 Octubre 2009 21:33:00 pm »
Bueno Vaqueret, con la que os ha caido con el tormenton de hace un rato imagino que dentro de poco nos podrás decir que estas cogiendo setas hasta debajo de la cama.También me han informado de que por alcoy  ha caido un aguita ,así que pronto creo que los de más al sur veremos aparecer los deseados esclatasangs.Espero que por fuente la higuera, navalon y los montes de ayora también haya remojado el terreno, aunque ya estaba humedo,por lo menos de enguera hacia el resto de la canal.Ya veremos.
Comarca costera. Xátiva.

Desconectado fulla26

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #267 en: Jueves 08 Octubre 2009 21:59:35 pm »
Hola a todo el mundo
Vamos por partes y que es mi segundo post y son un ignorante en la materia setil
Solo conozco los rovellons y aveces me cuelo o sea que imaginaros
Bueno creo que he reconocido una llanega pero hay muchas mas cosas y no se lo que son
Al tema
Pido ayuda para que me guíes en la compra de algún libro o pagina donde realmente puedas saber que tienes entre manos (me refiero a las setas que alguno ya hace la gracia fácil seguro)
Ayer fui por la zona de canta vieja - fortanete en varias pistas (en la cima de una me encontré multitud de huesos de cabra y vaca ya  pelados y una cantidad de botellas de vidrio increíble)
El resultado dos rovellons así mas rojos vamos típico de reconocer y casi un kilo de rovellons más blancos y de carne más durita os pongo una foto
Por cierto la leona d'Ulldecona al final parece ser un dogo cruzado y ya ha estado abatido
Bueno la foto

« Última modificación: Jueves 08 Octubre 2009 22:03:39 pm por fulla26 »

Desconectado evaristo

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Amanita caesarea manjar de dioses
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #268 en: Jueves 08 Octubre 2009 23:09:34 pm »
La mejor zona estos dias el pinar ciego, entre Linares y Mosqueruela, de la pista principal mas adentro y a la izquierda. En Vistabella claro que hay, pero mas gente que rovellones..... En Mosqueruela a cotizar, y Cantavieja es pronto, o tarde, segun se mire. Yo dejo que arraseis todo este puente y luego ya reire, ya.... ;D ;D ;D
Al País Valencià mirant cap a l'Aragó

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #269 en: Viernes 09 Octubre 2009 03:11:51 am »
Bueno Vaqueret, con la que os ha caido con el tormenton de hace un rato imagino que dentro de poco nos podrás decir que estas cogiendo setas hasta debajo de la cama.También me han informado de que por alcoy  ha caido un aguita ,así que pronto creo que los de más al sur veremos aparecer los deseados esclatasangs.Espero que por fuente la higuera, navalon y los montes de ayora también haya remojado el terreno, aunque ya estaba humedo,por lo menos de enguera hacia el resto de la canal.Ya veremos.

Pues en el pueblo no, pero en la sierra de castalla sí que ha caido un poco de agua, pero estimo que menos de 10 mm.
Al menos es algo, para contrarrestar las altas temperaturas de estos dias.
Mañana o el sábado pegaré una vuelta a ver que tal.

Pero creo que la mejor zona de por aquí por el sur es la sierra que hay entre Beneixama i Fontanars, ya que ahí sí llovió bastante este agosto.

Saludos, rovelloners.

   

Desconectado ErosPoli

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #270 en: Viernes 09 Octubre 2009 11:31:25 am »
Hola!

Soy nuevo en el foro aunque ya hace tiempo que lo leo. Yo cada año voy algunas veces por la zona de Ports de Besseit, tanto por el Mont Caro como por la zona de Fredes.

Este sabado voy a ir por alli ya que me han dicho que estan empezando a salir. Alguien sabe como está la cosa?

Ahora que ya no hay leones será cuestion de ir... jejeje

Desconectado pesa

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #271 en: Viernes 09 Octubre 2009 20:44:10 pm »
en albarracin no hay nada de nada y en mosqueruela hay muy poca cosa tanto q si no eres profesional no haces ni uno...700km para nada jeje.esperare unas 2 semanitas.

Desconectado mayka

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #272 en: Viernes 09 Octubre 2009 21:30:35 pm »
bueno como dije contare el dia de hoy,albarracin ni estan y seguramente ni se le esperan no tiene la humedad necesaria,si no llueve res,vallecillo igual mucho monte y poca agua y la zona de cuenca tampoco esta tan humeda  resultado ni se os ocurra ir 3 rebollones en todo el dia saludos
mayka

Mislata, Valencia.

Desconectado fulla26

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #273 en: Viernes 09 Octubre 2009 22:25:14 pm »
Hola!

Soy nuevo en el foro aunque ya hace tiempo que lo leo. Yo cada año voy algunas veces por la zona de Ports de Besseit, tanto por el Mont Caro como por la zona de Fredes.

Este sabado voy a ir por alli ya que me han dicho que estan empezando a salir. Alguien sabe como está la cosa?

Ahora que ya no hay leones será cuestion de ir... jejeje
hola erospoli
por la zona de fredes, pinar pla etc la semana pasada solo encontre un moixarno claro que tampoco conozco casi bolets

Desconectado frheci

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #274 en: Sábado 10 Octubre 2009 08:22:23 am »

fulla26   Ayer fui por la zona de canta vieja - fortanete en varias pistas (en la cima de una me encontré multitud de huesos de cabra y vaca ya  pelados y una cantidad de botellas de vidrio increíble)


Por lo que comentas, has pasado por unas fincas privadas, en  Catavieja, Fortanete, Valdelinares el 95 % del territorio son fincas privadas, además casi todas las fincas están valladas, al menos las que están cerca de la carretera, que encima tienen animales. Así de fácil es saber si es, o no es una finca privada. Y aunque salgan solas, las setas tienen dueño. Por lo que debemos ser todos muy respetuosos con la propiedad privada ya que el monte no es de todos.

Lo más importante de todo es dejar limpio el monte, sea de quien sea, no dejar la bolsa de basura, tirar alguna botella o desperdicio, no como los cabrones que debieron dejar las botellas que comentas.

Un abrazo
« Última modificación: Sábado 10 Octubre 2009 08:25:23 am por frheci »

Desconectado bad boy

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #275 en: Sábado 10 Octubre 2009 10:06:04 am »
hola frhci,estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema del guarro que va la montaña y no respeta nada,le tendrian que meter un buen puro haber si aprende educacion.
pero discrepo bastante de que las montañas tienen dueño el 90 x cien, al menos en aragon.
por lo que entiendo despues de ojear la legislacion de aragon,esas montañas con vacas fueron cedidas por el gobierno hace tropecientos años,para que pastaran los animales y en ningun caso pueden prohibir el paso ,ni sacar beneficio de lo que da la montaña,simplemente tienen derecho a pastar su ganado ,que tienen preferencia ante todo(y a la que las vacas se van acabando el gobierno  vuelve a hacer publicas las montañas)esta gente no paga IBI,sucesiones, ni nada de nada
con esto no quiero decir que caña al vaquero,pero si que con educacion todos podemos convivir.