Rovellones (Teruel-Castellón)

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #276 en: Sábado 10 Octubre 2009 11:23:27 am »
Díos mío, ayer mi vecino me enseño 4 cestas llenas de rovellones y me dijo que entre el y otros amigos más hicieron 20 kilos de rovellones!!!
Y hay gente que hizo más todavía.
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado frheci

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #277 en: Sábado 10 Octubre 2009 11:28:01 am »
Bueno, no he generalizado en todo Aragon, me refiero en esos tres pueblos en concreto que algo conozco.

Las fincas o masías tienen un dueño y que explotan su terreno como les place, tala de arboles, siembra, ganado... ( todo dentro de los limites legales..). incluso los robellones que den su terrenito son de ellos, es una propiedad privada, porque para que venga otro a coger 10 kg y los venda para eso lo hacen ellos, (que alguno lo hará...), el ejemplo mas recurrente que he leído en el foro es el del campo de naranjas, como te metas a coger lo que no es tuyo y te pillen la has liado...El tema es que las trufas y setas no esta del todo bien regulado y todo acaba siendo dinero negro..

Estas fincas que que tienen ganado suelen estar valladas con "pastor eléctrico" para que el animal no se meta en mitad de la carretera y alguien tenga un accidente, en esta época es muy común que las corten ya que algunos descerebrados cortan las vaya para pasar a por los robellones, mas relajadamente.
Si existen pasos de ganado o caminos, claramente delimitados, por los cuales no te pueden prohibír el paso, pero de ellos no debes salirte, para eso son caminos de paso. En alguno de estos pueblos existen pistas forestales privadas.

Me imagino que lo que comentabas de la legislación de Aragon, el gobierno habrá cedido terreno a municipios que habrán arrendado o subarrendado a particulares, no creo que sea un cesion directamente a particulares, que si la es, estoy seguro que el gobierno de Aragon algo se llevara, no lo se.

Un abrazo
« Última modificación: Sábado 10 Octubre 2009 11:38:22 am por frheci »

Desconectado torrater

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #278 en: Sábado 10 Octubre 2009 20:28:56 pm »
Hola Maestrat, sabes tus amigos si los han hecho en Mosqueruela o en Vistabella ?

Desconectado fulla26

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #279 en: Sábado 10 Octubre 2009 21:16:42 pm »

fulla26  Ayer fui por la zona de canta vieja - fortanete en varias pistas (en la cima de una me encontré multitud de huesos de cabra y vaca ya  pelados y una cantidad de botellas de vidrio increíble)


Por lo que comentas, has pasado por unas fincas privadas, en  Catavieja, Fortanete, Valdelinares el 95 % del territorio son fincas privadas, además casi todas las fincas están valladas, al menos las que están cerca de la carretera, que encima tienen animales. Así de fácil es saber si es, o no es una finca privada. Y aunque salgan solas, las setas tienen dueño. Por lo que debemos ser todos muy respetuosos con la propiedad privada ya que el monte no es de todos.

Lo más importante de todo es dejar limpio el monte, sea de quien sea, no dejar la bolsa de basura, tirar alguna botella o desperdicio, no como los cabrones que debieron dejar las botellas que comentas.

Un abrazo

Puedo asegurarte que no se veía ni de lejos ninguna valla de pastoreo cortada ni poste ni fitas ni palets de maderas a modo de cerco en donde yo estuve caminado si había sitios donde perfectamente veías que era propiedad privada
Si quieres te paso las coordenadas para que lo veas
No me gusta sustraer una cosa que no es mía ya que no me gusta que me lo hagan a mí
pues la verdad de mierda había bastante demasiado guarro suelto
un saludo
« Última modificación: Sábado 10 Octubre 2009 22:52:03 pm por fulla26 »

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #280 en: Sábado 10 Octubre 2009 23:19:05 pm »
En Mosqueruela, pero tienes que elegir bien la zona, porque sino no coges nada.
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado bad boy

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #281 en: Domingo 11 Octubre 2009 10:11:48 am »
poca siembra se ve y pocos arboles cortados hay por esa zona(sobre todo en la que hay vacas)por algo sera
un campo de naranjas ,igual que un campo de calabacines paga  su contribucion como finca rural,y se la pueden vender y demas.
como qué pagan ellos?si tan seguros estan que es suya,y sabiendo que se cuela la gente ,por que no colocan alambradas de 2 m ?(yo lo haria en mi propiedad).por que mira que hay km de pastores elec pero a nadie se le ha ocurrido vallar su parcela,que casualidad
En mi pueblo ,que esta ha 100 km de ahi y esta lleno de fincas de pinos(con sus dueños y tal) ni tan siquiera les dejan arrancar un pino para plantar oliveras ,incluso para llevarse la leña de los arboles caidos necesitan permiso.
no creo que en teruel haiga leyes diferentes depende del pueblo.bueno a lo mejor si ,por que el rovellon es el rovellon.

Desconectado boletaire

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #282 en: Domingo 11 Octubre 2009 11:32:03 am »
Ayer estuve por la zona de Moqueruela y todos tenemos que tener más conciencia. Empezando por la gente que trabaja en las canteras extrayendo piedras que al lado dejan todo tipo de restos inorganicos por ahí esparcidos hasta LOS BURROS que recogen la basura y la cuelgan de un pino. ¿ Qué esperan, que vaya el camión de la basura? Seran BURRICOS y el cabreo que coges porque tu intentas disfrutar de un día de montaña y buscar 4 bolets sin molestar a nadie y ves cada animalada que ya les vale. Por cierto entre tres hemos encontrado 15 Kg de rovellons pero con mucha suerte de encontrar un terreno casi virgen si no no hubieramos hecho ni una 4 parte. Saludos a los que respetan el entorno y  a los que QUE LES DEN...
VINARÒS ARA I SEMPRE

Desconectado boletaire

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #283 en: Domingo 11 Octubre 2009 11:34:33 am »
Me he comido una palabra. Y A LOS QUE NO QUE LES DEN...
VINARÒS ARA I SEMPRE

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #284 en: Domingo 11 Octubre 2009 17:08:45 pm »
 El viernes estuvimos por Puertomingalvo, Vistavella, Atzeneta, pero de pena, casi nada, entre 3 hemos cogido casi 4 kilos de rovellones,  y otros 3 kilos de setas,hay tanta gente que no se como hemos encontrado esto. Es que no puedes ni mear sin que te vea alguien. Es que da pena todo, no digo nada  de los guarros que dejan, botellas, papeles, bolsas y botes por todo el pinar. Hasta ahora nunca he e visto algo así. Nadie se da  cuenta  que el monte lo tenemos que cuidar de alguna forma, o que? En muy pocos años no quedara ni robellón ni setas por ningún pinar si seguimos así. Estoy muy desilusionada.
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado mayka

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #285 en: Domingo 11 Octubre 2009 18:34:29 pm »
despues de patear mucho monte,pocas setas y muchaaaaaaaaaaaaaaaa gente,me encuentro con un grupo de gente arrasando lo que pillaban he llamado l atencion aun nano que daba con una vara todo lo que pillaba ,setas arbolillos  era un DESTRUCTOR pues encima el padre se ha puesto farruco,que esperamos si no educamos?porcierto el monte seco ysi no llueve en teruel res de res saludos
mayka

Mislata, Valencia.

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #286 en: Domingo 11 Octubre 2009 19:24:25 pm »
Vuestros comentarios me dan verguenza ajena, de pensar que la mayoría de personas que hacen eso, son de la Comunidad Valenciana.
Que verguenza y que penoso! >:(
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado boletaire

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #287 en: Domingo 11 Octubre 2009 22:03:49 pm »
Perdona Maestrat, pero, ¿ quien te ha dicho que la mayoria son de la comunitat valenciana? No empecemos a colgar sambenitos que en todos sitios hay feos y guapos. Saludos.
VINARÒS ARA I SEMPRE