Rovellones (Teruel-Castellón)

Desconectado JoseJaime

  • 117
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • esperando la nieve...
    • Tarot gratis
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #288 en: Domingo 11 Octubre 2009 22:22:16 pm »
Me puedo imaginar por vuestros comentarios como debe de estar el monte en estos días de puente, yo estas cosas que contáis las e visto personalmente y son lamentables algunos no arrancan los pinos y se los llevan por que no les cabe en el coche.  ::)
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

Desconectado montañero

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #289 en: Lunes 12 Octubre 2009 01:10:14 am »
Mira, los sanbenitos nos los cuelgan ellos, porque sin ser por cochinos o destrozadores, yo recuerdo mi primer viaje abronchales a por setas con unos amigos, y porque nos llamabamos de vez en cuando para saber nuestras posiciones y no perdernos,salio un mayoral a caballo gritandonos "estos valencianos de mierda que no saben andar por los montes sin asustar a animales", pues por lo visto habian toros pastando por allí, aunque no los vimos,(sino los que hubiesen corrido hubiesemos sido nosotros), y los estabamos desorientando.O sea que por unas cosas o por otras, siempre hay a quien no le agrada que los montes sean de todos, pues este os aseguro que no estaba con alambradas ni carteles, era y es publico. De todas maneras os aseguro que " me puede" ver todos los destrozos que algunos hacen y las basuras que se dejan por donde pasan, con lo poco que cuesta llevar unas bolsas para basura y luego meterlas en el coche hasta llegar a un contenedor, que no nos pesa tanto,y respetar la naturaleza sin estropear nada.Por cierto, me acabo de enterar de que este año ya han puesto precio a los montes de Enguera y Bicorp, así que ya sabeis, aquí también se paga, aunque aun no hay setas.
Comarca costera. Xátiva.

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #290 en: Lunes 12 Octubre 2009 19:16:47 pm »
Perdona Maestrat, pero, ¿ quien te ha dicho que la mayoria son de la comunitat valenciana? No empecemos a colgar sambenitos que en todos sitios hay feos y guapos. Saludos.
Boletaire, va mucha gente de todos los sitios, pero los que más vamos a por setas somos los valencianos, por la proximidad y porque somos mucha gente (no como en Aragón).
Mira boletaire, hay de todo en esta vida, pero es que tienes que reconocer que la mayoría de gente que ensucia los montes y lo destroza, somos nosotros, los valencianos, te guste o no te guste. Claro que habrá gente en Aragón que lo ensuciará, ya lo creo, pero estoy seguro que ni la mitad que los valencianos.

Yo no soy de esos que van haciendo ese tipo de guarradas y vandalismo, es más, el año pasado discutí con gente que se habian dejado la mierda en el suelo (perdon por el taco). Cuando lo ví, no me pude reprimir y le dije al padre y a la madre, que recogieran lo que habian tirado, y yo les dije: ''Verdad que vuestra casa no la ensuciais?, pues aquí tampoco''. Que casualidad que eran de la capital del Túria  ::)
Que verguenza díos mío.  avergonzado
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #291 en: Lunes 12 Octubre 2009 21:35:01 pm »
Hola muchachines,

aquí os pongo unas fotos de las capturas de este puente en mi pueblo, básicamente, setas de chopo (foto 1), alguna de cardo y algún robellón (foto 2) y unas setas de chopo cogidas hoy (foto 3).

Allí cogieron las primeras en Agosto y también hace dos semanas y la pasada, ahora empieza a estar seco el terreno otra vez.



Valencia, zona Este.


Desconectado JoseJaime

  • 117
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • esperando la nieve...
    • Tarot gratis
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #292 en: Lunes 12 Octubre 2009 21:48:37 pm »
Que van a ensuciar los de Teruel pobres si son cuatro gatos, si con todos los habitantes de la provincia no llenamos ni un barrio de la ciudad de Valencia.
Es verdad que no hay que meter a todos en el mismo saco pero la realidad es que la mayoría de los que ensucian son de la Comunidad Valenciana.
Es verdad que esta invasión es buena para la economía y el turismo de la zona, pero tal y como acaba el monte de mierda no se si compensa.
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #293 en: Lunes 12 Octubre 2009 22:29:32 pm »
Que van a ensuciar los de Teruel pobres si son cuatro gatos, si con todos los habitantes de la provincia no llenamos ni un barrio de la ciudad de Valencia.
Es verdad que no hay que meter a todos en el mismo saco pero la realidad es que la mayoría de los que ensucian son de la Comunidad Valenciana.
Es verdad que esta invasión es buena para la economía y el turismo de la zona, pero tal y como acaba el monte de mierda no se si compensa.

Es buena si los que suben a coger rebollones luego almuerzan en algún bar, compran algo de una carnicería, panadería, etc, o se quedan el fin de semana en una casa rural, pero si hacen como muchos (a veces yo también) que suben, cogen los rebollones y bajan, no son nada beneficiosos para aquellos.



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado frheci

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #294 en: Lunes 12 Octubre 2009 22:33:37 pm »
Bad-boy contestando a tu alusión de ayer, se de buena tinta que pidiendo los permisos necesarios se pueden talar pinos, como bien dije en mi primera intervención, según lo estipulado a la ley, no conozco que problema hay en tu zona para que no se pueda talar y mucho menos que el dueño de una finca no pueda recoger leña de su casa, en los pueblos que hago mención si se puede, aunque haya vacas dentro.

Respecto a lo de la contribución, disculpa te he debido de entender,  no se a que te refieres las, fincas rurales o monte pagan su contribución.
Respecto a lo que comentabas de vallar lo todo, siendo tu el dueño de la finca, creo que no te has parado a pensar , lo que cuesta una valla, ni siquiera lo que cuenta tan sólo un cable que haga de pastor eléctrico, tú mismo lo has dicho, km que hay que vallar ya que son parcelas, de muchas hectáreas.

Este puente por Valdelinares, Fortanete y Cantavieja, ha estado masificado y lo peor es que lo estará mucho tiempo….varios equipos de recolectores me han comentado que unos 20 a 25, de inmigrantes de la Europa del este estas esquilmando los robellones para venderlos a precios ridículos, para que luego en Valencia o Castellon estén a un 500% mas caros.

Espero no ofender a nadie, un abrazo

Desconectado boletaire

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #295 en: Lunes 12 Octubre 2009 22:50:00 pm »
Los que ensucian los bosques somos los que vamos, en mayor o menor medida. Ahora bien si mezclamos la politica de que si son los valencianos de la capital eso es demagogia barata, que yo no entro a valorar. De todas maneras, aquí se trata de hablar de bolets, no? Saludos a todos los que respetan el monte
VINARÒS ARA I SEMPRE

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #296 en: Martes 13 Octubre 2009 16:09:09 pm »
En ningun momento he hablado de política ni de demagogia barata. Sólo comento y digo que, que casualidad todos los coches que veo son de Valencia.
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #297 en: Martes 13 Octubre 2009 18:51:06 pm »
Hola muchachines,

aquí os pongo unas fotos de las capturas de este puente en mi pueblo, básicamente, setas de chopo (foto 1), alguna de cardo y algún robellón (foto 2) y unas setas de chopo cogidas hoy (foto 3).

Allí cogieron las primeras en Agosto y también hace dos semanas y la pasada, ahora empieza a estar seco el terreno otra vez.





Qué ganas de pillar unas setas de cardo!!

En fin, esperemos que llueva más por los lares occidentales.

Un saludo!

Desconectado jj65

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #298 en: Martes 13 Octubre 2009 20:49:01 pm »
Los equipos de recolectores eran rumanos gitanos, pero que esten en el monte tampoco hacen nada malo, mas miedo dan en otros sitos, pero cojer 4 kilos de setas y venderlas, todos no tienen la suerte de poder regalarlas, ellos venden para comer

Desconectado mayka

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #299 en: Martes 13 Octubre 2009 22:24:13 pm »
no tengo ningun problema en que sean rumanos,solo quisiera que fuesen respetuosos cn el monte al iual que los somos muchos,no me gusta cargar con el san benito de que los VALENCIANOS somos unos guarros,por cierto e zonas de cuenca no tardaran en salir saludos
mayka

Mislata, Valencia.