Rovellones (Teruel-Castellón)

Desconectado montañero

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #336 en: Domingo 18 Octubre 2009 21:02:26 pm »
Chicos acabo de llegar de bronchales, esta vez si qe hemos cogido cesta y media (entre 2 crias y dos adultos) pero nos ha costado todo el sábado y una hora de hoy. Hemos cogido rebollones y algunos boletos, pero se esta quedando todo muy seco y muchos estaban ya petrificados, además de estar buscando sobre buscado y remirado, pues me han informado que el puente estubo completamente abarrotado el monte (si que se notaban los desperfectos) y los del pueblo,que saben donde buscar, suben todos los días.En resumen, algo se encuentra, pero bien poquito y con mucho sacrificio, están muy escondidos.Bueno espero que con las lluvias que se esperan esta semana podamos encontrar en otras zonas.
Comarca costera. Xátiva.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #337 en: Domingo 18 Octubre 2009 22:21:19 pm »
¡¡Pero Nebel!! Por lo menos unas pocas de chopo, que de esas siempre hay alguna.

Hoy me ha tocado hacer almendras (de un bancal que nos ¡¡habíamos dejado olvidado!!, increíble) y en un par de chopos de allí al lado por lo menos tengo para la cervecica de antes de la cena.

Ahora mismo los estaba 'ahogando':
   

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #338 en: Domingo 18 Octubre 2009 23:53:09 pm »
Pues no sé si es otro tipo de chopo que el de mi pueblo pero no he encontrado, en mi pueblo son ramblas sin apenas cauce con los chopos dentro, que permanecen bastante húmedas tras las lluvias, la que he visto en Teruel era una reguera en un caso y en otro un riachuelo con chopos finos y estirados a los lados, pero mucha hierba y hojas secas, apartándola no se veía nada, además parecía estar bastante seco, y eso que la reguera llevaba agua y el río también.

No he visto los típicos chopos cortados que luego rebrotan, en esos huecos que se hacen al cortarlos, crecen las setas, los de hoy sólo podían tener setas en el exterior del tronco, pero para eso les faltaba humedad. También está más avanzado el otoño por allí, en la primera rambla que he parado el termómetro marcaba 0º C y había un poco de escarcha.

Pongo una foto de una rambla de mi pueblo.

Saludos.
« Última modificación: Lunes 19 Octubre 2009 00:09:37 am por © (NeBeL) © »
Valencia, zona Este.


Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #339 en: Lunes 19 Octubre 2009 10:03:22 am »
Hola a todos,
 Ayer fuimos otravez a Puertomingalvo, algo más tarde de lo normal, llegamos al pinar sobre las 12.30', entre dos adultos y un niño, hemos cogido, 5 - 6 kilos de robellones, y nos 5 kilos de setas variadas y boletus( solo 3). No me parece mal, además no esperamos encontrar ni eso. A las 18.00' estábamos en casa. Me olvide de decir que hemos dado una vuelta también por los pinares de la pista de aterrizaje de Vistavella, pero por ahí, poca cosa. No me esperaba encontrar tanto, con la gente que va todos los días.
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #340 en: Lunes 19 Octubre 2009 19:10:48 pm »
Desdesluego que me extraña que hayas encontrado tanto damilena.
Yo no se si esta temporada podré volver a ir por ahi arriba, ojalá.

Pero dónde si podré ir es a la Sierra Espadán. Ahora con el frío, ha bajado la cota de rovellones y ahora estan más cerca de la costa.
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado sarra

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #341 en: Lunes 19 Octubre 2009 20:23:00 pm »
maestrat yo este sábado he cogido rovellones a 3oo metros de altitud un par de kilos pero he estado 5 horas en el pinar,he tardado dos horas a coger el primero,el domingo fui y cogí 1kilo ,la mitad con gusanos

Desconectado pesa

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #342 en: Lunes 19 Octubre 2009 21:50:23 pm »
yo saldre este domingo,veremos si cae algo en la cesta,espero q si!! ya os contarè.ademas parece q vienen algunas lluvias q pueden ser geniales si las temperaturas acompañan y no hiela.
saludos. :cold:

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #343 en: Lunes 19 Octubre 2009 23:17:50 pm »
Pues no sé si es otro tipo de chopo que el de mi pueblo

Ahora lo que pasa es que si se te ocurre cortar algún chopo como se ha hecho siempre, a metro y medio o por ahí, vienen los ecos y preparate.... y luego, lo que pasa es que un dia con mucho viento van todos al suelo, con la altura que alcanzan.

Y, claro.. sólo los chopos 'con solera' como los de tu foto son los que dan de verdad kilos.

Por cierto, en la ollita esa que he puesto de ayer hice un experimento que salió buenísimo (y para que mi mujer lo diga - a ella eso de las setas no le entusiasma-, ya tenía que estarlo).
La cuestión es que mezclé con las setas de chopo un par de suillus granulatus (esos horribles que salen a montones bajo los pinos) eso sí, muy jóvenes, de apenas 4 cm de diametro de sombrero, lo que le dió al resultado un aspecto meloso muy rico, y unos cuantos 'pets de llop', que también salen a patadas y, aunque no es una seta muy gustosa, precisamente, coge con facilidad el sabor de las demás, que le da al plato como una textura especial...

   

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #344 en: Martes 20 Octubre 2009 10:02:45 am »
 Maestrat, ya pondré fotos,

Lo que pasa es que hay pocos, muy escondidos, y de un tamaño bastante,menor que otros años. Debes conocer algún rincón , donde no se le ocurre la gente, buscar.
Mi hijo, recogió de la orilla del camino, más de un kilo, escondidos en las hierbas, por donde nosotros hemos pasado de largo.  :confused: :confused:
« Última modificación: Martes 20 Octubre 2009 11:58:35 am por damilena »
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado malencia

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #345 en: Martes 20 Octubre 2009 11:50:54 am »
Hola a todos,

El domingo fuimos a Abejuela,nos habían dicho que estaban cogiendo bastantes,

pues no era cierto, todo estaba muy seco y ni malas se veian,

seguimos hasta Manzaneda y no dirigimos por la carretera de Valdelinares,

en unos amplios pinares paramos y cogimos un par de kilos  de rebollones en una 2 horas,

por lo menos nos quitamos el gusanillo (no había nadie ) un saludo,

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #346 en: Martes 20 Octubre 2009 12:42:52 pm »
vaqueret

estas son mis setas favoritas:
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #347 en: Martes 20 Octubre 2009 13:43:53 pm »
Yo tengo una teoría:

El rovelló gusta más a quien también le gusta el pimiento. Y al revés.

Es una percepción desde mi entorno: la gente que conozco a los que no les gusta el pimiento no les entusiasma demasiado los rovellones.
Cosa que no pasa con otras setas (de Chopo, gírgoles, etc..)

Saludos.