Rovellones (Teruel-Castellón)

Desconectado montañero

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #384 en: Lunes 26 Octubre 2009 20:54:44 pm »
Damilena, mi hija pequeña ha visto la cesta de tus setas favoritas, y lo primero que ha dicho--pero si de esas donde vamos hay un millón!-- Esta semana pasada no hemos salido, pero tenemos un día entre semana -el jueves- para salir, si sabeis de algún sitio más cercano que Teruel os agradeceria que lo indicarais. De momento nos han dicho que por fontanars del aforins ya se estan cogiendo. Igual probamos, pero no me gusta demasiado este tipo de montañas, prefiero las de Teruel pero ya me van quedando pesadas  porque cada vez están más explotados los lugares de costumbre.
Comarca costera. Xátiva.

Desconectado Setaman

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #385 en: Lunes 26 Octubre 2009 21:00:07 pm »
Pues si, yo este año he subido como 7 o 8 veces y el otro dia fue la vez que mas cogimos, tambien he ido alguna vez entresemana a vistabella (hace 15 dias o mas, y soy estudiante jeje) y no cogimos tanto, 1 cesta entre 2 que ya esta bien, pero si que es verdad que la gente de la zona dice que entresemana va mucha gente.

La verdad que algunas zonas a las que he ido estan mas secas que secas... y donde encuentras una zona algo mas humeda no falla, ahi estan :)

Quiza sea la ultima vez que voy este año, todo depende lo que se alargue la temporada.

A ver si alguien que haya ido este finde cuenta algo.

saludos!!!

PD: gracias mayka
« Última modificación: Lunes 26 Octubre 2009 21:07:06 pm por Setaman »

Desconectado boletaire

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #386 en: Martes 27 Octubre 2009 14:36:51 pm »
Por lo que oido de varios compañeros por la zona de Mosqueruela, se estan encontrando ejemplares jovenes. Será que con este calor la temporada esta empezando? Yo por Morella ya os comente que estaban agusanados, pero por ahí me dicen que estan superlimpios.Para el finde habrá de cambiar la táctica, a ver que se va oyendo.
VINARÒS ARA I SEMPRE

Desconectado Setaman

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #387 en: Martes 27 Octubre 2009 20:40:21 pm »
A mi tambien me han comentado que en vistabella de cada 10 que haces 8 estan agusanados... eso si donde estuve (fortanete-cantavieja) habia algunos robellones que los bordes de la seta estaban ennegrecidos, me dijeron que eso era porque eran viejos pero no creeis que seria de congelacion? lo digo por los 2 dias que hizo de frio.

(el domingo pasado subi a vistabella y habia una buena capa de escarcha a las 8 30 de la mañana)

saludos!

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #388 en: Martes 27 Octubre 2009 23:04:02 pm »
el sábado subiremos y estoy segura que algo tenemos que encontrar, donde sea.
No habrá mucha cosa pero algo bajaremos. Por lo menos eso espero. :'( :-\
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado mayka

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #389 en: Martes 27 Octubre 2009 23:10:16 pm »
 ;D ;D ;D joooo damiela para lo mayor que eres que marcha tienes ;) ;) ;) cuentanos y alegranos un poco porque porque aqui esta de un soso saludos
mayka

Mislata, Valencia.

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #390 en: Miércoles 28 Octubre 2009 09:47:10 am »
Mientras sale alguna foto de algún cazador de rovellones os entretengo yo con mis cultivos caseros de Pleurotus Ostreatus.

Mayka tu no sabes  que la gallina vieja  hace el caldo bueno?????????????? pero para hacer un caldo bueno necesitas también una zanahoria tiernecita!!!!!!!!! avergonzado avergonzado

Jajajajaja!!!!!!
« Última modificación: Miércoles 28 Octubre 2009 17:38:59 pm por damilena »
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado Setaman

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #391 en: Miércoles 28 Octubre 2009 16:13:57 pm »
aaaala q caña, no tenia ni idea de que tipo de seta era jaja.

Oye una pregunta, sabeis por que otra zona de la provincia (no pido coordenadas jaja) puede haber setas?? me refiero por la sierra espadan, ain, alcudia de veo etc, lo sabeis? esta bastante mas bajo 600 700 800m pero es por ir algo mas cerca, me escaparia y pegaria una ojeada a ver q hay por alli.

saludos!

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #392 en: Miércoles 28 Octubre 2009 16:39:29 pm »
Si es menos de 800 m no te lo recomiendo, con el calor que hace. Intenta un poco más lejos y con más altura.
Joer...  si quieres ir cerca y eres de Castellón, porque no vas a darte un paseo por El Desierto de las Palmas que te viene de paso, y igual no encontrarás na.

Y otra vez mi querido caballero Evaisto, ha ido a buscar setas sin nosotros. Aquí tenéis la prueba.   :aplause: :yasiviene: :laleche:
Y luego la gente se queja que no hay setas( o rovellones, igual da) pero como  suben todos entre semana, para el fin de semana no queda naaaaaaaaaaaaaaaaaaa.:[color=maroon
« Última modificación: Miércoles 28 Octubre 2009 16:59:00 pm por damilena »
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado Setaman

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #393 en: Miércoles 28 Octubre 2009 17:58:08 pm »
jajajaj si por el desierto un buen paseo me dare pero no encontrare na!

es que me ha dicho mi hermano que ha visto gente con algun cesto por alli por ain y alcudia de veo, pero bueno no creo que saquen cestas llenas...

la verdad que no hace nada de frio!!  >:( >:(

bonita cosecha

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #394 en: Miércoles 28 Octubre 2009 18:22:12 pm »
El año pasado a estas alturas, vinieron las primeras nevadas de la temporada, y este año parece que estemos a finales de mayo
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado mayka

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #395 en: Miércoles 28 Octubre 2009 18:42:43 pm »
Daminela no te enfades por lo de la edad,la tienes puesta en tu perfil,y tienes mucha razon en cuanto a lo de la zanahoria joven,GALLINAS  VIEJAS AL PODER :risa: :risa: :risa:saludos
mayka

Mislata, Valencia.