Rovellones (Teruel-Castellón)

Desconectado mayka

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #396 en: Miércoles 28 Octubre 2009 18:44:44 pm »
aaaala q caña, no tenia ni idea de que tipo de seta era jaja.

Oye una pregunta, sabeis por que otra zona de la provincia (no pido coordenadas jaja) puede haber setas?? me refiero por la sierra espadan, ain, alcudia de veo etc, lo sabeis? esta bastante mas bajo 600 700 800m pero es por ir algo mas cerca, me escaparia y pegaria una ojeada a ver q hay por alli.

saludos!
:-\ :-\ :-\ no te puedo ayudar no conozco esas zonas,saludos
mayka

Mislata, Valencia.

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #397 en: Jueves 29 Octubre 2009 09:25:34 am »
  Que soso se esta haciendo el foro!!!!! :yaung: :yaung: :yaung: :yaung:
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado Setaman

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #398 en: Jueves 29 Octubre 2009 14:57:57 pm »
siii jejej mira os voy a plantear una pregunta, se que alomejor os faltan fotos pero bueno, es para ver si me sabeis decir que tipo de seta es esta, es que le hice una foto porque habia unas cuantas juntas... imaginaros q la conoceis y es excelente jajaj (ni de coña xD)


Desconectado boletaire

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #399 en: Jueves 29 Octubre 2009 15:03:38 pm »
Es una "cruelda", y hay que cantarle la canción. CRUELDA CRUELDO AON ESTAS ROVELLÓ. A veces hasta esta el rovellón cerca. A mi no me gusta, pero tengo compañeros que si les gusta. ¡ESTOY APROBADO?
VINARÒS ARA I SEMPRE

Desconectado Setaman

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #400 en: Jueves 29 Octubre 2009 15:04:40 pm »
jaja yo no tengo ni idea tio, no la conozco, en realidad solo conozco unas pocas clases de setas  :'(

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #401 en: Jueves 29 Octubre 2009 16:28:01 pm »
Setaman

Como veo yo la foto que no es una foto muy muy..... es una Russula Aurea ( Urkiola haya,Rúsula dorada, Gibel kuletoa) o una Russula Lepida ( Urkiola Roble, Rúsula rosacea, Rúsula graciosa, Gibelurain), 3 cuartos de lo mismo. Pero es un ejemplar más viejo que yo!!!!!!!!!!!!!! :mucharisa: La primera es buena y la segunda mediocre, vamos, sin mucho valor culinario. Pero si no hay otra cosa si que valen, cualquiera de las dos. Y en combinación con otras setas aumentan el volumen, pero nada más.
Quien recoge, las russulas, normalmente las prueba, se rompe un trocito y se mete en la boca, si no pica a la saca, si pica.....  no vale. Yo todas que las encuentro pican. Mi madre las hacia rebozadas, y me gustaban un montón. Las de mi madre nunca picaban.
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #402 en: Jueves 29 Octubre 2009 16:41:38 pm »
 Mi querido caballero Meaestrat por donde estas?
Estos días me has dejado solita por aquí. No me digas que mañana vas a poner en el foro  fotos de 50 kilos de rovellones, que no me lo creo. Pero eso silencio no me gusta na.
Estas por la montaña y nos estas preparando una..................... :o :o
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #403 en: Jueves 29 Octubre 2009 17:00:14 pm »
Lo peor de todo esto son los que vienen de la capital del Turia y vienen a arrancar las setas  >:( >:( >:( >:(

Seguro que arrancar setas subirán de muchos otros lugares XD
« Última modificación: Jueves 29 Octubre 2009 17:13:48 pm por Fr@n kOnvektiOn © »
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado Setaman

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #404 en: Jueves 29 Octubre 2009 17:07:27 pm »
Setaman

Como veo yo la foto que no es una foto muy muy..... es una Russula Aurea ( Urkiola haya,Rúsula dorada, Gibel kuletoa) o una Russula Lepida ( Urkiola Roble, Rúsula rosacea, Rúsula graciosa, Gibelurain), 3 cuartos de lo mismo. Pero es un ejemplar más viejo que yo!!!!!!!!!!!!!! :mucharisa: La primera es buena y la segunda mediocre, vamos, sin mucho valor culinario. Pero si no hay otra cosa si que valen, cualquiera de las dos. Y en combinación con otras setas aumentan el volumen, pero nada más.
Quien recoge, las russulas, normalmente las prueba, se rompe un trocito y se mete en la boca, si no pica a la saca, si pica.....  no vale. Yo todas que las encuentro pican. Mi madre las hacia rebozadas, y me gustaban un montón. Las de mi madre nunca picaban.


jajajajaj, pues he buscado fotos y si que puede ser eh, eres una crack jaja, lo de si es mas viejo que tu... nose no le pregunte la edad :P

pronto podre nuevas fotos con nuevos retos para vosotros, los expertos :)

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #405 en: Jueves 29 Octubre 2009 17:18:01 pm »
Mi querido caballero Meaestrat por donde estas?
Estos días me has dejado solita por aquí. No me digas que mañana vas a poner en el foro  fotos de 50 kilos de rovellones, que no me lo creo. Pero eso silencio no me gusta na.
Estas por la montaña y nos estas preparando una..................... :o :o
Esta la cosa bastante aburrida por aquí, y además tengo trabajo hasta arriba. :-\

Lo peor de todo esto son los que vienen de la capital del Turia y vienen a arrancar las setas  >:( >:( >:( >:(

Seguro que arrancar setas subirán de muchos otros lugares XD
De Valencia y alrededores va mucha gente y yo conozco gente de pueblos de ahi arriba, y me dicen que la mayoría que que hacen esas cosas, son de la capital del Túria y me lo creo.
Claro que habrá gente de todo en todos los sitios, pero como desde la provincia de Valencia va tanta gente, que siempre hay más subnormales.
« Última modificación: Jueves 29 Octubre 2009 17:20:32 pm por Maestrat »
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado NOVATILLO

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #406 en: Jueves 29 Octubre 2009 18:53:11 pm »
hola , buenas tardes a todos , soy nuevo en el foro , llevo mas o menos un mes siguiendo el foro y me parece muy interesante , sobre todo para poder aprender .
solo conozco el robellón y este año hasta hace 2 semanas me fue bien , hice unos cuantos para cocinar en algunas comidas . bueno un saludo a todos .

Desconectado evaristo

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Amanita caesarea manjar de dioses
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #407 en: Jueves 29 Octubre 2009 20:05:30 pm »
Yo ya casi doy la temporada por finalizada.....almenos en altura, está todo muy removido y no se recuperara ya, aunque llovio bien, los dos dias de viento lo pararon todo, y a mi en las partes bajas no me gusta mucho buscar, ademas ahora me viene trabajo......
Todavia encontré 4 kg. de rovellones muy tocados y viejos, y un puñado de setas de cardo.......
Al País Valencià mirant cap a l'Aragó