Rovellones (Teruel-Castellón)

Desconectado mayka

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #408 en: Jueves 29 Octubre 2009 20:54:13 pm »
Mi querido caballero Meaestrat por donde estas?
Estos días me has dejado solita por aquí. No me digas que mañana vas a poner en el foro  fotos de 50 kilos de rovellones, que no me lo creo. Pero eso silencio no me gusta na.
Estas por la montaña y nos estas preparando una..................... :o :o
Esta la cosa bastante aburrida por aquí, y además tengo trabajo hasta arriba. :-\

Lo peor de todo esto son los que vienen de la capital del Turia y vienen a arrancar las setas  >:( >:( >:( >:(

Seguro que arrancar setas subirán de muchos otros lugares XD
De Valencia y alrededores va mucha gente y yo conozco gente de pueblos de ahi arriba, y me dicen que la mayoría que que hacen esas cosas, son de la capital del Túria y me lo creo.
Claro que habrá gente de todo en todos los sitios, pero como desde la provincia de Valencia va tanta gente, que siempre hay más subnormales.
  ??? ??? ???mi experiencia del pasado año en VALDEMECA 7·30 DE LA MAÑANA pinar impresionante lleno de panoja de los pinos,3 tios con los hu....  bien peludos y con rastrillos arrasandolo todo no perdian el tiempo,era arrastrar y recoger los rebollones ARRANCADOS, cuando les llame la atencion esta fue su respuesta.PARA QUE VENGAN LOS VALENCIANOS Y SE LOS LLEVEN CRUDOS NOS LOS LLEVAMOS LOS DE EL PUEBLO SIN ESFUERZO Y QUE CARGEN ELLOS CON EL MUERTO,muerta me quede yo y estoy harta de oir la misma cancion los valencianos...... de todo hay en este mundo asi que ya vale porfa saludos
mayka

Mislata, Valencia.

Desconectado Setaman

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #409 en: Jueves 29 Octubre 2009 21:11:45 pm »
que fuerte que cabro... yo no he visto nada semejante nunca (nunca=2 años q llevo cogiendo setas jaja) pero bueno espero no verlo porque sino les diria de todo, a ver yo sin saberlo no creo que solo sean los valencianos, hay de todo como en todos los lados, pero que los del pueblo rebienten asi su monte porque sino "lo haran otros" me parece increible, si todos fuesemos asi en todo el mundo se acabaria...


PD: quiero  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: ya!!!!

Desconectado mayka

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #410 en: Jueves 29 Octubre 2009 23:15:01 pm »
que fuerte que cabro... yo no he visto nada semejante nunca (nunca=2 años q llevo cogiendo setas jaja) pero bueno espero no verlo porque sino les diria de todo, a ver yo sin saberlo no creo que solo sean los valencianos, hay de todo como en todos los lados, pero que los del pueblo rebienten asi su monte porque sino "lo haran otros" me parece increible, si todos fuesemos asi en todo el mundo se acabaria...


PD: quiero  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: ya!!!!setaman eso lo pase yo en valdemeca y me large d alli porque podriamos acabar muy mal,y lo de los rastrillos ya me lo han comentado varias veces personas que se mueven por ciertas zonas,arrasan con sus montes y luego lo cargan a costa de los imbeciles valencianos,yo no dejo en el monte ni una colilla,la gente que viene conmigo esta bien enseñada y mis 2 nietas ya lo empiezan a conocer y a RESPETAR  para mi el monte es sagrado,saludos
mayka

Mislata, Valencia.

Desconectado Setaman

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #411 en: Viernes 30 Octubre 2009 00:03:57 am »
Por supuesto, el monte hay que dejarlo perfecto que alli no hay nadie que te lo recoja despues...

Nosotros somos jovenes (24, 25, 26 años) y si alguno tiene un descuido tirando algo mientras almuerzas ya hay otro que se encarga de reprocharlo, y asi tiene que ser.

No entiendo la gente que llega a hacer esas cosas... en fin hay de todo por el mundo, lo malo que fastidian al resto y sobretodo al monte.

saludos y bonanit!!!

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #412 en: Viernes 30 Octubre 2009 09:33:49 am »
Mayka, tiene razón. A mi también me paso el año pasado en un pinar muy llano cerca de Vistavella. Llegaron al pinar 8 abuelos en una furgoneta de la época de Noé, con sus gayatos, sus rastrillos cada uno, y en la furgoneta por lo menos 10 cajones plegables de plástico. Empezaron a peinar el pinar destruyendo todo, todas las setas chafadas y rotas, cogían solo rovellones, que en el bar del pueblo compraban a 5€ el kilo, todo lo que recogían........Sin comentarios.
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #413 en: Viernes 30 Octubre 2009 09:41:55 am »
  Y las fotos con la captura de SR. EVARISTO:
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #414 en: Viernes 30 Octubre 2009 11:38:38 am »
  Como es viernes hoy vamos a desconectar con un chiste:

LE PREGUNTA UNO DE LOS AMIGOS AL VIUDO:
¡QUÉ MALA SUERTE TIENES, ESTA ES LA TERCERA MUJER QUE SE TE MUERE!
RESPONDE EL VIUDO:
-EFECTIVAMENTE, ES LA TERCERA.
-LE PREGUNTA OTRO, OYE PERDONA, ¿DE QUE SE TE MURIÓ LA PRIMERA MUJER?,
-SE ME MURIÓ DE COMER SETAS,
-VAYA QUE MALA SUERTE,
-OYE, Y LA SEGUNDA, ¿DE QUE SE TE MURIÓ?
-TAMBIÉN DE COMER SETAS, RESPONDE… VAYA QUE MALA SUERTE,
-¿OYE ESTA ÚLTIMA NO SE TE HABRÁ MUERTO DE COMER SETAS?
-NO , ESTA SE ME MURIÓ DE GOLPE,
¿TUVO UN ACCIDENTE DE TRÁFICO?
-NO QUE VA, DEL GOLPE QUE TUVE QUE DARLE , PORQUE NO SE QUERÍA COMER LAS SETAS.

  

Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #415 en: Viernes 30 Octubre 2009 13:15:07 pm »
Veo que los veteranos "seteros" del foro, brillan por su ausencia.

Bueno, pues aquí estoy yo "El payo de Bullas" ;D (me faltan otros payos de por ahí ;D, Rewen y Nebel), para decir que a pesar de lo bien que se prepararon los montes por aquí, debido al calor continuado, sólo han salido en determinadas manchas que conocemos. He salido un par de veces de "investigación" y he traído un par de kilos cada vez, éso sí en 40 minutos, pero ayer tarde, mi querido padre, me la zampó con tomate, sin decir nada se acercó a una mancha a la que iba a subir yo ésta tarde, y en hora y media, 4,5 kilos, que viendo el panorama , no está nada mál, quizás sean ya los últimos "guíscanos" de la temporada por aquí.

Saludos
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado danielon

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #416 en: Viernes 30 Octubre 2009 15:23:33 pm »
Hola amigos, mi zona más frecuentada es  Cuenca, conozco casi toda la provincia y os puedo decir que es un año muy malo,  el fin de semana pasado por la zona de Cañete a Valdemeca cogí únicamente 1 Kg de rovellones, y otro de variado, setas de cardo, llanega negra, negrilla y un boletus.... y eso que buscamos desde las 7 horas hasta las 16 h, una pena. Esta sábado quiero ir por Teruel, la verdad no espero demasiado pero, pero me podrías indicar alguna zona genérica... 

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #417 en: Viernes 30 Octubre 2009 16:38:56 pm »
Mayka, esta claro que no se puede meter a todos en el mismo saco, pero estan en su pueblo y es normal que esten hartos con el comportamiento de algunos valencianos que sólo vienen que a hacer daño al monte.
Soy valenciano, y de verdad me da verguenza ver y oir algunas cosas que me las tengo que tragar muchas veces.
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado fisionao

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #418 en: Viernes 30 Octubre 2009 16:39:02 pm »
Hola amigos, mi zona más frecuentada es  Cuenca, conozco casi toda la provincia y os puedo decir que es un año muy malo,  el fin de semana pasado por la zona de Cañete a Valdemeca cogí únicamente 1 Kg de rovellones, y otro de variado, setas de cardo, llanega negra, negrilla y un boletus.... y eso que buscamos desde las 7 horas hasta las 16 h, una pena. Esta sábado quiero ir por Teruel, la verdad no espero demasiado pero, pero me podrías indicar alguna zona genérica... 
Vés a Cedrillas- Valdelinares- Allepuz pronto y te divertirás...te hablo sólo de rovellones y llanegas, que por ahí no  suelen coger estas últimas. Yo voy el martes que he pedido fiesta adrede. Salió unos pocos hace un més pero vuelven a haber. Hazme caso que no me gusta mentir( y luego , igual que te contesto, me cuentas).
Sé bueno con la montaña  y
saludos desde Benicassim

Desconectado evaristo

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Amanita caesarea manjar de dioses
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #419 en: Viernes 30 Octubre 2009 19:57:46 pm »
Gracias por ponerlas Damilena. Aunque ha sido una temporada atípica me he divertido bastante, ya que yo siempre voy entre semana, pero quedan todavia sitios para disfrutar, antes de que venga el frio. Lo que pasa es que falta tiempo, y si tienes un dia solo, vas o intentas ir a tiro fijo, a zonas cque conoces, que puede que no cargues, pero los tuyos los tienes asegurados..... Alguien de Castellón sabe si ha salido algo en la rambla en Ibarsos? Un año me diverti varias tardes, pero fue ya entrado diciembre y por Navidad.
Al País Valencià mirant cap a l'Aragó