Rovellones (Teruel-Castellón)

Desconectado mayka

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #420 en: Viernes 30 Octubre 2009 22:57:57 pm »
Mayka, esta claro que no se puede meter a todos en el mismo saco, pero estan en su pueblo y es normal que esten hartos con el comportamiento de algunos valencianos que sólo vienen que a hacer daño al monte.
Soy valenciano, y de verdad me da verguenza ver y oir algunas cosas que me las tengo que tragar muchas veces.
:) :) :)Maestrat.veo que no has entendido mi mensaje,destrozos hay en todos los sitios,pese a mi pesar,pero no cargemos la culpa a los de siempre (los valencianos) JOSECA no hace mucho denuncio aqui que en su pueblo acamparon n grupo de personas que hacian barbaridades en el monte,entre ellas hacer fuego.lo que tenemos que hacer es educar a nuestras generaciones y abroncar todo lo malo que veamos..si varias personas en un monte abroncan  a unos indeseables por lo menos en ese momento conseguiremos que se sientan maly por cierto que este foro es para compartir no paaaaaaaaa cabrearnos,saludos
mayka

Mislata, Valencia.

Desconectado mayka

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #421 en: Viernes 30 Octubre 2009 23:11:52 pm »
  Y las fotos con la captura de SR. EVARISTO:
:-\ :sonrisa: :sonrisa:que envidia me dais tengo el suelo de mi casa rayado porque llevo los dientes arrastrandoooo
mayka

Mislata, Valencia.

Desconectado malencia

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #422 en: Sábado 31 Octubre 2009 12:52:08 pm »
HOLA A TODOS LOS DEL FORO,
ESTOY ASOMBRADA!!!! VIVO EN LA ELIANA EN EL CAMP DEL TURIA, SOY AFICIONADA A LA CAZA DEL REBOLLON O ROVELLO... SUELO IR POR LA ZONA DE CUENCA Y TERUEL.....
MI ASOMBRO HA LLEGADO CUANDO ESTA MAÑANA VOY A PASEAR AL PERRO POR EL BOSQUE QUE TENEMOS AL LADO (CAÑADA, PLANTIO ......) Y HE ENCONTRADO 6 ROVELLONES EN 15 MINUTOS.

NO LO PODÍA CREER!!! ESTAMOS A 300 MTS ¿ESTO ES NORMAL?....

UN SLAUDO, EXPERTOS

Desconectado alemany

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #423 en: Sábado 31 Octubre 2009 14:13:23 pm »
 ???Dios, no comprendo la mania que nos estan tomando a los valencianos en el asunto de rovellones, no creo que arrasemos y ensuciemos tanto el monte, aunque no creo que vuelva por teruel o cuenca o el maestrazgo, me da verguenza ajena, por aqui , en el comtat, de alicante, se esta sacando alguno, poco, pero quita el mono, el jueves , mi hija y yo hicimos media cesta, suficiente para ayer poderse hacer una botella de vino con elllos. Un saludo y buena cosecha.

Desconectado pesa

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #424 en: Sábado 31 Octubre 2009 15:06:50 pm »
me gusta lo de la botella de vino,eres de los mios

Desconectado boletaire

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #425 en: Sábado 31 Octubre 2009 17:35:56 pm »
Malencia, por lo que yo se ya nada es normal. Hace 30 años que voy al rovelló y caada vez alucino más con o que veo. Ejemplos como encontrar "morenetes" al principio de la temporada o  encontrar llanegas antes que rovellones no lo habia visto nunca y rompe las teorias de los boletaires antiguos. Un saludo y sal a pasear al perro a ver...
VINARÒS ARA I SEMPRE

Desconectado rob_carri

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #426 en: Sábado 31 Octubre 2009 18:15:30 pm »
buenas de nuevo chicos.


como os dije unos dias atras por la zona de tuejar este año nada.

hoy por 2º vez decidi ir hacia teruel, concretamente fuimos al pinar ciego.

ya estando en barracas nos sorprendio muchisimo la gente que habia en el bar.... vamos 2 gatos, respecto a la anterior salida.

pues efectivamente nos hemos tirado toda la mañana completamente solos en el pinar, pero solos de verdad no habia nadie mas.... ni coches ni nada....

QUE PASA QUE LA GENTE SABIA QUE NO HABIA NADA ALLI?????'

bueno soprendente despues de 5 horas 8 rebollones, desesperante....

al irnos pa liria al salir del pinar, hemos visto que muchos coches estan parados en otros pinares fuera de la famosa zona rebollonera...

hemos decidido parar en uno de estos, y cojimos 1 rebollon nada mas.

quiero decir.... porque creemos que las zonas de valdelinares, fontanate, cantalavieja, mosqueruela etc etc que forma una zona circular son zonas propensas al rebollon???? el punto mas alto por el que he pasado hoy era linares con 1665mt de altura......

pero la zona que os comento yoo de teurel esta a 950mts de altura.....

pienso que cualquier pinar de la comunidad valenciana que supere los 800mts puede ser zona rebollonera si se dan los casos de lluvia, claro

estais deacuerdo???

lo digo porque como muchas veces pasa siempre tiras a la zona que has oido o que te han dicho que has cojido y nunca nos acordamos de otras zonas......

como, peñagolosa, los altos de chelva pico rope 1150, gatova pico del aguila 900, sacañet alto de sacañet 1142mt, higueruelas 1100mt, abejuela ceja 1442mt....

vamos, todo esto son pinares altos que no necesariamente estan en teruel y estan entorno a los 1000mts de altura y pienso que pueden ser pinares aptos para el rebollon...

opinones????

saludos


Desconectado mayka

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #427 en: Domingo 01 Noviembre 2009 00:52:53 am »
HOLA A TODOS LOS DEL FORO,
ESTOY ASOMBRADA!!!! VIVO EN LA ELIANA EN EL CAMP DEL TURIA, SOY AFICIONADA A LA CAZA DEL REBOLLON O ROVELLO... SUELO IR POR LA ZONA DE CUENCA Y TERUEL.....
MI ASOMBRO HA LLEGADO CUANDO ESTA MAÑANA VOY A PASEAR AL PERRO POR EL BOSQUE QUE TENEMOS AL LADO (CAÑADA, PLANTIO ......) Y HE ENCONTRADO 6 ROVELLONES EN 15 MINUTOS.

NO LO PODÍA CREER!!! ESTAMOS A 300 MTS ¿ESTO ES NORMAL?....

UN SLAUDO, EXPERTOS
:risa: :risa: ;Dhola conozco a otro que le paso igual y aun sigue buscando por el mismo sitio,es de paterna teneis una suerte.....aqui una haciendo chorro de kms.saludos
mayka

Mislata, Valencia.

Desconectado mayka

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #428 en: Domingo 01 Noviembre 2009 00:56:55 am »
???Dios, no comprendo la mania que nos estan tomando a los valencianos en el asunto de rovellones, no creo que arrasemos y ensuciemos tanto el monte, aunque no creo que vuelva por teruel o cuenca o el maestrazgo, me da verguenza ajena, por aqui , en el comtat, de alicante, se esta sacando alguno, poco, pero quita el mono, el jueves , mi hija y yo hicimos media cesta, suficiente para ayer poderse hacer una botella de vino con elllos. Un saludo y buena cosecha.
pues si cariño aqui lo pagamos todo los valencianos,no vale la pena seguir con el tema cada uno sabe lo que tiene que hacer en el monte,saudos
mayka

Mislata, Valencia.

Desconectado evaristo

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Amanita caesarea manjar de dioses
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #429 en: Domingo 01 Noviembre 2009 10:50:30 am »
Que salgan a 300 m. es normal, yo he cogido casi a nivel del mar, lo que pasa es que en otra época del año. Al bajar las temperaturas bajan de cota, yo he cogido en Noviembre- diciembre en els Ibarsos y en La Pobla y febrero-marzo en Oropesa  al lado del  mar, lo que sucede es que tienen que darse las tres circunstancias propicias, humedad, temperatura y suerte jajajaja!!

Respecto a lo de los valencianos yo tengo mi propia teoria....la explicaré, pero que conste que no es generalizar. Los valencianos en general, pero mas los de la capital, por razones culturales de inmigración y demás hemos sido hasta esta moda actual un pueblo micófobo (poca o nula afición a las setas) igual que los aragoneses, aunque a nivel local muchos pueblos de  Teruel, Alicante, Castellon y también València (y extensible a muchas otras provincias) consumian ya de antiguo una o varias espécies. Pero en general micófobos, de ahí la falta de cultura general de, apreciar mas de una espécie, respetar las no comestibles, pues tienen su función en el bosque, no arrasar el mantillo, usar cuchillo para cortarlos y cesta para llevarlos, no cubos o bolsas, etc etc Luego ya es de educación universal no dejar mierda, no gritar en el monte y respetar las propiedades ajenas, no cortando vallas, cercas y dejando puertas de ganado abiertas, entre muchas mas cosas.
Otros pueblos como Catalunya siempre han sido micófilos, han apreciado muchas espécies, pero no quiere decir que no haya gente igualmente maleducada.
Al País Valencià mirant cap a l'Aragó

Desconectado evaristo

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Amanita caesarea manjar de dioses
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #430 en: Domingo 01 Noviembre 2009 10:55:09 am »
Continuo.....
Lo que sucede es que cuando se corre la voz de que en el Maestrazgo hay rovellones, viene gran cantidad de gente, mucha de la capital, y los 4 , 8 o 12 maleducados y salvajes són los que mas se hacen notar.
Esto sucede igualmente en Catalunya, grandes masas de gente de Barcelona (de origen micófobo) suben al Pirineo y lo arrasan todo (los famosos "pixapins")

Repito es mi teoria, no generalizando, pues buenos aficionados y gente deleznable hay en todas partes.
Como siempre al final es questión de cultura, respeto y educación.
Al País Valencià mirant cap a l'Aragó

Desconectado alemany

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #431 en: Domingo 01 Noviembre 2009 12:28:37 pm »
Hola, Buenos dias a todos, termino de venir de otra zona de aqui el comtat, bueno de la zona de la hombria del Benicadell, pocon y con carnes. Lo que quiero decir y comentar es que me acuerdo de aquellos años, cuando yo era pequeño, pues ahora tengo 47 años, en los que iba con mi abuelo ha hacer rovellones, esclatassancs, y me acuerdo que llevaba una hoz, una corbella, de cesta nada , un cubo o un cabazo, y iba mucha gente ha buscar, y no veias restos de papel albal, ni bolsas ni botellas, no botes, aparte que no habia la mitat de estos trastos, creo que tenian una conciencia mucho mas respetable con la naturaleza que nosotros, y hablo en plural, hiban con la hoz y no veias el monte destrozado. Creo que todo es cuestion de concienciacion, respeto y poca avaricia, que rovellones hay para todos. un saludo.