Rovellones (Teruel-Castellón)

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #432 en: Domingo 01 Noviembre 2009 21:42:24 pm »
Queridos amigos , hola a todos

Ayer fuimos a Puertomingalvo( como siempre ;D) pero el los pinares de siempre nada, de nada, lo que hemos encontrado eran fuera del pinar a 5 - 10 m. Hemos cambiado de zona y hemos disfrutado, 12.5 kg de rovellones en 2 horas  más las setas de todos los tipos que recogemos nosotros. Mañana  tendréis fotos.

Un saludo a todos.
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #433 en: Domingo 01 Noviembre 2009 22:15:38 pm »
Veo que los veteranos "seteros" del foro, brillan por su ausencia.

Bueno, pues aquí estoy yo "El payo de Bullas" ;D (me faltan otros payos de por ahí ;D, Rewen y Nebel), para decir que a pesar de lo bien que se prepararon los montes por aquí, debido al calor continuado, sólo han salido en determinadas manchas que conocemos. He salido un par de veces de "investigación" y he traído un par de kilos cada vez, éso sí en 40 minutos, pero ayer tarde, mi querido padre, me la zampó con tomate, sin decir nada se acercó a una mancha a la que iba a subir yo ésta tarde, y en hora y media, 4,5 kilos, que viendo el panorama , no está nada mál, quizás sean ya los últimos "guíscanos" de la temporada por aquí.

Saludos

Pues el payo de Mercurio (no quiero poner aquí nombres de pueblos, y menos del mío) hoy a comido y cenado guíscanos cogidos en mi pueblo y el pueblo vecino, ayer tarde mi padre en media hora cogió 7 u 8, y hoy me han dado medio kilete para la cena, de los que acabamos de dar buena cuenta.

Según me han dicho, estos han salido desde la última semana y prácticamente no ha llovido desde finales de Septiembre, si viene el otoño húmedo y templado, aún se pueden coger buenas cantidades en "cotas medias", los payos de Bullas, Requena y el interior de Levante pueden salvar la temporada.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #434 en: Domingo 01 Noviembre 2009 22:37:02 pm »
HOLA A TODOS LOS DEL FORO,
ESTOY ASOMBRADA!!!! VIVO EN LA ELIANA EN EL CAMP DEL TURIA, SOY AFICIONADA A LA CAZA DEL REBOLLON O ROVELLO... SUELO IR POR LA ZONA DE CUENCA Y TERUEL.....
MI ASOMBRO HA LLEGADO CUANDO ESTA MAÑANA VOY A PASEAR AL PERRO POR EL BOSQUE QUE TENEMOS AL LADO (CAÑADA, PLANTIO ......) Y HE ENCONTRADO 6 ROVELLONES EN 15 MINUTOS.

NO LO PODÍA CREER!!! ESTAMOS A 300 MTS ¿ESTO ES NORMAL?....

UN SLAUDO, EXPERTOS
:risa: :risa: ;Dhola conozco a otro que le paso igual y aun sigue buscando por el mismo sitio,es de paterna teneis una suerte.....aqui una haciendo chorro de kms.saludos

Se cumplen 3 condiciones:

- Llovió un montón en esa zona, la humedad aguanta, estos últimos días las noches eran muy húmedas con algunas nieblas incluso.
- No es una zona dónde la gente busque rebollones.
- Tuviste suerte.

Por cierto, ayer pasé con la bici por ahí, yo y miles de personas, si esos hubiéramos ido todos a por rebollones, no habría quedado ni uno.

Por cierto, yo ya lo sé, mañana no, pero el martes que podré salir del curro antes me doy una vuelta por allí,  ;D

Sobre lo que decía uno (no recuerdo el nombre) sobre Higueruelas, yo estuve hace dos semanas y el pinar tenía una pinta increíble, pero salí de allí rápido porque estaban pegando tiros y no me gustaba un pelo, eso sí, gente buscando rebollones, ni una.



Saludos.
« Última modificación: Domingo 01 Noviembre 2009 22:39:25 pm por © (NeBeL) © »
Valencia, zona Este.


Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #435 en: Lunes 02 Noviembre 2009 09:45:51 am »
Aquí, tenéis pruebas:  los primeros del día
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #436 en: Lunes 02 Noviembre 2009 09:59:31 am »
El experto buscador y las capturas:
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #437 en: Lunes 02 Noviembre 2009 12:00:48 pm »
rob_carri, te contesto a mi manera de ver las cosas

Hace dos semanas hemos ido  a Puertomingalvo, más concreto en la pista de Penyagolosa, hemos encontrado, entre 6-7 kilos, gente, ni te cuento, no podrías encontrar sitio por la pista para parar el coche, más trafico que por la  N 340.
   El sábado(31 de octubre) ni cap. ni un coche y nadie, el pinar limpio, y lo que hemos encontrado por allí, eran unos rovellones de tamaño de una moneda de 2 €, verdecitos, y estos fuera del pinar( lo que significa que por allí la temporada del rovellon ha acabado). Lo que me extraña mucho es encontrar 3 boletus edulis, que no es muy normal
 Hemos bajado un poco más a unos 800 m, y en un "pinar", más exacto, grupitos de pinos, nos hemos divertido, 12.5 kilos en  más o menos 2 horas.
   Las senderuelas( que me gustan mucho) podrías coger a kilos, y llanegas ni te cuento. Lo que me extraña mucho que no hemos encontrado es el fredolic, ni uno. Sin embargo antes de empezar la temporada de rovellones había un montón. No es una seta que me llame mucho la atención pero en  combinación con otros tipos va bien.
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado evaristo

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Amanita caesarea manjar de dioses
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #438 en: Lunes 02 Noviembre 2009 13:16:04 pm »
Pues porque se ha invertido la temporada, hace mas buena temperatura estos dias que a principios de mes. Si hubiera llovido algo mas habria sido una temporada larga y excepcional....
Al País Valencià mirant cap a l'Aragó

Desconectado evaristo

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Amanita caesarea manjar de dioses
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #439 en: Lunes 02 Noviembre 2009 13:17:35 pm »
Enhorabuena Damilena and family, ya nos podrias decir algo mas de  esos pinares de 800m .......je je je
Al País Valencià mirant cap a l'Aragó

Desconectado Setaman

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #440 en: Lunes 02 Noviembre 2009 14:52:49 pm »
que bien damilena!! yo este finde no he ido y quizas se acabe la temporada para mi... a no ser que me anime el sabado que viene.

y ahora si llega el frio de golpe por ahi arriba empezara a helar.

Desconectado rob_carri

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #441 en: Lunes 02 Noviembre 2009 20:29:11 pm »
pues si damilena, entiendo que me dices que ha bajado la cota...

la verdad esque este año es la 2ª vez que fracaso por la zona de teruel y la 5º por la zona de ademuz... pero bueno ya vendran años mejores..

la verdad esque esta es mi 1º temporada y me gustaria meterme de lleno en el tema, se que durante todo el año se pueden recolectar diversas especies...a ver si conozco algun setero y me pego a el, jejejje

este domingo cambiare la estrategia y me ire por arriba de utiel,  que e oido voces

Desconectado Setaman

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #442 en: Lunes 02 Noviembre 2009 22:12:48 pm »
damilena damilena!! la 1a seta que seta es???? es buena?

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #443 en: Lunes 02 Noviembre 2009 22:21:30 pm »
damilena damilena!! la 1a seta que seta es???? es buena?

Creo que es una macrolepiota procera, parasol o apagallum, comestible solo el sombrero.



Saludos.
Valencia, zona Este.