Rovellones (Teruel-Castellón)

Desconectado mayka

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #468 en: Viernes 06 Noviembre 2009 21:47:17 pm »
  Si es así lo siento mucho pero somos bastantes que hemos encontrado este sitio, buscando algún tema que claro  no viene a cuento con el meteored.
  Además somos 4 o 5 que hablamos entre nosotros y todos novatos.  Tengo algún motivo para continuar aquí ? Creo que NO. :runaway:
daminela no abandones ::) ::) ::)
mayka

Mislata, Valencia.

Desconectado mayka

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #469 en: Viernes 06 Noviembre 2009 21:49:05 pm »
Aceniche, este tópic se ha hecho muy famoso por Internet y este es el sitio de los rovelloneros por excelencia

Por cierto, ya estoy recuperado de mi ''mini-depresion rovellonera''. Por fin he podido escaparme.
Fui a Atzeneta y alrededores y en total hize 1kg . No es mucha cosa, pero tal y conforme esta todo... Tenia tantas ganas de comer rovellones que ya me los he comido  ;D

Y a ver si nos llueve, que esto es muy malo y ahora esta haciendo viento y no es bueno para las setas.
guap dejate de depresion y arriba un kilo este año es n subidonnnnnnnnnn :risa: :risa: :risa:
mayka

Mislata, Valencia.

Desconectado mayka

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #470 en: Viernes 06 Noviembre 2009 21:54:16 pm »
chicos
  una pregunta porque no sal en los novatos  el numero de mensajes enviados es una curiosidad >:(

Mayka

No lo se, ni idea, supongo que estamos de paso tu y yo y otros más :brothink:

Hola muchachas. El motivo por que no sumen los mensajes, como decía el compañeroa Aceniche, es por que meteored es un foro esencialmente de meteorología, por lo que hace un tiempo se decidió, de cara a deterner ciertos impetus "sumamensajes" que sólo contasen aquellos que se publican en subforos de meteorología, como el de Seguimiento, meteo general, Clima...

Os invito a que aporteis allí vuestro seguimiento del tiempo en vuestra zonas, y que sigais disfrutando del foro más allá del teme de los roellones, que a mi también me gusta mucho.

saludos.
chicos como voy a compartir con vosotros  temas de meteorologia si no se ni cuando va allover,saludos y esas cosas las dejo para vosotros entro en vuestro foro y alucino dejarnos con nuestros rebollones que es de lo que entendemos,saludos y un bes o, por cierto si por ahi esta ANTONIO RIVERA que me mande un privado porfa
mayka

Mislata, Valencia.

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #471 en: Viernes 06 Noviembre 2009 23:36:26 pm »
Mayka, no te pide Dani que te obligues a contestar en otros temas, símplemente os invita a que conozcáis todos los temas de foro, e incluso que participéis en alguno que seguro que véis interesante.

Por ejemplo, muy importante para las setas, es la lluvia que debe caer en su tiempo, y éso se puede seguir en los seguimientos zonales. Yo lo he hecho siempre y llevas una buena guía de por dónde , cuándo y cuánto ha llovido, y es muy efectivo. Además puedes colgar mensajes de tu zon, cuando llueva, nieve, hiele etc.

Bueno, mañana iré cerca, a ver si veo algo, por la zona del Pinar del Duque. Guíscanos hay, pero es que ví  a unos con dos amanitas caesarea, y nunca las había visto por aquí.

Saludos
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #472 en: Sábado 07 Noviembre 2009 01:27:43 am »
.....

Por ejemplo, muy importante para las setas, es la lluvia que debe caer en su tiempo, y éso se puede seguir en los seguimientos zonales. Yo lo he hecho siempre y llevas una buena guía de por dónde , cuándo y cuánto ha llovido, y es muy efectivo. Además puedes colgar mensajes de tu zon, cuando llueva, nieve, hiele etc.
.......


Efectivamente. Es la razón por la cual suelen haber hilos de este tema en los foros de meteo. Están MUY relacionados.

Y, francamente, mejor es dar referencias de agua caida en una determinada zona que conozcais, temperaturas, etc que ir señalando sitios concretos donde hayan setas. ¡Pero si es más divertido!

Saludos.
   

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #473 en: Sábado 07 Noviembre 2009 09:35:11 am »
Damilena no te vayas, aquí haces falta mujer. ;)
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado mayka

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #474 en: Sábado 07 Noviembre 2009 23:10:46 pm »
Mayka, no te pide Dani que te obligues a contestar en otros temas, símplemente os invita a que conozcáis todos los temas de foro, e incluso que participéis en alguno que seguro que véis interesante.

Por ejemplo, muy importante para las setas, es la lluvia que debe caer en su tiempo, y éso se puede seguir en los seguimientos zonales. Yo lo he hecho siempre y llevas una buena guía de por dónde , cuándo y cuánto ha llovido, y es muy efectivo. Además puedes colgar mensajes de tu zon, cuando llueva, nieve, hiele etc.

Bueno, mañana iré cerca, a ver si veo algo, por la zona del Pinar del Duque. Guíscanos hay, pero es que ví  a unos con dos amanitas caesarea, y nunca las había visto por aquí.

Saludos
:o :o :o Hola aceniche,esa es
la cuestion,como se hace eso?vosotros sois gente muy preparada pero para mi con 45 años y dos nietas,bastante hago con saber enviar mesajes me encanta vuestro mundo PERO NO SE saludos
mayka

Mislata, Valencia.

Desconectado mayka

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #475 en: Sábado 07 Noviembre 2009 23:17:40 pm »
Aceniche, este tópic se ha hecho muy famoso por Internet y este es el sitio de los rovelloneros por excelencia

Por cierto, ya estoy recuperado de mi ''mini-depresion rovellonera''. Por fin he podido escaparme.
Fui a Atzeneta y alrededores y en total hize 1kg . No es mucha cosa, pero tal y conforme esta todo... Tenia tantas ganas de comer rovellones que ya me los he comido  ;D

Y a ver si nos llueve, que esto es muy malo y ahora esta haciendo viento y no es bueno para las setas.
MAESTRT si con un kilo tienes nini-depre que hago yo con 500 gramos :risa: :risa: :risa:despues de 450 kms  :crazy: :crazy:volverme loca,pero bueno he pasado un dia genial,comer reirnos y disfrutar saludos
mayka

Mislata, Valencia.

Desconectado mayka

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #476 en: Sábado 07 Noviembre 2009 23:22:03 pm »
 :cold: :cold: :cold: :cold:que frio,albarracin ni estaban ni los esperemos,bajando por la provincia de cuenca lloviendo buena señal?saludos damiela donde tassssssssssss
mayka

Mislata, Valencia.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #477 en: Sábado 07 Noviembre 2009 23:25:43 pm »
Mayka, no te pide Dani que te obligues a contestar en otros temas, símplemente os invita a que conozcáis todos los temas de foro, e incluso que participéis en alguno que seguro que véis interesante.

Por ejemplo, muy importante para las setas, es la lluvia que debe caer en su tiempo, y éso se puede seguir en los seguimientos zonales. Yo lo he hecho siempre y llevas una buena guía de por dónde , cuándo y cuánto ha llovido, y es muy efectivo. Además puedes colgar mensajes de tu zon, cuando llueva, nieve, hiele etc.

Bueno, mañana iré cerca, a ver si veo algo, por la zona del Pinar del Duque. Guíscanos hay, pero es que ví  a unos con dos amanitas caesarea, y nunca las había visto por aquí.

Saludos
:o :o :o Hola aceniche,esa es
la cuestion,como se hace eso?vosotros sois gente muy preparada pero para mi con 45 años y dos nietas,bastante hago con saber enviar mesajes me encanta vuestro mundo PERO NO SE saludos

Hola quinta  :D

Es que son las cosas de las aficiones. Primero se entra un poco a lo 'bruto' (¿¿donde hay rovelloooooneeeesss?? por favorrrrrrr), después, cuando ya tienes eso controlado vas a por otras cosas ( ¿seré capaz de acertar este año donde saldràn las amanitas cesáreas a partir de datos de temps y lluvia de Catí (disponibles en Catmeteo) o morella (disponibles aquí) ?) y se termina en el foro errotari.

saludos.  ;)
   

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #478 en: Domingo 08 Noviembre 2009 17:48:58 pm »
El problema de que no salgan rovellones es que esta haciendo mucho viento, y lo más importante, no llueve.
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #479 en: Lunes 09 Noviembre 2009 11:43:49 am »
  Hola a todos,

Aquí estoy de nuevo.
El sábado pasado(7/11) me lleve, la peor cosecha de este año(300 g de rovellónes)y entre las setas y los rovellónes no hemos llegado a un kilo. Eso, 2 personas,7 o 8 horas. Da igual buscar a 1200 m o 700, en el pinar o fuera, no hay nada o si encuentras algo, todo muy seco o lleno de gusanos. Debido a las temperaturas del ultimo tiempo, falta de lluvia, y el viento de estos días que acaba de rematar la temporada. Hemos ido a Puertomingalvo, por ahí la temporada  se ha acabado, por completo, bajando a Vistavella, lo mismo. Lo hemos intentado más abajo, cerca de Adzeneta, igual. Si lloviera pronto( está semana) en 2 o 3 semanas saldrían algo más, pero si no..... la temporada se acabo por completo. Estoy triste, que se ha acabado tan pronto y no hemos podido disfrutar, casi nada, este año. Lo único que espero es que llueva un poco  para la temporada de camagrog (trompetillas amarillas) que me queda algo de vacaciones, y quiero disfrutar. Para los que sabéis sitios para encontrar aún rovellones, que lo disfrutéis y  a poner, fotitos!!!!!!! :sonrisa: ;)

Maestrat y Mayka,

Aquí me tenéis. :yaung:
« Última modificación: Lunes 09 Noviembre 2009 11:45:59 am por damilena »
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita