Rovellones (Teruel-Castellón)

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #528 en: Miércoles 18 Noviembre 2009 21:14:00 pm »
En la foto no se ve bien, pero son Boletus seguro te diré mañana que tipo de boletus. Mañana las miraré mejor que ahora estoy liada con el fútbol . GOOOOOOOOOOOOOOOOO 2 - 0 y  cuanto más. Olé, olé, olé
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado Dulma

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #529 en: Miércoles 18 Noviembre 2009 21:18:19 pm »
Es que están hechas con un movil malillo    :-\



Yo también voy a ver el furrgoll !!!

Saludos
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #530 en: Miércoles 18 Noviembre 2009 21:20:48 pm »
Perdón entra a ratos,
 Si no te gusta estos boletus que son buenisimos, no dudes en enviarlos a Benicassim( te doy la dirección?).
Jjajajajajajajaja ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado Dulma

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #531 en: Jueves 19 Noviembre 2009 00:17:30 am »
Perdón entra a ratos,
 Si no te gusta estos boletus que son buenisimos, no dudes en enviarlos a Benicassim( te doy la dirección?).
Jjajajajajajajaja ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos

No están malos verdad?  ;D
jeejje me ha costado encontrarlos... anda que no he hecho kilómetros hasta dar con ellos  ;) ;)
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #532 en: Jueves 19 Noviembre 2009 00:24:16 am »
 Si no te gustan ya lo sabes mandalos por Seur, ;) ;)
Has visto el partido?
 Hasta la mitad bien pero luego aburrido.
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado Dulma

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #533 en: Jueves 19 Noviembre 2009 00:58:45 am »
Sí, era más o menos lo esperado. Victoria fácil y Francia que jugará el Mundial gracias al árbitro  avergonzado

Buenas noches
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #534 en: Jueves 19 Noviembre 2009 10:37:39 am »
Dulma, son Boletus edulis de libro.

El edulis presenta normalmente el sombrero con el centro mas oscuro y se va aclarando hacia los bordes, de color marrón claro a color miel, el pinicola lo presenta de un color castaño - castaño rojizo y de tono mas bien uniforme con una especie de polvillo blanco por encima, el pie del edulis presenta en la parte superior un retículo de color marrón clarito-crema que puede estar mas o menos extendido y que es mas marcado en los ejemplares mas maduros. El pinicola presenta un retículo del mismo color del sombrero pero un poco mas claro.


De todas maneras no es difícil encontrar B.  pinophillus en un robledal, igual que tampoco es difícil encontrar B. edulis en un pinar, de hecho yo la semana pasada me comí dos pinícolas de roble que me supieron a gloria!!

Como calidad te diré que el pinicola y el B. aereus son de más calidad que edulis (que ya de por si es excelente) la carne mas compacta, mas aromatico, se nota mucho al corte, no es lo mismo cortar en edulis que aereus o pinophillus.

Lo de las macrolepiotas es para gustos... yo no las cojo, tienen un sabor amargo al final que no me atrae mucho.

Duma, ¿¿ has cogido muchos esta semana?? es por animarme a ir por aquí que como sigue sin helar igual pega de nuevo un último brote bueno.

« Última modificación: Jueves 19 Noviembre 2009 12:17:03 pm por tostao_wayne »
Basauri - Bizkaia

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #535 en: Jueves 19 Noviembre 2009 16:05:33 pm »
Iros con cuidado. Aqui, si desviais el tema, los moderadores son muy estrictos y a la mínima te eliminan el comentario.  ;)
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #536 en: Jueves 19 Noviembre 2009 16:56:17 pm »
  Ya lo se Maestrat pero anoche se me ha ido a mi la olla con el fútbol, tu lo sabes y lo entiendes no? ;D
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #537 en: Jueves 19 Noviembre 2009 17:41:13 pm »
Claro que lo entiendo. Tu ya sabes que yo tambien soy muy futbolero, en especial de un equipo, y estoy muy orgulloso.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #538 en: Jueves 19 Noviembre 2009 17:45:24 pm »
Dulma por fin te contesto, aunque te contestó también     tostao_wayne
 Es un boletus, pero como la foto es bastante....... no se de donde lo has cogido, que también puede influir, yo por mi diría que es un boletus edulis, pero puede ser también un  Boletus recticulatus Schaeff(Boletus rubiginosus, Boletus separans, Hongo eticulado de verano, udako onddo zuri), como hace mucho calor aun salen los boletus de verano, puede ser también un boletus Aereus Bull (Tubiporus Ustulatus Paulet, Boletus Sykorae Smot , hongo negro, onddo beltz ), que es un poco más oscuro y el pie un poquitin más gordo la base, /Pero yo encontré más o menos como es el tuyo de la foto, o un Boletus Edulis Bull ( Boletus clavipes, Boletus Bulbosus , Boletus solidus, Hongo blanco, calabaza,onddo zuri).
Si tienes más preguntas aquí estoy.
Saludos
« Última modificación: Jueves 19 Noviembre 2009 18:00:08 pm por damilena »
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado Dulma

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #539 en: Jueves 19 Noviembre 2009 19:23:08 pm »
Dulma, son Boletus edulis de libro.

El edulis presenta normalmente el sombrero con el centro mas oscuro y se va aclarando hacia los bordes, de color marrón claro a color miel, el pinicola lo presenta de un color castaño - castaño rojizo y de tono mas bien uniforme con una especie de polvillo blanco por encima, el pie del edulis presenta en la parte superior un retículo de color marrón clarito-crema que puede estar mas o menos extendido y que es mas marcado en los ejemplares mas maduros. El pinicola presenta un retículo del mismo color del sombrero pero un poco mas claro.


De todas maneras no es difícil encontrar B.  pinophillus en un robledal, igual que tampoco es difícil encontrar B. edulis en un pinar, de hecho yo la semana pasada me comí dos pinícolas de roble que me supieron a gloria!!

Como calidad te diré que el pinicola y el B. aereus son de más calidad que edulis (que ya de por si es excelente) la carne mas compacta, mas aromatico, se nota mucho al corte, no es lo mismo cortar en edulis que aereus o pinophillus.

Lo de las macrolepiotas es para gustos... yo no las cojo, tienen un sabor amargo al final que no me atrae mucho.

Duma, ¿¿ has cogido muchos esta semana?? es por animarme a ir por aquí que como sigue sin helar igual pega de nuevo un último brote bueno.



Gracias a todos, yo también pensaba que eran Edulis pero le enseñé uno a un experto y me comentó que era Pinícola, sin duda. Os pondré fotos decentes mañana o pasado. Cabe la posibilidad de que se mezclen Edulis y Pinicolas en una parcela de no más de 40 metros cuadrados??

Por aquí (León) hemos tenido una temporada de setas pésima hasta estos últimos días. Septiembre y Octubre un calor excesivo y cero precipitaciones... estos últimos 10 días más de 150 litros/m2 y temperaturas suavitas.
No es que haya muchísimas setas porque por las noches ya hace "rasca" (2-3º de mínima)  pero algo se encuentra así que no lo dudes y aprovecha el último tirón !!! ;)

Saludos
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)