Cumbre del Clima París - 2015

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Cumbre del Clima París - 2015
« en: Domingo 13 Diciembre 2015 13:39:23 pm »
Concluida la cumbre contra el cambio climático, ¿qué conclusiones se puede sacar de todo esto?

Personalmente, tengo una sensación indescriptible de estupor, asombro, vergüenza y todas las palabras que ocurran para describir este esperpento.

Porque en primer lugar, seamos o no partidarios del calentamiento antropogénico, lo que ha quedado demostrado es que ni los líderes mundiales tienen pajolera idea de climatología, ni los que tienen idea de la misma han alzado la voz para encarrilar la situación. Veo a toda esa gente negociando, enojándose, celebrando y abrazándose y se me queda cara de tonto.

Si eres partidario del calentamiento antropogénico, ya te habrás dado cuenta de que las condiciones para controlar las emisiones de CO2 son totalmente de risa, para salvar el paso. Por ejemplo cuando iba a aprobarse el texto, EEUU lo bloqueó porque ponía "los países deben reducir sus emisiones" y al final hubo que aprobarlo con un "los países deberían reducir sus emisiones". Imagínense el sin sentido de todo lo demás.

Si eres partidario del calentamiento natural, todo esto te parecerá un circo.


Y en cualquier caso, si entiendes un poco de climatología, ya sabrás que es imposible mantener la temperatura del planeta en torno a una temperatura dada. Se puede reducir el impacto de la actividad humana en el planeta, pero no se puede regular su temperatura.

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Cumbre del Clima París - 2015
« Respuesta #1 en: Domingo 13 Diciembre 2015 14:05:42 pm »
Pego de... https://foro.tiempo.com/cambio-climatico-debates-varios-t135847.2232.html...... para que este mejor ubicado... [emoji6].....
Citar


Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2239 en: Hoy a las 12:39:15 »
Vaya por delante, mi total oposicion al uso y abuso de los combustibles fosiles, aun teniendo tecnologia para suprimirlos,(simplemente no se quiere implementar,el establisment economico-politico se tambalearia :rcain: :rcain:).......asi como mi personal desacuerdo con el pretendido "cambio climatico , calentamiento global" o como c.... quieran llamarlo, por efecto del CO2.........
Pero bueno me voy a poner en la "logica" del calentamiento global, como sabeis se ha desarrollado la cumbre de Paris ..http://internacional.elpais.com/internacional/2015/12/12/actualidad/1449952892_656130.html... se han tirado mas de 2 semanas de reunion en reunion , con los mass media surtiendonos con la racion diaria de apocalipticos efectos..... :cold: :cold:.......... pues bien resulta que ayer entre gran alborozo  :rcain: :rcain: :rcain:  de los asistentes se celebro el acuerdo llegado por la mayoria de los paises....... que se puede resumir en.......

... que la temp. final de siglo se quede “muy por debajo” de los dos grados con respecto a los niveles preindustriales.
 :yasiviene: :yasiviene:....... controlamos el clima  :confused:  :confused:..........

 Para lograr el objetivo de que el aumento de la temperatura media a finales de siglo se quede entre los 1,5 y 2 grados con respecto a los niveles preindustriales, se establece que todos los países deberán alcanzar un techo en sus emisiones de gases de efecto invernadero “lo antes posible..... :teriesdemi: :teriesdemi:.......me encanta lo definido de este punto... :yasiviene: :yasiviene:......

en la segunda mitad de este siglo, se deberá llegar a un “equilibrio” entre las emisiones y la capacidad de absorber esos gases, principalmente el dióxido de carbono....... :rcain: :rcain: apoteosico  :rcain: :rcain:......ya no solo no es que controlemos los mecanismos del clima si no que sabemos el valor no solo de como la naturaleza absorve el CO2 en le presente con las condiciones actuales, sino que tambien lo sabremos en el futuro con unas condiciones diferentes...

Fuerza legal. El ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, remachó ayer que el acuerdo será vinculante. Pero no serán legalmente vinculantes los objetivos de reducción de emisiones de cada país. Esta salvedad se ha tenido que incluir para evitar que EE UU, el segundo mayor emisor mundial, no se quede fuera del pacto, ya que tendría problemas para ratificarlo en su país si se le imponen desde fuera metas concretas.......... :rcain: :rcain:.... usease que si, de acuerdo, firmamos , pero si no respetamos el objetivo, como que nos la "pela"........ :yasiviene: :yasiviene:..... de traca....

Mi resumen...... se nos han reido en la p.... cara..... y no pasa nada..... por que han hecho "su trabajo"........ cuando empezaras a hacer...... TU TRABAJO...... [emoji35] [emoji35].....
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Cumbre del Clima París - 2015
« Respuesta #2 en: Domingo 13 Diciembre 2015 14:08:25 pm »
No se si lo que transmiten los medios de "comunicación" es todo lo que se habrá acordado en la cumbre, pero si es así parece todo un gran circo.

La conclusión que yo saco de lo que hasta ahora han dicho, es que sueñan con controlar la temperatura del planeta a su antojo dependiendo de los intereses económicos que afecte en cada momento.

Surrealista del todo. Debe ser que piensan que la temperatura de la tierra ha estado inmóvil desde que se creó.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Cumbre del Clima París - 2015
« Respuesta #3 en: Domingo 13 Diciembre 2015 21:30:12 pm »
No se si lo que transmiten los medios de "comunicación" es todo lo que se habrá acordado en la cumbre, pero si es así parece todo un gran circo.

La conclusión que yo saco de lo que hasta ahora han dicho, es que sueñan con controlar la temperatura del planeta a su antojo dependiendo de los intereses económicos que afecte en cada momento.

Surrealista del todo. Debe ser que piensan que la temperatura de la tierra ha estado inmóvil desde que se creó.

Saludos.
Efectivamente un gran circo, esto se tendría que haber empezado a hacer hace muchos años, así no tendríamos el año más cálido desde que hay registros en el planeta.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Cumbre del Clima París - 2015
« Respuesta #4 en: Domingo 13 Diciembre 2015 23:27:48 pm »
No se si lo que transmiten los medios de "comunicación" es todo lo que se habrá acordado en la cumbre, pero si es así parece todo un gran circo.

La conclusión que yo saco de lo que hasta ahora han dicho, es que sueñan con controlar la temperatura del planeta a su antojo dependiendo de los intereses económicos que afecte en cada momento.

Surrealista del todo. Debe ser que piensan que la temperatura de la tierra ha estado inmóvil desde que se creó.

Saludos.
Efectivamente un gran circo, esto se tendría que haber empezado a hacer hace muchos años, así no tendríamos el año más cálido desde que hay registros en el planeta.

O sea, registros de los últimos 100 años  [emoji23]
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Cumbre del Clima París - 2015
« Respuesta #5 en: Lunes 14 Diciembre 2015 10:38:14 am »
No se si lo que transmiten los medios de "comunicación" es todo lo que se habrá acordado en la cumbre, pero si es así parece todo un gran circo.

La conclusión que yo saco de lo que hasta ahora han dicho, es que sueñan con controlar la temperatura del planeta a su antojo dependiendo de los intereses económicos que afecte en cada momento.

Surrealista del todo. Debe ser que piensan que la temperatura de la tierra ha estado inmóvil desde que se creó.

Saludos.
Efectivamente un gran circo, esto se tendría que haber empezado a hacer hace muchos años, así no tendríamos el año más cálido desde que hay registros en el planeta.

¿en serio crees que si hubiesen tenido esa reunion hace 10 años, en vez de ahora, este año no hubiese sido tan calido?
¿en serio te crees eso?
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Cumbre del Clima París - 2015
« Respuesta #6 en: Lunes 14 Diciembre 2015 11:19:23 am »
La cumbre y el acuerdo de verguenza ajena y el tratamiento por los medios patético.

Por si tenia alguna duda, ya no me queda ninguna, nos toman por gilipollas los politicos, pero no solo los nuestros, a nivel planetario.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Cumbre del Clima París - 2015
« Respuesta #7 en: Lunes 14 Diciembre 2015 18:43:00 pm »
No se si lo que transmiten los medios de "comunicación" es todo lo que se habrá acordado en la cumbre, pero si es así parece todo un gran circo.

La conclusión que yo saco de lo que hasta ahora han dicho, es que sueñan con controlar la temperatura del planeta a su antojo dependiendo de los intereses económicos que afecte en cada momento.

Surrealista del todo. Debe ser que piensan que la temperatura de la tierra ha estado inmóvil desde que se creó.

Saludos.
Efectivamente un gran circo, esto se tendría que haber empezado a hacer hace muchos años, así no tendríamos el año más cálido desde que hay registros en el planeta.

¿en serio crees que si hubiesen tenido esa reunion hace 10 años, en vez de ahora, este año no hubiese sido tan calido?
¿en serio te crees eso?
No he dicho que tengan que ser 10 años, eso lo has dicho tú. Y pienso que el hombre ha intervenido en el calentamiento global, si no explicame la burrada de temperaturas en el planeta. A tí te parece normal que otra vez en España vaya a ser el año más cálido de la historia documentada?. Si fuera al revés ya estaríais muchos hablando de glaciaciones históricas.
Lo que yo digo es que es necesario hacer algo, se está demostrando año trás año que el cc es un hecho y como parte de lo que dice el Ipcc sea verdad, solo una parte lo vamos a pasar muy mal en España.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Cumbre del Clima París - 2015
« Respuesta #8 en: Lunes 14 Diciembre 2015 18:56:43 pm »
Y cuando tenian que haber tenido esa reunion, segun tu?
Donde esta ese boton para ir bajando o subiendo la temp media del planeta? Porque dicen que "maximo 2°" a partir a ahora... Es ridiculo a mas no poder.
Hace 30 años que nos anunciaban el fin del mundo y que lo ibamos a pasar muy mal, y que se inundaria todo... Y bueno... 30 años de profecias satanicas climaticas y... vivo junto a la playa y lo veo todo igual.

Enviat via Tapatalk

Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado jordipe740

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
Re:Cumbre del Clima París - 2015
« Respuesta #9 en: Martes 15 Diciembre 2015 02:23:20 am »
Concluida la cumbre contra el cambio climático, ¿qué conclusiones se puede sacar de todo esto?

·
Técnicamente,  no parece ser que hayan escogido el mejor lugar:



·


Saludos.