Ruta Demandina

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5469
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Ruta Demandina
« Respuesta #24 en: Miércoles 06 Noviembre 2013 17:08:38 pm »
Gracias Visaens; interesante ruta para coronar 3 cimas, ¿es todo por lomas desarboladas o hay zonas de bosque?

Desconectado visaens

  • Cb Incus
  • *****
  • 3658
  • Sexo: Masculino
Re:Ruta Demandina
« Respuesta #25 en: Miércoles 06 Noviembre 2013 17:17:33 pm »
Subiendo al San Lorenzo tienes algo de bosque, pero justo al principio y en seguida se llega a zona de matorral. Más arriba no hay ni un triste árbol y si bajas por las pistas pocos verás... Me parece que si quieres bosque esta no es tu ruta  ;D
Logroño, 384 msnm

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5469
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Ruta Demandina
« Respuesta #26 en: Miércoles 06 Noviembre 2013 17:58:50 pm »
Subiendo al San Lorenzo tienes algo de bosque, pero justo al principio y en seguida se llega a zona de matorral. Más arriba no hay ni un triste árbol y si bajas por las pistas pocos verás... Me parece que si quieres bosque esta no es tu ruta  ;D
Pues quería un poco de todo, sendero por bosque de pino silvestre con hayas y después ascensión a algún dosmil de la Demanda; las pistas de esquí no me gustan nada.

Desconectado tremellos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 529
  • Sexo: Masculino
  • Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Re:Ruta Demandina
« Respuesta #27 en: Jueves 07 Noviembre 2013 01:24:33 am »
Subiendo al San Lorenzo tienes algo de bosque, pero justo al principio y en seguida se llega a zona de matorral. Más arriba no hay ni un triste árbol y si bajas por las pistas pocos verás... Me parece que si quieres bosque esta no es tu ruta  ;D
Pues quería un poco de todo, sendero por bosque de pino silvestre con hayas y después ascensión a algún dosmil de la Demanda; las pistas de esquí no me gustan nada.

Aunque no sea riojano si te quieres desplazar un poco al oeste a mi me gusta la subida al San Millán.
Aquí tienes una ruta del forero jefoce si la quieres echar un ojo.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2009/06/san-millan-2131m-burgos-patria-querida.html

Yo suelo subir de manera inversa. Subo por las cascadas de Altuzarra, Gárrula y salir a Sierra Llana hasta el San Millán....bajar por el circo hasta que encontramos el río y de ahí vuelta al punto de partida al área recreativa de Zarcia (cerca de Santa Cruz del Valle Urbión)
Ruta circular y a jefoce le salían 16 km.

Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Ruta Demandina
« Respuesta #28 en: Jueves 07 Noviembre 2013 09:02:28 am »
Subiendo al San Lorenzo tienes algo de bosque, pero justo al principio y en seguida se llega a zona de matorral. Más arriba no hay ni un triste árbol y si bajas por las pistas pocos verás... Me parece que si quieres bosque esta no es tu ruta  ;D
Pues quería un poco de todo, sendero por bosque de pino silvestre con hayas y después ascensión a algún dosmil de la Demanda; las pistas de esquí no me gustan nada.

Aunque no sea riojano si te quieres desplazar un poco al oeste a mi me gusta la subida al San Millán.
Aquí tienes una ruta del forero jefoce si la quieres echar un ojo.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2009/06/san-millan-2131m-burgos-patria-querida.html

Yo suelo subir de manera inversa. Subo por las cascadas de Altuzarra, Gárrula y salir a Sierra Llana hasta el San Millán....bajar por el circo hasta que encontramos el río y de ahí vuelta al punto de partida al área recreativa de Zarcia (cerca de Santa Cruz del Valle Urbión)
Ruta circular y a jefoce le salían 16 km.

Es una palicilla esa ruta, desde el lado de jefoce los repechos del canchal antes de llegar a la cumbre son bastante duretes, aunque ahora está llena de puentes para atrevesar el urbión, me acuerdo antiguamente que no había ni uno, a saltar por las piedras las tropecientasmil veces que lo tienes que cruzar.


Y voy a hacer una pequeña corrección en el reportaje del trotacumbres gefoce, (por cierto que gracias por colgar tus reports en este foro, son simplemente magníficos siempre).

El trigaza no es ese mas alto, sino el que está a la derecha que marco con una flecha roja, esa cumbre que es algo más alta creo que no tiene nombre.



Saludos

Desconectado visaens

  • Cb Incus
  • *****
  • 3658
  • Sexo: Masculino
Re:Ruta Demandina
« Respuesta #29 en: Jueves 07 Noviembre 2013 09:12:14 am »
Si quieres huir de las pistas de Valdezcaray o de la pista que atraviesa el cordal de La Demanda (desde la cruz de La Demanda hasta el Gitano o el Peñón Espelzia -hablo de memoria-), puedes ir por la carretera que sube a Posadas y luego desde ahi, subir al Otero o Campos Blancos, que también están por encima de los 2.000 m y separan a Burgos de La Rioja. Te dejo un mini repor de cuando estuve por esa zona en Abril...

https://foro.tiempo.com/ruta-por-la-demanda-riojana-07042013-t140977.0.html

La opción de La Demanda burgalesa también es buena, yo le debo una visita  ;D
« Última modificación: Jueves 07 Noviembre 2013 09:17:30 am por visaens »
Logroño, 384 msnm

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5469
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Ruta Demandina
« Respuesta #30 en: Jueves 07 Noviembre 2013 14:27:19 pm »
Pues muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones. La idea es ir y venir en el día desde Pamplona así que imagino que tengo que hacer alguna ruta en la que se deje el coche en tierras riojanas. Ir hasta Burgos me parece un poco lejano para una jornada.