Ruta ferroviaria La Fregeneda- Vega Terrón (Para gente con poco vértigo)

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Buenas, pues voy a colgar un reportaje sobre la ruta ferroviaria La Fregeneda-Vega Terrón, como decía para los que tienen bastante vértigo extremad la precaución. La Fregeneda se encuentra dentro del término del Parque Natural de las Arribes y Vega Terrón con la frontera portuguesa.
Esta ruta la tenía pendiente y al final la he hecho este año concretamente ayer, me he apuntado a la ruta que la organiza el grupo deportivo de los bomberos de Béjar que la realizan todos los años.
Pues se parte desde la estación de la Fregeneda hasta el muelle fluvial de Vega Terrón pasando 20 túneles y 7 puentes de entidad y otros 4 mas pequeñitos (solo pondré un video de estos), de los restantes pondré un video de cada uno, la longitud será de unos 20 km en llano y descendiendo. Los videos dejar que carguen, porque no sé si es a mi pero me van lento.
Empezamos…
Estación de la Fregeneda.

Nada más empezar nos encontramos con esta señal.

Vamos a empezar a entrar en el primer túnel, el más largo con unos 2 Km.



Salida del túnel.

Vistas según vamos caminando.





Segundo túnel.


Tercer túnel, en este en el centro está lleno de murciélagos y con la consecuente montonera de heces que tapan la vía.

Heces de los murciélagos.

Aunque se ve mal aquí están los murciélagos.

Continuamos con más vistas.



Primer puente que tenemos que cruzar.


Video.
http://s1304.photobucket.com/user/proto23/media/Ruta%20ferroviaria%20La%20Fregeneda-Vega%20Terron/IMGP6766_zps43b3affc.mp4.html

Pasado el primer puente nos dirigimos al cuarto túnel pero antes una fotillo de un buitre.


Segundo puente.



Video.
http://s1304.photobucket.com/user/proto23/media/Ruta%20ferroviaria%20La%20Fregeneda-Vega%20Terron/IMGP6773_zps777da707.mp4.html

A por el quinto túnel.

La siguiente foto es el anterior puente que hemos pasado, es una salida del túnel que tiene el túnel, aquí paramos para repostar y proseguir la marcha y como se puede observar el río Águeda.

Tercer puente.

Video.
http://s1304.photobucket.com/user/proto23/media/Ruta%20ferroviaria%20La%20Fregeneda-Vega%20Terron/IMGP6787_zpsc18790ce.mp4.html






Sexto túnel.


Más vistas.



Séptimo túnel.

El octavo túnel se me ha extraviado asique vamos a por el noveno.


Décimo túnel.

El siguiente es un puente pequeño pero así peligroso.
http://s1304.photobucket.com/user/proto23/media/Ruta%20ferroviaria%20La%20Fregeneda-Vega%20Terron/IMGP6812_zps7feb66e2.mp4.html

Undécimo túnel.



Duodécimo túnel.

Cuarto puente grande.


Video.
http://s1304.photobucket.com/user/proto23/media/Ruta%20ferroviaria%20La%20Fregeneda-Vega%20Terron/IMGP6820_zpsa2652ec6.mp4.html

Decimotercer túnel.


Décimo cuarto túnel.

Como se puede observar las siguientes fotos la parte que dejamos a la izquierda pertenece a Portugal.


[/URL
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Ruta ferroviaria La Fregeneda- Vega Terrón (Para gente con poco vértigo)
« Respuesta #1 en: Domingo 13 Abril 2014 15:40:57 pm »
Quinto puente.


Video.
http://s1304.photobucket.com/user/proto23/media/Ruta%20ferroviaria%20La%20Fregeneda-Vega%20Terron/IMGP6839_zps31131011.mp4.html

Decimosexto túnel.



Sexto puente, como podeis observar  cada vez hay menos gente, es debido a que nos paramos tanto a echar fotos que ya no esperaban.

Video.
http://s1304.photobucket.com/user/proto23/media/Ruta%20ferroviaria%20La%20Fregeneda-Vega%20Terron/IMGP6850_zps0063af26.mp4.html

Decimoséptimo y decimoctavo túneles.


Más vistas.


Séptimo túnel.



Video.
http://s1304.photobucket.com/user/proto23/media/Ruta%20ferroviaria%20La%20Fregeneda-Vega%20Terron/IMGP6863_zps53a12fbe.mp4.html

Decimonoveno y vigésimo túnel respectivamente.


El siguiente puente ya no lo pasamos, es el paso fronterizo con Portugal, nos quedamos en la parte española para comer en el restaurante de Vega Terrón.







Una mariposa búho.

Una vez que descansamos y comimos fuimos a visitar Ciudad Rodrigo.
La Catedral de Ciudad Rodrigo.



Una fotillo de un cartel que nos hizo gracia.


Vistas desde la Muralla.





El río Águeda a su paso por Ciudad Rodrigo.

Con todo esto nos marchamos ya para Béjar y el sábado finiquitado, espero que os haya gustado.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Ruta ferroviaria La Fregeneda- Vega Terrón (Para gente con poco vértigo)
« Respuesta #2 en: Domingo 13 Abril 2014 15:51:38 pm »
Realmente tiene que causar un poco de impresión cruzar esos puentes y esos túneles, sobre todo si va uno sólo. ¿hasta qué punto está prohibido el acceso a la vía? ¿te pueden multar? lo digo por el cartel de RENFE que has puesto.

Este verano estuve en Las Arribes del Duero y la verdad que me encantaron ya que hay parajes realmente imponentes.

Gracias por las fotos. Un saludo.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Ruta ferroviaria La Fregeneda- Vega Terrón (Para gente con poco vértigo)
« Respuesta #3 en: Domingo 13 Abril 2014 15:58:09 pm »
Realmente tiene que causar un poco de impresión cruzar esos puentes y esos túneles, sobre todo si va uno sólo. ¿hasta qué punto está prohibido el acceso a la vía? ¿te pueden multar? lo digo por el cartel de RENFE que has puesto.

Este verano estuve en Las Arribes del Duero y la verdad que me encantaron ya que hay parajes realmente imponentes.

Gracias por las fotos. Un saludo.

Pues no se que decirte, lo hace bastante gente y el grupo de bomberos lo hacen todos los años y que sepamos no han multado todavía. Ademas una asociación de voluntarios están arreglando algunos puentes, cambiando las pasarelas de maderas.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Ruta ferroviaria La Fregeneda- Vega Terrón (Para gente con poco vértigo)
« Respuesta #4 en: Domingo 13 Abril 2014 21:41:46 pm »
La verdad es que da algo de "canguis" atravesar alguno de esos puentes... :cold: :cold:
Gracias por el reportaje.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1834
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Ruta ferroviaria La Fregeneda- Vega Terrón (Para gente con poco vértigo)
« Respuesta #5 en: Lunes 14 Abril 2014 00:26:23 am »
Tengo una duda: ¿Pero el tren circula por esa vía?
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:Ruta ferroviaria La Fregeneda- Vega Terrón (Para gente con poco vértigo)
« Respuesta #6 en: Lunes 14 Abril 2014 11:35:28 am »
Espectacular, me apunto la ruta, el único inconveniente que para hacerla entera parece que harían falta dos coches. Salvando las distancias, me recuerda a la ruta de los túneles de la Engaña, en los valles pasiegos cántabro-burgaleses. Una pena que la Administración no se preocupe de poner en valor estos recursos que tiene ahí muertos. Con la cantidad de vías verdes que se han rehabilitado siendo antiguos trazados ferroviarios, se me hace raro que algunos parajes espectaculares como estos estén olvidados.

Gracias por el reportaje, un saludo.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado tonescu

  • Cb Incus
  • *****
  • 3217
  • Sexo: Masculino
Re:Ruta ferroviaria La Fregeneda- Vega Terrón (Para gente con poco vértigo)
« Respuesta #7 en: Lunes 14 Abril 2014 13:48:23 pm »
no puedo!!!! ya casi muero viendo las fotos..no se como hay gente caminando tan alegre por ahi, me pongo malo.... si solo con subirme a una silla lla me da canguelo....no way :-X

la ruta muy chula pero...  ;D
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Ruta ferroviaria La Fregeneda- Vega Terrón (Para gente con poco vértigo)
« Respuesta #8 en: Lunes 14 Abril 2014 14:04:37 pm »
Espectacular, me apunto la ruta, el único inconveniente que para hacerla entera parece que harían falta dos coches. Salvando las distancias, me recuerda a la ruta de los túneles de la Engaña, en los valles pasiegos cántabro-burgaleses. Una pena que la Administración no se preocupe de poner en valor estos recursos que tiene ahí muertos. Con la cantidad de vías verdes que se han rehabilitado siendo antiguos trazados ferroviarios, se me hace raro que algunos parajes espectaculares como estos estén olvidados.

Gracias por el reportaje, un saludo.

Se me ha olvidado poner eso, un coche lo dejas en el muelle de Vega Terron y otro en la estacion de la Fregeneda.

Gracias a todos por los comentarios, pero lo que molan son los videos, pero tampoco da tanta impresión.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.