" S u p e r a l b a c e l l " , genuino sabor americano

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:" S u p e r a l b a c e l l " , genuino sabor americano
« Respuesta #36 en: Viernes 29 Junio 2012 03:08:03 am »
Sin duda un mundo de infinitas posibilidades y opciones, pero que por pura practicidad tenemos que "compartimentalizar"  8)

Deseando ver la nueva tanda y el vídeo  :babeo:
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:" S u p e r a l b a c e l l " , genuino sabor americano
« Respuesta #37 en: Viernes 29 Junio 2012 07:16:39 am »

Eso es "lo malo" de los prototipos, arquetipos, similares, que uno se abona a ellos y lo demás ya le parece "extraterrestre"  ;D

Luego hay que tener en cuenta que nuestros radares no son los americanos, y que las salidas con las que nosotros trabajamos se encuentran tremendamente pixeladas, así que a la hora de manejarlos hay que hacerlo con la debida cautela.

Las cosas estrictas, como tú bien dices, no casan del todo bien con la convección y las supercélulas, pero los humanos somos muy burrotes y nos empeñamos en hacer clasificaciones "por un tubo", luego llega la naturaleza y nos desarbola magistralmente el chiringuito a nosotros, los tontitos que creemos hacerlo todo perfecto... Efectivamente hay cosas que son "de libro" y otras por las que hay que "quemar los libros"  ;D, y nada mejor que las supercélulas, sus clases, sus transiciones y mezcolanzas que hacen...

Interesante el enlace....respecto a las no típicas, híbridos y anticiclónicas está muy bien el enlace.
Coincido mucho contigo en que en españa (y supongo que extensible a europa) no se tienen los medios como los americanos, y eso extrapolandolo a lo que hay gratuito sobre todo se hace muy difícil en muchos casos la detección. Especialmente cuando no tenemos abierto gratuitamente los datos dopler.
Aunque este caso de supercélula lo considero de las fáciles  :D , no por chulería sino por los documentos fotográficos que por estructuras nubosas y diferentes estados de las mismas se puede ver que efectivamente lo es.....luego cuando se pretende clasificarla....ya empezamos a tener dificultades, especialmente cuando no se ha seguido el fenómeno más de 20-50km.
 Llegado a este punto, estos reportajes los considero muy gratificantes, ya que de los aparentes puntos de vista de cada uno se aprende, especialmente de los fenómenos "que no son de libro".



Referente al hipotético tornado, dudo que fuera supercelular, ya que si solo fue ese pueblo...me parece poca duración  y distancia para las dimensiones y estructura de la supercélula....a mi opinión HP. Podría haber sido puntual en el RFD. De todas maneras en cuanto a daños, con la cosecha recogida y con pocas arboledas, los daños suelen ser  algo más difíciles de percibir.

Veo que en el punto que estamos ahora esta siendo un reportaje muy constructivo. :sherlock:
Desde Burgos ciudad.

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re:" S u p e r a l b a c e l l " , genuino sabor americano
« Respuesta #38 en: Viernes 29 Junio 2012 08:34:44 am »
Un verdadero lujo para todos los sentidos. Mil gracias Antonius por este genial reportage. :-*

Del mismo modo, y para los que nos gusta la fotografia, como bien comentas tú mismo, se echa en falta otro formato en este foro para poder apreciar en su magnitud dicho espectáculo.

Un abrazo.
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado MONTSEC

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Masculino
Re:" S u p e r a l b a c e l l " , genuino sabor americano
« Respuesta #39 en: Sábado 30 Junio 2012 22:40:08 pm »
Que lujo de reportaje y de fotografias!!!! Enorabuena :)

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:" S u p e r a l b a c e l l " , genuino sabor americano
« Respuesta #40 en: Lunes 02 Julio 2012 15:20:08 pm »
Menudo reportaje :o,y muy bien documentado ;)

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:" S u p e r a l b a c e l l " , genuino sabor americano
« Respuesta #41 en: Miércoles 04 Julio 2012 01:16:00 am »
Gracias y abrazos, actualizado, y en cuanto al vídeo, se va a retrasar pelín más de lo deseado por problemas "técnicos"; de todas formas es un vídeo corto, y no es una cosa del otro mundo, sólo un vistazo al "trasero" de la supercélula, a ver si alguien se va a pensar que es una brutalidad meteorológica y tal...  :P  ;)

« Última modificación: Miércoles 04 Julio 2012 01:21:13 am por ©umulogenitus »

Desconectado anjealva

  • Sol
  • *
  • 22
  • Sexo: Masculino
  • ...solo sé, que no sé...
Re:" S u p e r a l b a c e l l " , genuino sabor americano
« Respuesta #42 en: Miércoles 04 Julio 2012 09:58:59 am »
Pues nada, Cumulogenitus agradecerte el haber encontrado mi comentario en tu página y enlazarme con él, ya sabia yo que me equivoque en algo, si el comentario era sobre las fotos de la SP de Albacete, ¿como se me ocurriría ponerlo en las de Teruel (foto 286)?.
Magnífico el relato, que te hace vivir la tormenta, casi en primera persona.
Le daré recuerdos de tu parte a Stormy (M.J.P.) (Almela). Gracias y saludos para todos.
« Última modificación: Miércoles 04 Julio 2012 10:26:47 am por anjealva »
Desde la bella y pulcra ciudad de Cieza..., es un decir.

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re:" S u p e r a l b a c e l l " , genuino sabor americano
« Respuesta #43 en: Viernes 06 Julio 2012 22:48:24 pm »
Por fin he tenido el tiempo suficiente para saborear este reportaje con tranquilidad, sin prisas, disfrutándolo con cada frase, a cada foto...

La verdad es que después de semejante despliegue no sabe uno ni que decir  :-X Para mi, este reportaje pasa directamente a los mejores del foro. La kaza ha sido de 10, supiste buscar la mejor posición y el momento adecuado, obteniendo unos resultados escandalosos. Las fotos hablan por sí solas, una SP brutal sobre la llanura manchega, con unas formas y tonos espeluznantes  :-X La presa que a todos nos gustaría capturar  :P

Pero además del documento gráfico, la narración de toda la experiencia me parece exquisita, está claro que tienes un don con la palabra  ;D Por último, la exhaustiva recopilación de información para documentar el fenómeno pone la guinda a un trabajo excelente.

 :aplause: :aplause: :aplause:

Muchas gracias Antonio por traernos esta joya, es todo un lujo y ENHORABUENA por la kaza.
Por cierto, buen "meteokazabombardero" veo que tienes para estos menesteres  ;D

Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:" S u p e r a l b a c e l l " , genuino sabor americano
« Respuesta #44 en: Martes 10 Julio 2012 22:33:37 pm »
No suelo meterme en esta sección pero solo puedo decir


Bravo, bravo y bravo. :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Gracias por compartirlo ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:" S u p e r a l b a c e l l " , genuino sabor americano
« Respuesta #45 en: Jueves 12 Julio 2012 18:03:00 pm »
Como se notan los ambientes que compartimos en las salidas tormentosas  ;D, has entrado en estado de latencia con las hormigas, a mi me pasa con los pájaros y pequeños hervíboros :risa:

No puede dejar de apreciarse la balanza que impone la naturaleza, desde la mastodóntica labor de unas hormigas, a la insignificante cascada de la FFD destruyendo una ciudad.

Seguí la tarde con sumo interés desde la lejanía, muchos del centro-sur prefieren venirse de kacería al N, y yo en cambio estoy deseando de ir a la Mancha para pillar estructuras completas, hemos visto muchas fotos de los efectos en la ciudad, pero lo que no esperaba es que el meteokazabombardero ibérico estubiese sigiloso al acecho :risa:

Una Kacería muy completa, el texto, la calidad fotográfica, y el valor documental, te hacen mercedor del mejor podio, pero traerlo aquí para que lo disfrutemos los demás, es para jalearte en brazos.  :yeah:


Ahora entiendo que no puedes tener dudas con las tail clouds, vaya basta morfología  :mucharisa: hasta con posibles tornados :laleche:


En otras kazas se suelen quedar flecos de si se hubiese podido lograr una mejor posición, pero en esta no hay manera me parece excepcional en todos los sentidos.



Unas palmadas muy fuertes tocayo por este trabajo :aplause: :aplause: :aplause:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:" S u p e r a l b a c e l l " , genuino sabor americano
« Respuesta #46 en: Miércoles 25 Julio 2012 15:59:21 pm »
Mercis, report actualizado, ampliado y vídeo subido.


¡Ay Rain mío! no es oro todo lo que reluce, si te contara historias...  :P


sigiloso al acecho :risa:

Eso te ha quedado de miedo, mostruo  ;D  :-*

No creas, las supercélulas siempre originan dudas, prestas a sorprendernos detrás de cada esquina, con sus historias de tail clouds, BWERes, Hook echoes, RFDs y demás minucias...

Por cierto, he añadido un elemento de micología, eso que tanto te gusta referente a hongos.

« Última modificación: Miércoles 25 Julio 2012 16:16:47 pm por ©umulogenitus »

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:" S u p e r a l b a c e l l " , genuino sabor americano
« Respuesta #47 en: Miércoles 25 Julio 2012 20:49:12 pm »
OJO QUE AMPLIACION!!  :cold: :cold: :cold: la palabra magnificio se queda corta para este repor.
Don't not know what you got, til it's gone