Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #168 en: Martes 10 Enero 2006 22:23:01 pm »
Citar
pongamos que la mitad norte de castilla y leon, desde valladolid a la cordillara sur del cantabrico es todo montaña, extremadamente montañoso y la mitad sur es todo llano, y cantarbia es todo montaña pero con montañas de unos 1000 metros
Pues yo creo que tendría más pendiente Cantabria :confused:
Tengo una duda con la pendiente media.
Como se calcula? se puede conocer el tamaño real de una provincia teniendo encuenta la orografía y no solo la superficie? :confused:
saludos
 


Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #169 en: Sábado 27 Mayo 2006 03:25:59 am »
Pues nada, otro topic de esos que al final no sirven para nada...

Se trata, como muchas veces, de hacer una clasificacion de algo y se acaba sin hacer la clasificacion y hablando de otra cosa...

Para hacer una clasificacion sobre algo primero hay que determinar en base a que factor se va a hacer dicha clasificacion...

Un ejemplillo para los que no lo entiendan: clasifiquemos los ojos, es decir, ¿que tipo de ojos son los mas bonitos?...

Atendiendo hacia donde apuntan, esta claro que tenemos ojos que apuntan hacia el mismo sitio ambos, y otros que no... es de convenir que los que apuntan ambos al mismo sitio son mas bonitos...

Atendiendo al color, pues habra clasificaciones como gustos...

Atendiendo a lo saltones que sean, es de convenir que los menos saltones seran mas monos...

Asi con los ojos y con todo...

Para clasificar las provincias españolas segun sean mas o menos monañosas, debemos seguir un criterio, el que sea, pero uno... podemos escoger entre porcentaje de terreno entre tantos y tantos metros, menos kilometros cuadrados de terreno llano, etc...

Por si alguien vuelve a entrar en este topic, para que no le pase lo que a mi, que me leido 13 paginas y me he quedado igual que estaba, dire que, atendiendo a la altitud media, que no se como se calcula, la clasificacion de las provincias mas montañosas de España es:

1º--> Soria
2º--> Almeria
3º--> Granada

No puedo con estos topics... :rabia:

pd: si la pregunta del topic hubiera sido "¿Sabiais que Castellon es la segunda provincia española mas montañosa de España SEGUN TAL FACTOR?", pues no habria habido problema...

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #170 en: Domingo 28 Mayo 2006 00:32:23 am »
joé pero eso es como todo... lo bueno es que podamos hablarlo sin discusiones ni malos rollos... la mitad de topics de este tipo o de conversaciones entre amigos...o bares...o lo que sea acaban asi...sin aportar gran cosa y cada uno barriendo para casa...

sera cosa de caracter latino  ;)

y ya por tocar un poco las narices  ;D espero que no salga un topic sobre los escudos de los equipos y los colores porque uno se acostumbro al azul y blanco y de ahi no me sacan (eso de rojo y blanco no me entra  :-*)

 ;D ;D ;)
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado nasiet

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1094
  • Sexo: Masculino
  • Samán;sigues vivo.
    • Lo único que permanece es el cambio.Heráclito de Efeso
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #171 en: Domingo 28 Mayo 2006 09:39:16 am »
Sin ánimo de polemizar vuelvo a poner la dirección donde explica el por qué.

http://webs.ono.com/us4004/matoleo/_exc_cs.htm
mi blog literario:  http://nasiett.blogspot.com/

Desconectado nasiet

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1094
  • Sexo: Masculino
  • Samán;sigues vivo.
    • Lo único que permanece es el cambio.Heráclito de Efeso
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #172 en: Domingo 28 Mayo 2006 09:43:52 am »
mi blog literario:  http://nasiett.blogspot.com/

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #173 en: Miércoles 31 Mayo 2006 11:40:56 am »
Sorry por el cabreo anterior... ;D

Bien, ya tenemos dos clasificaciones "buenas"...

SEGUN LOS KILOMETROS CUADRADOS DE TERRENO CONSIDERADOS MONTAÑOSOS...

Sabemos que Castellon es la segunda de España...

SEGUN LA ALTITUD MEDIA...

1ª-->Soria
2ª-->Almeria
3ª-->Granada

Seria interesante poder averiguar segun la primera clasificacion que indico los puestos primero y tercero por lo menos, pero no tengo ni idea de donde buscar eso... :confused:

Desconectado mariolensis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 152
  • Penyagolosa
    • Fotografias de paisaje, montaña y turismo de la Comunidad Valenciana y España
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #174 en: Miércoles 31 Mayo 2006 15:01:23 pm »
No me he podido leer el hilo entero, pero si que he visto alguna incongruencia.

El pueblo mas alto de España es Valdelinares, en Teruel, con 1692 metros. Y tiene ayuntamiento propio enclavado a dicha cota. Trevelez no llega a los 1500 y todo es pura propaganda por los jamones. Creo recordar que ademas habian una treintena de pueblos mas altos que Trevelez.

Respecto al Hayedo, el de Montejo esta claramente mas al norte que el dels Ports. Ya me gustaria que fuese de Castellon, pero la Fageda del Retaule, en els Ports pertenece a Tarragona, si bien, como se ha dicho, esta muy cerca del linde. Lo que si que puedo decir es que hay algunas manchas de hayedo en las faldas del Negrell, que hace de linde entre ambas provincias.
Y el Hayedo mas meridional de Europa se encuentra, como ya se ha dicho, en Sicilia. Que por muy isla que sea en nuestros dias, es parte del continente hablando en terminos geologicos, no politicos.

Saludos

Desconectado mariolensis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 152
  • Penyagolosa
    • Fotografias de paisaje, montaña y turismo de la Comunidad Valenciana y España
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #175 en: Miércoles 31 Mayo 2006 15:26:03 pm »
Ah, y otra cosa que me olvidaba. Grazalema si es donde mas llueve de España. Eso si, de forma irregular, pero queda constatado en la siguiente pagina:

http://www.globalbioclimatics.org/station/es-graz1.htm

Aqui debemos seleccionar en el menu BIOCLIMATIC GRAPHIC, o le dais 3 veces a la flechita de la derecha. Os saldra una preciosa grafica con colores azules y rojos. Como se puede ver, cae una media de poco mas de 2200 litros anuales. En verano, de junio a septiembre llueve muy poco, pero el resto del año las lluvias son casi perpetuas. En otros lugares llueve mas de 1500mm anuales o incluso 2000 de forma mas regular, pero si hablamos de cantidades totales, de donde mas llueve, es Grazalema, aunque en verano no vean casi ni una gota, el resto del año no ven el sol.

Saludos

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #176 en: Miércoles 31 Mayo 2006 15:26:48 pm »
¿Almería segunda por altitud media? Me parece difícil de creer. Parece claro que en primer lugar está Soria, pero Segovia o Ávila no se quedarán muy a la zaga. Almería tiene demasiada costa.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #177 en: Miércoles 31 Mayo 2006 15:29:55 pm »
Ah, y otra cosa que me olvidaba. Grazalema si es donde mas llueve de España. Eso si, de forma irregular, pero queda constatado en la siguiente pagina:

http://www.globalbioclimatics.org/station/es-graz1.htm

Aqui debemos seleccionar en el menu BIOCLIMATIC GRAPHIC, o le dais 3 veces a la flechita de la derecha. Os saldra una preciosa grafica con colores azules y rojos. Como se puede ver, cae una media de poco mas de 2200 litros anuales. En verano, de junio a septiembre llueve muy poco, pero el resto del año las lluvias son casi perpetuas. En otros lugares llueve mas de 1500mm anuales o incluso 2000 de forma mas regular, pero si hablamos de cantidades totales, de donde mas llueve, es Grazalema, aunque en verano no vean casi ni una gota, el resto del año no ven el sol.

Saludos

En más de una decena de estaciones españolas se recogen más de 2200 mm. (Sin ni siquiera considerar que la serie indicada es muy favorable para Grazalema)
« Última modificación: Miércoles 31 Mayo 2006 15:32:51 pm por PapaHaydn »
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.


Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #179 en: Miércoles 31 Mayo 2006 15:36:37 pm »
¿Almería segunda por altitud media? Me parece difícil de creer. Parece claro que en primer lugar está Soria, pero Segovia o Ávila no se quedarán muy a la zaga. Almería tiene demasiada costa.

Ya, pero tambien tenemos un monton de terreno por encima de, por ejemplo, 1.000 metros... y somos, si no la unica, una de las pocas provincias españolas con 4 sierras bien diferenciadas por encima de 2.000 metros...

pd: que conste que no pretendo ganar ningun campeonato con esto de que Almeria es la segunda en altitud media, si fuera asi, la habria puesto la primera... ;D

pd: eso si, no tengo ni idea de como se calcula la altitud media de una provincia... :confused: