Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.

Desconectado mariolensis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 152
  • Penyagolosa
    • Fotografias de paisaje, montaña y turismo de la Comunidad Valenciana y España

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #193 en: Miércoles 31 Mayo 2006 16:22:33 pm »
no se cual es la provincia con la media de altura mas alta, pero eso no tiene discusion, es simplemente buscar informacion, pero lo que si es mas dificil saber es cual es la provincia mas montañosa, es mas discutible, que para mi esta claro cual es, gipuzkoa, aunque mammatus me discuta.

Elorrieta, vaya criterio, asi no me extraña que Mammatus y cualquiera te discuta... ;D

1º--> no es tan facil buscar lo de la altitud media, mira que yo lo he hecho y no hay manera de encontrar nada... el dato es de un estudio de la Junta de Andalucia sobre Almeria, pero no tengo el libro aqui, sino en el poblado, a ver si me acuerdo y le hecho un ojo cuando vaya... ::)

2º--> para ti esta claro que Guipuzcoa es la mas montañosa, pero... ¿porque?... ¿porque te asomas a la calle y ves montañas?, ¿porque no hay ni una sola llanura en toda la provincia?... ¿porque?... seguro que no has recorrido todas las provincias españolas, asi que afirmar eso no es muy "cientifico"... ::) eso si, si me dices que TU IMPRESION es que es Guipuzcoa, okis, no problem, es tu opinion, pero una opinion esalgo muy distinto a una AFIRMACION, que es lo que tu haces, y sin dejar que nadie diga nada, es decir, tu dices que Guipuzcoa, y llego yo y digo que me parece mas montañosa Lugo, y tu vas y dices que lo que yo digo es mentira, que es Guipuzcoa y punto... pues eso no es debate, es imposicion y no tiene ningun sentido en estos temas, porque no se trata de ganar ninguna carrera, sino de aclarar dudas y establecer una posible clasificacion, pero sin esperar ningun premio, vamos... ::)

3º--> tu mismo admites que el tema de provincia mas montañosa es mas discutible, pero haces lo contrario, no admites que nadie te discuta que es Guipuzcoa... ::) piensalo... ;)


Cita de: Vigorro...

 ;) mariolensis: https://foro.tiempo.com/index.php/topic,26010.0.html

Ok. jejej...es lo que tiene no haberse mirado todavia todo el foro ;)

A mandar... ;D

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #194 en: Miércoles 31 Mayo 2006 16:59:59 pm »
no se cual es la provincia con la media de altura mas alta, pero eso no tiene discusion, es simplemente buscar informacion, pero lo que si es mas dificil saber es cual es la provincia mas montañosa, es mas discutible, que para mi esta claro cual es, gipuzkoa, aunque mammatus me discuta.

Elorrieta, vaya criterio, asi no me extraña que Mammatus y cualquiera te discuta... ;D

1º--> no es tan facil buscar lo de la altitud media, mira que yo lo he hecho y no hay manera de encontrar nada... el dato es de un estudio de la Junta de Andalucia sobre Almeria, pero no tengo el libro aqui, sino en el poblado, a ver si me acuerdo y le hecho un ojo cuando vaya... ::)

2º--> para ti esta claro que Guipuzcoa es la mas montañosa, pero... ¿porque?... ¿porque te asomas a la calle y ves montañas?, ¿porque no hay ni una sola llanura en toda la provincia?... ¿porque?... seguro que no has recorrido todas las provincias españolas, asi que afirmar eso no es muy "cientifico"... ::) eso si, si me dices que TU IMPRESION es que es Guipuzcoa, okis, no problem, es tu opinion, pero una opinion esalgo muy distinto a una AFIRMACION, que es lo que tu haces, y sin dejar que nadie diga nada, es decir, tu dices que Guipuzcoa, y llego yo y digo que me parece mas montañosa Lugo, y tu vas y dices que lo que yo digo es mentira, que es Guipuzcoa y punto... pues eso no es debate, es imposicion y no tiene ningun sentido en estos temas, porque no se trata de ganar ninguna carrera, sino de aclarar dudas y establecer una posible clasificacion, pero sin esperar ningun premio, vamos... ::)

3º--> tu mismo admites que el tema de provincia mas montañosa es mas discutible, pero haces lo contrario, no admites que nadie te discuta que es Guipuzcoa... ::) piensalo... ;)


Cita de: Vigorro...

 ;) mariolensis: https://foro.tiempo.com/index.php/topic,26010.0.html

Ok. jejej...es lo que tiene no haberse mirado todavia todo el foro ;)

A mandar... ;D
vigorro, yo dhe dicho esto "que para mi esta claro cual es, gipuzkoa" no he afirmado nada, he dicho que para MI, es la provincia mas montañosa de españa, y estoy casi seguro, porque no habre estado en todas las provincias, pero si en casi todas, y en esta provincia no existen llanuras. asique yo no hago ninguna contradiccion, doy mi opinion y digo que es mas discutible. Dime donde esta esa afirmacion que tu dices en lo ultimo que he escrito.
« Última modificación: Miércoles 31 Mayo 2006 17:02:31 pm por Elorrieta »
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #195 en: Viernes 02 Junio 2006 11:59:43 am »
Cuales?

http://69.49.238.161/norm71-00A.htm

Aproveche para echar un vistazo a la página, merece realmente la pena.

Curioso que Grazalema este el ultimo jeje. Depende de quien mires te dice que es uno u otro, pero esta claro que en Grazalema llueve muchisimo. Yo tomo como referencia las medidas que da la Complutense de Madrid a traves de su area de Fitosociologia, que me parece uno de los mas competentes a nivel mundial en bioclimatologia.
Lo que hay que decir es que estas tablas no cuentan precipitacion horizontal, sease nieblas, rocio y demas, que en algunas zonas, como las subsecas, pueden representar hasta varias veces el volumen que la lluvia propiamente dicha. Desconozco ese valor para zonas donde llueve tanto, pero supongo que aportaran una buena cantidad.

Saludos

El eterno debate...en que no hay debate. Hay lugares en España con 1000 mm de precipitación media por encima de Grazalema. Y probablemente con bastantes más nieblas y nubosidad baja también.

Por cierto, Grazalema no está la última. Está la última en esa lista de las localidades más lluviosas, que no es lo mismo. Además en esa lista faltan otros lugares más lluviosos todavía de la fachada atlántica gallega o de la montaña navarra. Algunos lugares gallegos tienen estimaciones superiores a los 3500 mm anuales.

Ah, soy un seguidor de esa página que mencionas y, aunque es fantástica, tiene algunos errores y ausencias muy notables. No es palabra de Dios

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #196 en: Viernes 18 Agosto 2006 01:54:08 am »
 :mucharisa:  es muy sencillo elorrieta,te lias tu solo!!,yo he viajado mucho por castellon,este verano mismo y os aseguro que Castellón es una de las provincias más montañosas de España, y al mismo tiempo tiene un área costera de 112 kilómetros,coger un atlas y mirarlo  :P

PD: Por lo que estado mirando en internet por mayoria se comenta en infinidad de paginas web sobre todo de turismo e universidades  que es Malaga la 1 y Castellón la 2 osea que peñagolosa esta aparentemente en lo cierto.
« Última modificación: Viernes 18 Agosto 2006 03:34:38 am por kOnvektiOn »
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado Javalambre1520m

  • Sol
  • *
  • 40
  • Sexo: Masculino
    • Página del Refugio de Montaña Rabadá y Navarro
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #197 en: Sábado 19 Agosto 2006 01:15:54 am »
Hola

Yo siempre había oído que Santander era la más montañosa seguida de Castellón.

Referente a lo que se comenta por el post, efectívamente Castellón tiene infinidad de montañas. No son muy altas, pero sí muy agrestes.

Personalmente me gusta mucho caminar por el monte y en la zona donde está la población donde vivo (Alfondeguilla), la Sierra Espadán es una auténtica rompepiernas por sus acusados desniveles.

Os dejo un enlace donde podéis ver algunas fotografías y rutas de dicha sierra. http://www.rutometro.com/rutas.htm
Aunque hice algún cursillo nivometeorológico, en la Sierra de Javalambre, todavía no he realizado ningún corte de nive. Quizá en la "próxima glaciación" pueda hacerlo.
De momento saludos gélidos en invierno y suaves en verano.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #198 en: Sábado 19 Agosto 2006 02:31:09 am »
Pues yo creo que las provincias más montañosas están en las Islas Canarias... pero bueno, allá cada uno.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #199 en: Sábado 19 Agosto 2006 03:31:47 am »
Yo deje el topic debido a que todavia no se que es eso de "mas montañosa"... en el enlace de penyagolosa solo dice esto:

la provincia de Castellón esta considerada la segunda mas montañosa del país, esto es debido a que existen mas kilómetros cuadrados en la provincia considerados montañosos que llanos

Pero nada, sigo sin saber que es eso de mas montañosa o que se considera montaña... :confused: eso de "mas kilometros cuadrados considerados montañosos" no se lo que significa... :confused:

1.- ¿Un kilometro cuadrado es montaña cuando en alguna parte supera cierto grado de inclinacion?... en tal caso, ¿cual es el grado minimo necesario para ser considerado montañoso un kilometro cuadrado?... :confused:

2.- ¿Un kilometro cuadrado es montañoso cuando la diferencia entre su punto mas bajo y su punto mas alto excede de X metros?... en tal caso, ¿cual es la diferencia minima para que un kilometro cuadrado sea considerado montañoso?...

3.- ¿Un kilometro cuadrado es montañoso cuando no supera X porcentaje de terreno llano?... en tal caso, ¿cual es el porcentaje maximo de terreno llano que puede haber en un kilometro cuadrado para que sea considerado montañoso?... :confused:

4.-
5.-
6.-
...


Sin saber EL CRITERIO por el que se establece algo, en este caso, kilometro cuadrado montañoso, ES IMPOSIBLE determinar si una provincia es mas o menos montañosa, porque no sabemos que puñetas debemos medir...

Es increible hacer un topic de 15 paginas sin saber esto, y hasta yo he participado... :crazy:

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #200 en: Sábado 19 Agosto 2006 03:49:15 am »
Segun dice peñagolosa : El estudio es topográfico y por tanto se refiere a "media de altura).
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #201 en: Sábado 19 Agosto 2006 03:57:07 am »
Segun dice peñagolosa : El estudio es topográfico y por tanto se refiere a "media de altura).

Si, pero lo dice el, asi que no me vale, en el enlace proporcionado no dice nada de nada, solo lo que he puesto... es mas, si fuera por altitud media la primera provincia es Soria, la segunda Almeria y la tercera Granada, segun datos del Instituto Geografico Nacional... ::)

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #202 en: Sábado 19 Agosto 2006 04:08:05 am »
 :confused:,nose algun dia sabremos la respuesta a esta duda,desde algun organismo oficial,lo que esta claro que Castellon es muy montañosa y de las mas de España solo hay que mirar un atlas y luego en muchos sitios de la red lo dicen y cuando el rio suena agua lleva, :P
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #203 en: Sábado 19 Agosto 2006 04:11:22 am »
:confused:,nose algun dia sabremos la respuesta a esta duda,desde algun organismo oficial,lo que esta claro que Castellon es muy montañosa y de las mas de España solo hay que mirar un atlas y luego en muchos sitios de la red lo dicen y cuando el rio suena agua lleva, :P

Que si, no lo dudo, pero quiero saber EL CRITERIO con que eso se establece, sin saberlo solo tendriamos una clasificacion y punto, pero poca informacion "real"...