Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #204 en: Sábado 19 Agosto 2006 04:15:36 am »
Ya lo se vigorro, ;D,toy mirando en la red haber si nos sacan de la duda porque yo tampoco entiendo el criterio,en muchas webs lo dicen pero no dicen porque  >:(,si encuentro algo fiable lo pondre.
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #205 en: Sábado 19 Agosto 2006 09:34:19 am »
Ah, y otra cosa que me olvidaba. Grazalema si es donde mas llueve de España. Eso si, de forma irregular, pero queda constatado en la siguiente pagina:

http://www.globalbioclimatics.org/station/es-graz1.htm

Aqui debemos seleccionar en el menu BIOCLIMATIC GRAPHIC, o le dais 3 veces a la flechita de la derecha. Os saldra una preciosa grafica con colores azules y rojos. Como se puede ver, cae una media de poco mas de 2200 litros anuales. En verano, de junio a septiembre llueve muy poco, pero el resto del año las lluvias son casi perpetuas. En otros lugares llueve mas de 1500mm anuales o incluso 2000 de forma mas regular, pero si hablamos de cantidades totales, de donde mas llueve, es Grazalema, aunque en verano no vean casi ni una gota, el resto del año no ven el sol.

Saludos

Precisamente mariolensis en esta misma página que pones (que por cierto para mi es como una biblia) hay algunas estaciones con bastante más pluviosidad que Grazalema, y eso que no están todas. Y estando en la misma página, quiere decir que los criterios son los mismos.

A Capela (Coruña)
http://www.ucm.es/info/cif/station/es-a-cap.htm

Articutza (Navarra)
http://www.ucm.es/info/cif/station/es-artic.htm

Hay más, pero la lista es larguísima y es un lio mirarse una por una.



Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #206 en: Sábado 19 Agosto 2006 09:57:05 am »
Qué aguafiestas por Dios!!!

Grazalema no es dónde más llueve de España, Trévelez tampoco es el pueblo más alto, y ahora encima dirás que Papá Noel no existe!

Por favor, deja a la gente disfrutar de sus ilusiones,  :mucharisa: :mucharisa:

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #207 en: Sábado 19 Agosto 2006 13:21:49 pm »
Segun dice peñagolosa : El estudio es topográfico y por tanto se refiere a "media de altura).

Si, pero lo dice el, asi que no me vale, en el enlace proporcionado no dice nada de nada, solo lo que he puesto... es mas, si fuera por altitud media la primera provincia es Soria, la segunda Almeria y la tercera Granada, segun datos del Instituto Geografico Nacional... ::)
Tienen más altitud media Almeria y Granda que por ejemplo Segovia?
Granada todavia pero Almería me da que tiene varias provincias por delante. Si es como dices los mapas engañan a simple vista ;D

La comunidad más montañosa supongo que sería la que alisando toda la superficie  tuviera más km2 en proporcion a la superficie real.

Castellón supuestamente es la 2º provincia más montañosa pero tras todo el topic sigo sin saber por qué ::).
saludos
« Última modificación: Sábado 19 Agosto 2006 13:30:26 pm por 2APC »


Desconectado ikercool

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 137
  • Sexo: Masculino
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #208 en: Sábado 19 Agosto 2006 13:31:15 pm »
 :crazy:  Algo así tenía entendido, lo que no se es porque la llaman Castellón de la Plana :confused:  Bueno, supongo que por este motivo el pedrisco es mucho más frecuente en esta provincia , que en Valencia o Alicante :'( En fin este mundo esta un poco  :crazy: :crazy: :crazy:

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #209 en: Sábado 19 Agosto 2006 13:35:57 pm »
:crazy:  Algo así tenía entendido, lo que no se es porque la llaman Castellón de la Plana :confused:
¿Porque esta en una llanura quizás? ::)

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #210 en: Sábado 19 Agosto 2006 14:23:05 pm »
:crazy:  Algo así tenía entendido, lo que no se es porque la llaman Castellón de la Plana :confused: 

Pues igual que Santillana del Mar, que ni es Santa, ni llana ni tiene mar.... 8)

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #211 en: Sábado 19 Agosto 2006 14:28:45 pm »
:crazy:  Algo así tenía entendido, lo que no se es porque la llaman Castellón de la Plana :confused: 

Pues igual que Santillana del Mar, que ni es Santa, ni llana ni tiene mar.... 8)
Mammatus Castellón de la Plana si que es llana. ::)
Creo que os confundis con la provincia que se llama solo "Castellón" y lo que es la capital de la provincia que se llama "Castellón de la Plana" porque esta en una llanura.

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34562
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #212 en: Sábado 19 Agosto 2006 14:30:51 pm »
Segun dice peñagolosa : El estudio es topográfico y por tanto se refiere a "media de altura).

Si, pero lo dice el, asi que no me vale, en el enlace proporcionado no dice nada de nada, solo lo que he puesto... es mas, si fuera por altitud media la primera provincia es Soria, la segunda Almeria y la tercera Granada, segun datos del Instituto Geografico Nacional... ::)
Tienen más altitud media Almeria y Granda que por ejemplo Segovia?
Granada todavia pero Almería me da que tiene varias provincias por delante. Si es como dices los mapas engañan a simple vista ;D

La comunidad más montañosa supongo que sería la que alisando toda la superficie  tuviera más km2 en proporcion a la superficie real.

Castellón supuestamente es la 2º provincia más montañosa pero tras todo el topic sigo sin saber por qué ::).
saludos

Si si, vamos, es un dato que cita como fuente al Instituto Geografico Nacional, asi que... ::)

Ademas, pues no conozco como esta configurada Segovia, pero almeria tiene 5 sierras bien distintas que superan ampliamente los 2.000 metros, y otra sobre los 1.500 como altura maxima... 8)

Y lo de Castellon es eso, no dudo nada, sera la segunda mas montañosa, pero a ver porque puñetas lo es...

¡¡CRITERIOS YA!!... ;D

Lo que dices de mayor superficie al alisar seria otro criterio, es decir, hay 50.000 formas de establcer esa clasificacion de montañosa... :P

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #213 en: Sábado 19 Agosto 2006 17:05:25 pm »
El criterio ya se ha expuesto: Relación entre superficie real y su proyección en un plano. A efectos prácticos también se puede considerar num. de vértices geodésicos / km2
   

Desconectado mariolensis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 152
  • Penyagolosa
    • Fotografias de paisaje, montaña y turismo de la Comunidad Valenciana y España
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #214 en: Lunes 21 Agosto 2006 12:18:14 pm »
Ah, y otra cosa que me olvidaba. Grazalema si es donde mas llueve de España. Eso si, de forma irregular, pero queda constatado en la siguiente pagina:

http://www.globalbioclimatics.org/station/es-graz1.htm

Aqui debemos seleccionar en el menu BIOCLIMATIC GRAPHIC, o le dais 3 veces a la flechita de la derecha. Os saldra una preciosa grafica con colores azules y rojos. Como se puede ver, cae una media de poco mas de 2200 litros anuales. En verano, de junio a septiembre llueve muy poco, pero el resto del año las lluvias son casi perpetuas. En otros lugares llueve mas de 1500mm anuales o incluso 2000 de forma mas regular, pero si hablamos de cantidades totales, de donde mas llueve, es Grazalema, aunque en verano no vean casi ni una gota, el resto del año no ven el sol.

Saludos

Precisamente mariolensis en esta misma página que pones (que por cierto para mi es como una biblia) hay algunas estaciones con bastante más pluviosidad que Grazalema, y eso que no están todas. Y estando en la misma página, quiere decir que los criterios son los mismos.

A Capela (Coruña)
http://www.ucm.es/info/cif/station/es-a-cap.htm

Articutza (Navarra)
http://www.ucm.es/info/cif/station/es-artic.htm

Hay más, pero la lista es larguísima y es un lio mirarse una por una.

Correcto, no me mire toda la lista ;)

Desconectado mariolensis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 152
  • Penyagolosa
    • Fotografias de paisaje, montaña y turismo de la Comunidad Valenciana y España
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #215 en: Lunes 21 Agosto 2006 12:19:57 pm »
:crazy: Algo así tenía entendido, lo que no se es porque la llaman Castellón de la Plana :confused:
¿Porque esta en una llanura quizás? ::)
Cierto, lo unico plano en Castellon es la plana de Castellon. Por eso se llama asi.