Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #252 en: Jueves 13 Septiembre 2007 13:19:46 pm »
entonces, ¿dónde encontrar datos de altitud media de TODAS las provincias? Porque a mí también me parecía raro ver a Almería con mayor altitud media que Teruel o Ávila.

Almería es tremendamente montañosa y tiene grandes altitudes, pero no sé, yo votaría a Teruel como provincia con mayor altitud media.
¿alguien conoce algún enlace donde comprobarlo?
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #253 en: Jueves 13 Septiembre 2007 13:24:30 pm »
  Pues la cosa se queda como está mientras nadie aporte un dato documentado que lo contradiga  ;D

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #254 en: Jueves 13 Septiembre 2007 23:52:21 pm »
lo que teneis que hacer es cambiar el titulo del topic o abrir otro nuevo para ver cual es la provincia con mayor altitud media, yo sigo en mis trece y estoy practicamente convencido que la provincia mas montañosa de españa es gipuzkoa.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #255 en: Sábado 15 Septiembre 2007 11:49:02 am »
lo que teneis que hacer es cambiar el titulo del topic o abrir otro nuevo para ver cual es la provincia con mayor altitud media, yo sigo en mis trece y estoy practicamente convencido que la provincia mas montañosa de españa es gipuzkoa.

¿Más que Asturias? No se yo, ¿eh?

Sobre si las más montañosas son alguna levantina, pues no se... hay monte pero no conozco la zona.
Somahoz, Cantabria

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #256 en: Sábado 15 Septiembre 2007 11:53:03 am »
Subo un mapa de altimetrías. Con un poco de imaginación uno se supone el territoria de cada provincia...  ::)
Somahoz, Cantabria

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #257 en: Sábado 15 Septiembre 2007 14:41:04 pm »
uno mas, asturias tiene zonas llanas como alava, dime donde tiene gipuzkoa zonas llanas. otra cosa es la altura de las montañas, que asturias les pega un repaso a lo grande a los gipuzkoanos.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #258 en: Sábado 15 Septiembre 2007 14:42:01 pm »
Subo un mapa de altimetrías. Con un poco de imaginación uno se supone el territoria de cada provincia...  ::)
ese mapa no vale uno mas, ese mapa dice la altura, segun ese mapa burgos es mas montañoso que bizkaia, y no es cierto.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #259 en: Sábado 15 Septiembre 2007 14:49:03 pm »
¿Pero a que os referís? ¿A desnivel total en la provincia, es decir, metros de subida y bajada que tiene en total (osea sumando todas las pendientes) o a qué? Porque en ese caso sigo pensando que asturias tiene mas, los llanos no son demasiados.
Somahoz, Cantabria

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #260 en: Sábado 15 Septiembre 2007 14:59:49 pm »
a montañoso, en metro cuadadro cuantas montañas hay, pero bueno, tu entras en autopista en asturias y entras en gipuzkoa y la diferencia es brutal, en gipuzkoa no hay un kilometro de autopista llano en todo el territorio, en asturias, la zona de oviedo es llano, y muchas zonas costeras tambien, si hablamos de desnivel o montañas mas altas eso ya son otros temas, cuando hablo de montañoso es , en el metro cuadrado quien tiene mas montaña,
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado chaparron-2500

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #261 en: Sábado 15 Septiembre 2007 21:29:00 pm »
aqui es que no se sabe bien de lo que se está hablando si es el tema de mayor porcentaje de pendiente o la altura media o una mezcla de ambas cosas, pero lo que está claro es que las provincias que tengan menos extension superficial llevan ventaja sobre las que tienen mas, por ejemplo la provincia de Tenerife no tiene mucha extension, si se compara , la provincia de Tenerife que tiene 2000 km cuadrados con la de Almeria que tiene casi 9000 Km es decir mas de 4 veces contiene Almeria a Tenerife por mucha extension llana que tenga Tenerife que no tiene tanta el valle de la Orotava y poco mas, aparte de que tiene el pico del Teide está claro que Almeria puede tener 2000 km cuadrados de altura menor a 500 metros, y para compensar eso es imposible con respecto a Tenerife .

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #262 en: Sábado 15 Septiembre 2007 22:17:16 pm »
  Lo que pasa es que esto se puede plantear de mil maneras.
  Ahora... si decimos;provincias con sierras diferentes,que no picos,que superen los 2000 metros de Altura,yo digo... Almería 4(Sierra Nevada,Sierra de Gador,Sierra de los Filabres y Sierra de María)¿Alguien da más?  ;D .Tal vez sólo Granada pueda igualarnos  ::)

Desconectado erguille1

  • Nuevo
  • 1
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #263 en: Domingo 28 Octubre 2007 12:22:48 pm »
EN los planes contra incendio cada monte tiene un número. No se habla de altura.
Málaga es la segunda provincia que tiene mas montes, después de Huesca.
Si miras Granada, vale, tiene Sierra Nevada, pero casi todo lo demás es llano.