Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.

Pico Urbión

  • Visitante
Re:Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #60 en: Sábado 11 Diciembre 2004 16:22:47 pm »
Citar
MIL PERDONES PICO URBION NO FUNCIONA LA "COMA"...MENUDA TEJERA SERIA ESA...
MAS DE 5 Ha
EN CONCRETO LA SUPERFICIE TOTAL DE LA MICRORESERVA DE FLORA DE LA TEIXERA D´AGRES ES DE 85.870M2 COMPUESTA MAYORITARIAMENTE POR:
Bosques mediterráneos de Taxus baccata (TEJO)
Daphne oleoides. Jasione foliosa. Salvia blancoana subsp mariolensis y Taxus baccata. Acer opalus subsp granatense. Fraxinus ornus. Sorbus aria

Perdona mi ironía anterior, pero es que no me he podido aguantar,  ;D.

Por cierto, precioso e impresionante tejo, 2APC.

Un saludo
« Última modificación: Sábado 11 Diciembre 2004 16:29:47 pm por Pico Urbión »

Desconectado meteochiri

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • O lo controlamos o nos invadirá, yo estoy en ello
Re:Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #61 en: Viernes 17 Diciembre 2004 17:21:49 pm »
 ;)A quien le interese. Efectivamente hay hayas en el Etna. La causa es que su origen está en Europa oriental ( se piensa en los Cárpatos), con el paso de miles de años se fue propagando hacia europa occidental y como comprendereis la península italiana está antes que la península ibérica. Por cierto tambien hay abetos que en España solo están en los Pirineos , creo que por la misma razón.
Ah y la provincia de Granada tiene una altitud media de 1300 m. :-*

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re:Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #62 en: Viernes 17 Diciembre 2004 19:53:07 pm »
Me parece que si se entiende por montañoso a la ausencia de llanuras y a la accidentada orografía , Cantabria es la tierra más montañosa y abrupta como escribe el científico valenciano Antonio Josef.
Salvo en el fondo  de algunos amplios valles ( Campoo ) o en zonas arrasadas por el mar, no existe en toda la región verdaderas llanuras. La concentración de los pueblos y las vías de comunicación a lo largo de los profundos valles , contribuyen  a esa sensación, agobiante en algunos lugares, de estar rodeado de montañas.
No son estrictamente las altitudes, relativamente modestas en general, las que permiten hablar de montaña, sino los desniveles relativos, el vigor de las formas.
En Liebana apenas 10km separan la Tabla de los Lechugales (2438m) de Potes (291m), que a su vez se encuentra a 11km de Peña Sagra ( 2.042m), y desde la cima de esta montaña apenas 30km en línea recta para alcanzar el mar, así es toda la región, asentada entre el mar y la cordillera.

Además hasta hace poco tiempo a Cantabria se la conocía como" La Montaña" y a sus habitantes se les llamaba montañeses, todavía aún se puede oir esa denominación, cuando juega el Racing mucha veces en el Marca escriben...el equipo montañes.... ;D ;D me hace mucha ilusión que se conserve ;D ;D
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #63 en: Martes 21 Diciembre 2004 23:56:42 pm »
Si por montañoso se entiende orografía abrupta, yo apostaría por Guipuzkoa.

Ya cuesta encontrar un sitio llano en esa provincia...
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado Antonio-Cs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
Re:Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #64 en: Lunes 27 Diciembre 2004 22:36:31 pm »
Pues yo no tengo ni idea del criterio que se sigue para determinar cual es la provincia más montañosa, pero si que os aseguro que en el colegio ya me enseñaron que la provincia más montañosa de España es Cantabria y la segunda Castellón.

Seguramente, el hecho de que sean ambas costeras no es casualidad, ya que si de medir desniveles se trata, partir desde una cota 0 siempre da ventajas.
A ver si el Castellón sale del pozo

Desconectado quinjo

  • Nuevo
  • 1
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #65 en: Sábado 08 Enero 2005 21:19:49 pm »
 Como el tema se enfria, os puedo asegurar que en Alcudia de Veo (Castellón) hay un bosque de castaños (pequeñito) 2 Ha + - que se considera el más oriental de España.
No se si será cierto este honor, lo cierto es que mañana veré sus desnudas ramas.

Si alguien conoce un bosquecito más oriental p.f. que lo diga.

Desconectado nasiet

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1094
  • Sexo: Masculino
  • Samán;sigues vivo.
    • Lo único que permanece es el cambio.Heráclito de Efeso
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #66 en: Martes 25 Octubre 2005 20:22:38 pm »
¡Por fin¡ ya tengo el documento que buscaba.Algunos de vosotros recordaréis que puse un Tópic donde decia que Castellón era la 2ª provincia más montañosa de España después de Santander, yo , aunque es muy montañosa no encontraba explicación documentada , salvo la del Botánico Cavanilles que hacia un simple comentario. Hoy y gracias a un buen amigo tengo la respuesta y es cierto que lo es:

http://webs.ono.com/usr004/matoleo/_exc_cs.htm
mi blog literario:  http://nasiett.blogspot.com/

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #67 en: Martes 25 Octubre 2005 20:40:43 pm »
Un apunte quinquilloso, la segunda provincia después de Cantabria, no de Santander que dejo de ser provincia en el 81 ;) ;)
Yo tengo el gusto de conocer Castellón y realmente me sorprendió su accidentada orografía.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Reimon

  • Somos de primera
  • Cb Incus
  • *****
  • 4513
  • Sexo: Masculino
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #68 en: Martes 25 Octubre 2005 20:42:19 pm »
La 1ª provincia más montañosa de España es Almería  :ejemejem:

Desconectado nasiet

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1094
  • Sexo: Masculino
  • Samán;sigues vivo.
    • Lo único que permanece es el cambio.Heráclito de Efeso
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #69 en: Martes 25 Octubre 2005 20:48:16 pm »
Campoo, perdona el lapsus, es Cantabria.
mi blog literario:  http://nasiett.blogspot.com/

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #70 en: Miércoles 26 Octubre 2005 22:59:39 pm »
Y cuál es la primera si puede saberse? Me he leído el topic casi entero y nadie lo ha dicho, o yo no lo he visto. Pues eso,

Si Castellón es la segunda, cuál es la primera?  :confused: (Guipúzcoa, Pontevedra, Almería, Málaga, Baleares, Tenerife, Gran Canaria... ???)


Saludos, desde la menos montañosa de toda España (640 m.- 993 m., 353 m. de desnivel)  ;)
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #71 en: Jueves 27 Octubre 2005 01:11:46 am »
Yo creo que en esta clasifiación no se tiene en cuenta las islas Canarias, porque si fuese así, supongo que Tenerife sería la más montañosa de cajón. Tenerife aún puede tener alguna pequeña llanuera costera, pero en las otras 3 islas de la provincia brillan por su ausencia.

Una vez leí que la más montañosa de España era Asturias.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.