Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #72 en: Jueves 27 Octubre 2005 11:52:23 am »
Orográficamente hablando es Guipuzcoa porque practicamente no existen llanos en toda la provincia.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Cristian™

  • ...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2982
  • Triki,triki,triki,triiiki
Re:Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #73 en: Jueves 27 Octubre 2005 19:54:44 pm »
respecto al tema de cual es la provincia más montañosa de españa yo he oido decir (y añado más confusion al tema) que alicante era la 2ª más montañosa. A mí me parece un poco exagerado pero pienso que sí que debe estar entre las primeras.
Tenemos que pensar que habría 2 formas de hacer esta clasificacion:
1º) calculando la altura media que se haría sumando todas las alturas y dividiendo por el numero de mediciones. Si se hiciera así está claro que las provincias de la meseta se llevarian la palma porque sus terminos estan a 1000 metro o incluso por encima.

2º) Medimos los "desniveles totales" y dividimos por la superficie de la provincia.

Esta segunda forma es mucho más reprensetariva de la realidad porque es una forma de medir lo escarpada que es una region. Aunque no se tengan montañas de gran altura, si se tienen multitud de paredes rocosas y montañas puntiagudas este valor de denives será muy alto.
Esta es la razon de que castellon y alicante sean regiones tan montañosas. En alicante se encuentran las mejores paredes para escalada de la comunidad valenciana (puig campana, Bernia, Peñon de ifach....), este es un claro ejemplo de su relieve escarpado.

Espero que mi razonamiento os haya convencido

Un saludo a todos

Yo recuerdo también ese comentario por parte de mis profesores

Alicante seria la 2ª provincia más montañosa. La primera creo recordar que era Huesca
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm


http://www.labclima.ua.es/

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #74 en: Viernes 28 Octubre 2005 23:44:33 pm »
respecto al tema de cual es la provincia más montañosa de españa yo he oido decir (y añado más confusion al tema) que alicante era la 2ª más montañosa. A mí me parece un poco exagerado pero pienso que sí que debe estar entre las primeras.
Tenemos que pensar que habría 2 formas de hacer esta clasificacion:
1º) calculando la altura media que se haría sumando todas las alturas y dividiendo por el numero de mediciones. Si se hiciera así está claro que las provincias de la meseta se llevarian la palma porque sus terminos estan a 1000 metro o incluso por encima.

2º) Medimos los "desniveles totales" y dividimos por la superficie de la provincia.

Esta segunda forma es mucho más reprensetariva de la realidad porque es una forma de medir lo escarpada que es una region. Aunque no se tengan montañas de gran altura, si se tienen multitud de paredes rocosas y montañas puntiagudas este valor de denives será muy alto.
Esta es la razon de que castellon y alicante sean regiones tan montañosas. En alicante se encuentran las mejores paredes para escalada de la comunidad valenciana (puig campana, Bernia, Peñon de ifach....), este es un claro ejemplo de su relieve escarpado.

Espero que mi razonamiento os haya convencido

Un saludo a todos

Yo recuerdo también ese comentario por parte de mis profesores

Alicante seria la 2ª provincia más montañosa. La primera creo recordar que era Huesca

Huesca... mmm puede ser... aunque tiene algunas zonas bastantes llanas al sur, sobre todo las vegas de los ríos. Para mí van antes una de las 2 provincias canarias que Huesca sin duda...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re:Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #75 en: Sábado 29 Octubre 2005 12:25:02 pm »
respecto al tema de cual es la provincia más montañosa de españa yo he oido decir (y añado más confusion al tema) que alicante era la 2ª más montañosa. A mí me parece un poco exagerado pero pienso que sí que debe estar entre las primeras.
Tenemos que pensar que habría 2 formas de hacer esta clasificacion:
1º) calculando la altura media que se haría sumando todas las alturas y dividiendo por el numero de mediciones. Si se hiciera así está claro que las provincias de la meseta se llevarian la palma porque sus terminos estan a 1000 metro o incluso por encima.

2º) Medimos los "desniveles totales" y dividimos por la superficie de la provincia.

Esta segunda forma es mucho más reprensetariva de la realidad porque es una forma de medir lo escarpada que es una region. Aunque no se tengan montañas de gran altura, si se tienen multitud de paredes rocosas y montañas puntiagudas este valor de denives será muy alto.
Esta es la razon de que castellon y alicante sean regiones tan montañosas. En alicante se encuentran las mejores paredes para escalada de la comunidad valenciana (puig campana, Bernia, Peñon de ifach....), este es un claro ejemplo de su relieve escarpado.

Espero que mi razonamiento os haya convencido

Un saludo a todos

Yo recuerdo también ese comentario por parte de mis profesores

Alicante seria la 2ª provincia más montañosa. La primera creo recordar que era Huesca

yo pienso que las canarias las dejan al margen y estos datos se refieren solo a la peninsula...

por otro lado decir que en geologia estudiamos el puig campana como la montaña mas alta de la peninsula en desnivel respecto al mar

son 1400m a escasos 5km lineales del mar
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #76 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 01:14:11 am »
Me parece que el honor lo tiene el Puig Major con 1445m en Mallorca, que creo que dista del mar 3km.

Respecto a las provincias montañosas, Huesca no puede ser pues gran parte del sur de la provincia es llano, a pesar de que tenga cimas muy altas, pero ese no es el tema del tópic. Y Alicante igual, ya que buena parte del sur de la provincia más llano no puede ser, por mucha montaña que tenga al norte.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Otus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • Salinas. A veces en Santa Pola
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #77 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 16:14:19 pm »
Me parece que el honor lo tiene el Puig Major con 1445m en Mallorca, que creo que dista del mar 3km.

Respecto a las provincias montañosas, Huesca no puede ser pues gran parte del sur de la provincia es llano, a pesar de que tenga cimas muy altas, pero ese no es el tema del tópic. Y Alicante igual, ya que buena parte del sur de la provincia más llano no puede ser, por mucha montaña que tenga al norte.

Alicante solo tiene relativamente llanas dos comarcas, la Vega Baja (Baix Segura) y el Bajo Vinálopo, que no son llanas por completo y tienen desniveles como la sierra de Crevillente (835m.), Cerro del Agudo (715mts), Sierra de Orihuela (633mts), Sierra de Callosa (578mts) todas ellas en la zona interior de estas comarcas alzandose practicamente sobre cota 0...en la zona costera tenemos el cabo de Santa Pola (145mts), la sierra del Molar en la Marina (85mts)...es decir, que para ser la zona más llana de Alicante...pues no lo es tanto. 
Para mí Alicante es bastante montañosa, siempre que consideremos la palabra "montañosa" el desnivel acumulado que forme el terreno pero no me mojo, la peninsula es un territorio muy abrupto y acertar no es fácil, me quedo con estas 5 sin orden, puesto que no lo sé: Cantabria, Guipuzkua, Castellon, Alicante y quizás Granada o Almeria, pero podrian ser mucho más.... ;D ;D

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #78 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 18:27:39 pm »
Me parece que el honor lo tiene el Puig Major con 1445m en Mallorca, que creo que dista del mar 3km.

Respecto a las provincias montañosas, Huesca no puede ser pues gran parte del sur de la provincia es llano, a pesar de que tenga cimas muy altas, pero ese no es el tema del tópic. Y Alicante igual, ya que buena parte del sur de la provincia más llano no puede ser, por mucha montaña que tenga al norte.

YA EL PUIG MAJOR EN BALEARES Y OTRAS MAS EN LAS CANARIAS...ME REFIERO A LA PENINSULA

LA SIERRA DE BERNIA SE DESCUELGA DESDE LOS 1200 HASTA EL MAR POR EL MORRO DE TOIX PERO TENIA MENOS COEFICIENTE...LAS SIGUIENTES ESTABAN EN ASTURIAS Y GERONA...

SON RECUERDOS DE MIS DIAS DE ESTUDIANTE
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #79 en: Jueves 10 Noviembre 2005 00:04:28 am »
Yo he tenido la suerte de viajar por todas y es Guipuzcoa sin duda alguna.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Luisjarote

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #80 en: Jueves 24 Noviembre 2005 20:07:51 pm »
¿cual es la altitud media de Granada?
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #81 en: Martes 06 Diciembre 2005 23:45:43 pm »
Lo que está claro es que Trevelez (granada) no es el pueblo más alto de España NI DE COÑA, esto me suena a la falsedad de que Grazalema es el sitio donde más llueve de España, vamos, un bulo para llamar la atención y hacerse publicidad.

Teclead en el google "el pueblo más alto de España" y veréis lo que os sale, es increible como se puede llegar a engañar a la gente....

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #82 en: Martes 06 Diciembre 2005 23:50:16 pm »
Lo que está claro es que Trevelez (granada) no es el pueblo más alto de España NI DE COÑA, esto me suena a la falsedad de que Grazalema es el sitio donde más llueve de España, vamos, un bulo para llamar la atención y hacerse publicidad.

Teclead en el google "el pueblo más alto de España" y veréis lo que os sale, es increible como se puede llegar a engañar a la gente....

Eso es muy fácil y no da margen a ningun tipo de duda. El pueblo más alto de España es Valdelinares, provincia de Teruel, cuya plaza del pueblo está a 1692 m de altitud. Si vais a su ayuntamiento os enseñarán orgullosos la placa que les dió el Ministerio de ... haciendo oficial que Valdelinares es el pueblo más alto de España.....¿Peninsular o de TODA España?
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #83 en: Martes 06 Diciembre 2005 23:52:10 pm »
Y volviendo al tema de qué provincia es la más montañosa de España.... pues no tengo ni idea, pero es algo muy relativo ¿Qué tenemos en cuenta? ¿La altitud media? ¿Las alturas máxima y mínima? ¿El % de lo que se considere relieve montañoso?
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153