Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #108 en: Lunes 02 Enero 2006 18:22:31 pm »
Para tu suerte o desgracia, conozco Guipuzcoa bastante bien, es que soy un hombre de mundo.... ;D

Y si, es tela de montañosa, más que Madrid  :P y casi tanto como la provincia de Alicante.

Creo que eso de que una duna no es montaña es un poco subjetivo ¿no?

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #109 en: Lunes 02 Enero 2006 20:38:33 pm »
y casi como alicante? jajajajajajjaja, mira chaval, yo verano en alicante, y decir que alicante es mas montañoso que gipuzkoa, es que mira me parto la caja :mucharisa: ¿seguro que has estado? poruqe pare decir esa burrada....
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Otus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • Salinas. A veces en Santa Pola
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #110 en: Lunes 02 Enero 2006 21:44:22 pm »
y casi como alicante? jajajajajajjaja, mira chaval, yo verano en alicante, y decir que alicante es mas montañoso que gipuzkoa, es que mira me parto la caja :mucharisa: ¿seguro que has estado? poruqe pare decir esa burrada....

Joer  :o :o menuda risa te provoca, yo he estado en Guipuzkoa y vivo en Alicante, son ambas muy montañosas, que una será más que la otra, pues seguro...¿cuala? Pues tampoco lo sé, pero tio...¿Para reirte?.  Si me dices que veraneas en Torrevieja o Santa Pola me lo creo, puesto que no conoces alicante provincia, y si sí la conoces deberias saber que las comarcas de L'Alacantí, Marina baja y Marina Alta (estas tres ocupan 2/3 de su costa) tienen montañas de más de 1000 mts a apenas unos metros de la costa e infinitas de menor altitud que superan los 300-400 mts a apenas unos metros y todo ello se extiende hacia el interior y sus limites con provincias colindantes.
 Vamos...digo yo.

Saludos ;D ;D

Desconectado Polje

  • Meteogeólogo
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #111 en: Lunes 02 Enero 2006 22:27:45 pm »


Bueno, habeis comentado por ahí lo de Malaga y si que es verdad que está dentro de las provincias mas montañoas seguro,un profesor de geología nos comento una vez que era la segunda o tercera bueno , no se si será cierto pero  conozco muy bien la provincia y las unicas llanuras existentes son la zona donde está situada la capital, la vega de Atequera y parte de la Axarquía, el resto todo es montaña. Un ejemplo es la Maroma(2.090m) que nace casi del mar, y desde un extremo a otro de costa todo es monte y montaña.
 Por ultímo decir que  estuve hace unos años en gipuzkoa y si que es verdad que apenas hay llanos,por lo menos lo que vi, puede que sea la mas montañosa, pero también es cierto que sus alturas no son muy destacables.

Saludos

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #112 en: Lunes 02 Enero 2006 23:26:39 pm »
aver claro que alicante es montañosa, pero en alicante existen grandes llanuras, en gipuzkoa no, porlotanto gipuzkoa es mas montañosa, vamos aver aqui que estamos midiendo, la altitud de las montañas o la provincia mas montañosa, cuando digo que en gipuzkoa no hay llanos, es que no hay llanos, decirme una sola provincia que no tenga llanos en españa, solo una.  yo conozco una, y es gipuzkoa.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #113 en: Lunes 02 Enero 2006 23:29:41 pm »
tengo familia en sax, y la autopista que va de alicante a sax es bastante llana, en cambio la autopista desde eibar a irun, que seran supongo unos 50-60km es una autopista llena de curvas, es una autopista malisima por culpa del accidentado del terreno
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Monchu2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Desde Ibiza Figueretas
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #114 en: Martes 03 Enero 2006 12:13:31 pm »
Mi opinion:
He estado en Asturias, pero no en Guipuzcoa. Pero mi opnion se basa en que cuando estuve alli era casi imposible ver una llanura. Pero eso no significa que toda Asturias sea montañosa porque realmete hay terrenos ondulados y poco agrestes en muchas regiones. Y con ello no quiero quitar a Asturias su sitio porque seguramente este entre las 5 mas montañosas. Lo que quiero decir que si en Guipuzcoa no hay terrenos llanos eso no debe confundirse con motañas. Y lo mejor es que busqueis los datos de pendientes de vuesatra provincia por ahí y no os paseis el dia diciendo q lo mío y lo tuyo y lo suyo... porque dudo que nadie haya podido ver toda España con profundidad.
Salut

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #115 en: Martes 03 Enero 2006 12:16:40 pm »
yo no soy gipuzkoano eso para empezar, y lo de gipuzkoa no son ondulaciones, son montañas.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Monchu2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Desde Ibiza Figueretas
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #116 en: Martes 03 Enero 2006 13:48:42 pm »
Paso de piques. Ahora me acuerdo porqué dejé de intervenir en este foro despues de tantos años por aqui. Y la verdad es que no he estado en Guipuzkoa, pero por eso apelo a datos y no opiniones.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #117 en: Martes 03 Enero 2006 13:56:12 pm »
Paso de piques. Ahora me acuerdo porqué dejé de intervenir en este foro despues de tantos años por aqui. Y la verdad es que no he estado en Guipuzkoa, pero por eso apelo a datos y no opiniones.

Tranqui Monchu, el "chaval" este, aparte de ser bastante poco respetuoso con las OPINIONES de los demas, reirse de ellas y tal, se creé que siempre está en posesión de la verdad, no acepta otros puntos de vista, y afirma categoricamente cosas sin poner datos, porque una cosa es decir "pues yo creo que", ó "yo pienso que"...y otra cosa es lo que el hace "esto es así y punto", y cuando opinamos otra cosa, ya ves lo que hace....se ríe.

Ignoralé, como hacemos muchos.


Volviendo al tema del topic, y tal y como dicen los libros y estudiosos, sigo pensando que la provincia más montañosa debe de ser ó Asturias ó Santander, estando luego entre las más montañosas Castellón, Alicante, Gipuzcoa y alguna más.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #118 en: Martes 03 Enero 2006 14:18:35 pm »
de primeras santander no es ninguna provincia es una capital. y de segundas podreis ver todo los datos y todos los libors que querais, pero yo he estado en cantabria y he estado en gipuzkoa y las llanadas que tiene cantabria no tiene gipuzkoa, a mi los libros no me valen para nada, conozco muchisimas provincias de españa no todas pero si muchisimas, y si mis ojos me dicen que gipuzkoa es mas montañosa en general ( que no las montañas mas altas) que alicante, castellon, asturias y cantabria.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #119 en: Martes 03 Enero 2006 15:20:17 pm »
Yo creo que tambien podriamos incluir a granada y a almeria,incluso a murcia en esa lista,el otro dia pase por guipuzkua,iba desde murcia a bilbao,y desde la autovia se veian bastantes montañas,pero no superarian casi ninguna los 1000m,yo no se que decir a eso de que gipuzkua es la mas montañosa ehh,slau2¡¡ ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi