Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #132 en: Miércoles 04 Enero 2006 02:21:42 am »
de primeras santander no es ninguna provincia es una capital.

Comunidad Autónoma: Cantabria
Provincia: Santander
Capital: Santander

Que en el País Vasco, el nombre de la provincia no coincida con el de la capital, no quiere decir que en resto de España sea igual, ya que menos en el País Vasco, el resto de provincias tienen el nombre de su capital.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #133 en: Miércoles 04 Enero 2006 08:40:45 am »
pues yo cuando voy a cantabria no pone provincia de santander, aun asi ya me voy a fijar :P menos el pais vasco no, navarra tamoco, ni la rioja, y asturias tampoco creo que sea provincia de oviedo.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #134 en: Miércoles 04 Enero 2006 09:02:26 am »
http://www.cnice.mecd.es/eos/MaterialesEducativos/mem2000/geografia/provinci/index.htm aqui tienes todas las provincias y capitales, y lo que he visto es Cantabria capital santander.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #135 en: Miércoles 04 Enero 2006 09:05:30 am »
http://209.15.138.224/inmonacional/m_p_cantabriax.htm

un mapa de cantabria y pone, provincia de cantabria y comunidad de cantabria, aver si algun cantabro nos puede ayudar..
Askatasunaren bidea bakea da.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #136 en: Miércoles 04 Enero 2006 10:46:40 am »
http://209.15.138.224/inmonacional/m_p_cantabriax.htm

un mapa de cantabria y pone, provincia de cantabria y comunidad de cantabria, aver si algun cantabro nos puede ayudar..

La verdad es que eres un poquito pesao tu con algunas cosas, sacas un debate de un fallo que yo haya podido tener sin importancia y que todo el mundo ha entendido.

Si hicieramos todos lo mismo con tus "fallos" ortográficos tendríamos que abrir un subforo nuevo.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #137 en: Miércoles 04 Enero 2006 10:54:31 am »
no he sacado yo el debate, el debato lo ha sacado otro y me ha puesto en duda a mi y yo he ido a buscarlo. y tu lo has tomado conmigo y yo no se que leñes te he hecho,
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #138 en: Miércoles 04 Enero 2006 14:07:59 pm »
yo no conozco guipuzkoa, pero si todas sus ''montañas'' son como esos grandes puertos de montaña que se han comentado de 400-600m, entonces practicamente vivo en una zona montañosa, porque el cerro de al lado de mi casa es un titán  ;D ;D :mucharisa:
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #139 en: Miércoles 04 Enero 2006 14:23:50 pm »
ya pero esos montes de 400 y 600 metros empiezan desde los cero metros, en madrid las montañas empiezan desde los 700 metros, ademas las montañas de 400 y 600 estan en la franja costera en el interior son superiores a los 1000 , esdecir una montaña de 600 metros en madrid seria 1300 metros.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #140 en: Miércoles 04 Enero 2006 17:58:56 pm »
pero elorrieta es que eres un poco drastico ya que tu tienes claro que tu provincia es la mas montañosa porque a ti te lo parece y no aceptas otra opcion

como ejemplo el norte de la provincia de alicante (5 comarcas mas grandes en conjunto que guipuzcoa) tienen alturas de 1500 con valles de 200m y otra vez 1400 y valle de 200... con montes acantilados de 1200 (bernia) 700 (montgo) 500 (gelada ) o sucesiones de acantilados de hasta 200m cabo la nao san antonio peñon de ifach...

ese area en concreto es comparable a otras de castellon malaga granada en lo montañoso o abrupto del terreno aunque yo sigo pensando en tenerife y por tradicion en la peninsula castellon (esa provincia desconocida hasta que llego marina d´or o el villareal ;) ;))

aupa orellut...
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #141 en: Miércoles 04 Enero 2006 18:14:10 pm »
aver yo no soy gipuzkoano, NO SOY GIPUZKOANO, aver si queda claro, ademas hay un gran pique entre gipuzkoanos y bizkainos, gipuzkoa es una provincia pequeña lo se, eso no quita que sea la provincia mas montañosa de españa, eso no quita que asturias tenga el mismo terreno que gipuzkoa y que sea todo montaña, pero como asturias es mas que los picos de europa, peus ay que decir que gipuzkoa le gana, asi de simple,  porcierto gipuzkoa tambien tiene acantilados.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #142 en: Miércoles 04 Enero 2006 18:20:19 pm »
a mi lo que me fastidia es que la gente me lleve la contraria sin aver estado en gipuzkoa, yo he estado en todas las provincias citadas, eso es lo que me jode, como dice atlantico el qeu diga lo contrario es que no ha estado en esa provincia, la gente habla sin conocer, y yo conozco  y he visto con mis ojos , osino no diria nada pero como me conozco esas provincias y encima bastante bien pues digo que gipuzkoa gana a todos no en altitud pero si en montañas, y cuando me dicen que una monotaña de 500 metros no es montaña pues me rio de el, poque una montaña de 500 metros no es montaña si esta en una meseda de 480 metros, pero como en gipuzkoa los montes empiezan en cero metros, pues un monte de 500 metros es un monte
Askatasunaren bidea bakea da.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #143 en: Miércoles 04 Enero 2006 18:29:47 pm »
Bueno, entonces resumiendo, parece ser que el podium está entre Asturias, Cantabria y Castellón ¿no?