Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #96 en: Domingo 01 Enero 2006 18:21:49 pm »
si alta montaña, si que es verdad que le falta alta montaña, pero tanto como decir que gipuzkoa no tiene montañas de verdad nose nose,

¿Y quien ha dicho eso?  :confused:

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #97 en: Domingo 01 Enero 2006 18:32:08 pm »
Pero tampoco existen montañas de verdad en zonas de terreno ondulante, colinas y pequeñas montañas

pero al tema, creo que no hay dudas que gipuzkoa es la provincia mas montañosa, solo hay que ver pueblos como eibar, elgobiar, tolosa, donde estan hechas, os recomiendo que visiteis la provincia y luego venis y opinais,
Askatasunaren bidea bakea da.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #98 en: Domingo 01 Enero 2006 18:36:12 pm »
Pero tampoco existen montañas de verdad en zonas de terreno ondulante, colinas y pequeñas montañas

pero al tema, creo que no hay dudas que gipuzkoa es la provincia mas montañosa, solo hay que ver pueblos como eibar, elgobiar, tolosa, donde estan hechas, os recomiendo que visiteis la provincia y luego venis y opinais,


Tu no tendrás dudas, yo las tengo y muchas, entre otras cosas porque no he estado ni conozco tan a fondo todas las provincias.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #99 en: Domingo 01 Enero 2006 18:39:04 pm »
yo todas no, pero si conozco las gallegas, asturias, cantabria, bizkaia gipuzkoa, castellon granada, malaga.... y creo que son las provincias que se han nombrado. y te aseguro que como gipuzkoa no hay ninguna, esque en gipuzkoa es dificilisimo ver una llanura, la unica llanura es san sebastian y tiene cerca montes como jaizkibel. En cambio en cantabria encuentras zonas llanas y encima amplias, en bizkaia tambien, y en castellon tambien y asturias...
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #100 en: Domingo 01 Enero 2006 18:58:38 pm »
Girona

5.569,5 km2 de los cuales un 52,7% tiene más de un 20% de pendiente.

44.6% entre los 0 y los 200 msnm
27.5% entre los 201 y los 600 msnm
15.1% entre los 601 y los 1000 msnm
16.2% entre los 1001 y los 2000 msnm
2.7% a más de 2001 msnm

Como Girona no es, no me voy a pelear con nadie ;D ;D

Un saludo.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #101 en: Lunes 02 Enero 2006 04:00:57 am »
Si cogemos todas las provincias y las "planchamos" no creo que Guipuzcoa o Castellón fueran las que obtuvieran más km2 en proporción. Todo depende a lo que te refieras con motañoso.
Para mi, sin duda, Guipuzcoa es la provincia menos llana, pero no por ello, la más montañosa.

 
Citar
las montañas en asturias empiezan unos cuantos km tierra dentro, por ejemplo en la zona de llanes las montañas empiezan a unos km del mar, en cambio en gipuzkoa las montañas caen en la mar, de hecho un amigo mio de cantabria me discutía esto mismo, y me dio la razón, y luego dijo, si pero en cantabria los montes son mas altos y yo le dije si eso si, pero mas montañosa no.
A 7-8km de Llanes ya se superan los 1300metros.  En guipuzcoa esas alturas las hay que buscar en cumbres bastante alejadas de la costa no????
saludos
« Última modificación: Lunes 02 Enero 2006 12:04:41 pm por 2APC »


Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #102 en: Lunes 02 Enero 2006 08:41:35 am »
eso es primero definemos lo que es una provincia montañosa, para mi es la provincia que mas montañas tiene por metro cuadrado, yo cuando he ido a asturias he visto grandes llanuras en cambio en gipuzkoa no las veo, por lotanto a simple vista una persona que visite las dos provincias dira que gipuzkoa es mas montañosa que asturias ya que en gipuzkoa no existen llanuras y es todo montaña.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #103 en: Lunes 02 Enero 2006 09:33:15 am »
De todas formas no hay que comparar provincias con comunidades sino comunidades con comunidades..;

Mi opinión subjetiva es que Cantabria y Asturias son tremedamente montañosas,tanto por montañas,como por altitudes de sus montañas,como por los tremendos desnives que tienes sus montañas....,y esto último es un factor a tener en cuenta,ya que no son igual los desnives que hay por ejemplo entre el macizo del Gorbea y las montañas que se encuentran en torno al desfiladero de la Hermida entre Asturias y Cantabria y que bien conocereís..,las dos zonas son muy montañosas,pero la segunda...,ostia la segunda,son todo pendientes-paredones por KM cuadrado
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #104 en: Lunes 02 Enero 2006 10:25:41 am »
entonces que me estais diciendo que si por ejemplo en la mitad de burgos hay unas montañas de 8.000 metros pero el resto de la provincia es llana, ¿ la provincia mas montañosa seria burgos?
Askatasunaren bidea bakea da.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #105 en: Lunes 02 Enero 2006 17:23:29 pm »
entonces que me estais diciendo que si por ejemplo en la mitad de burgos hay unas montañas de 8.000 metros pero el resto de la provincia es llana, ¿ la provincia mas montañosa seria burgos?

Entonces tu nos estás diciendo que la parte central del Sahara (esa que tiene tantas dunas) es más montañosa que cualquier provincia de España?

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #106 en: Lunes 02 Enero 2006 17:54:57 pm »
pues no lo se pourqe nunca he estado en el sahara, pero yo diria que las dunas no son montañas
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Sabiáis que Castellón es la 2ª Provincia más montañosa de España.
« Respuesta #107 en: Lunes 02 Enero 2006 17:55:41 pm »
tu vete a gipuzkoa y ya veras como me das la razon, que tampoco son montañas tan pequeñas como lo poneis
Askatasunaren bidea bakea da.