Sala de prensa

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #24 en: Miércoles 29 Febrero 2012 11:30:00 am »
El Prof. Kelly sigue utilizando la misma fraseología engañosa para sostener su moribunda posición.

Los únicos y verdaderos "negacionistas" del cambio climático son los proponentes del calentamiento global antropogénico, al pretender presentar un clima inmutable en el que no existieron, por ejemplo, la Pequeña Edad de Hielo ni el Período Cálido Medieval y lograr con ello que el aumento de las temperaturas durante el último cuarto del siglo XX fuera "sin precedentes".

Los escépticos, en cambio, sostenemos que el cambio climático es la norma, muy probablemente dentro de ciclos naturales múltiples y enlazados que a veces se contrarrestan y a veces se suman entre sí.

En su campo, la mentira y el engaño ya están totalmente institucionalizados, como también lo demuestra la defensa más o menos abierta o soterrada, según los casos, del fraude de Gleick.

Realmente, es mucho peor de lo que suponíamos.

 :cold:
« Última modificación: Miércoles 29 Febrero 2012 11:32:07 am por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re:Sala de prensa
« Respuesta #25 en: Miércoles 29 Febrero 2012 13:14:03 pm »
hrizo, creo que lo has leido mal:

"Andrew Motion (report, Feb 23) is correct to castigate climate change deniers, as the climate has always been changing,"

el clima lleva cambiando miles de millones de años, lo que Kelly dice es que si A. Motion quiere "castigar" a quienes lo niegan, pues muy bien, está en su derecho.  Y no anda exento de ironía para meterse con quienes han pensado que el clima ha sido siempre estable hasta que llego la civilización occidental con todos sus males. 
En el resto de la carta se queja del exceso de alarmismo en climatología y de que hayan despilfarrado sus impuestos en inversiones en contra de su voluntad y de su juicio profesional.
 
Lindzen (que es judío) dice que está contento con la palabra 'denier', en parte es una forma de ignorar el segundo sentido que se le quiere dar a la palabra.
 

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #26 en: Viernes 02 Marzo 2012 11:28:16 am »
Nigel Calder informa sobre el último paper de Svensmark sobre su teoría cósmica de cambio climático:

Yet another trick of cosmic rays
http://calderup.wordpress.com/2012/03/01/yet-another-trick-of-cosmic-rays/

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #27 en: Jueves 08 Marzo 2012 11:30:52 am »
¡La Tierra se está calentando y se está enfriando!

The Earth running hot and cold !
http://clivebest.com/blog/?p=3338

¿Será que el CO2 funciona/no funciona según se le antoje? ::)
Un gas con mala leche, si los hay... :'(

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Sala de prensa
« Respuesta #28 en: Jueves 08 Marzo 2012 18:17:52 pm »
El debate sobre fuentes de energía y demás, ha sido movido aquí: https://foro.tiempo.com/el-colapso-energeticoiquestel-colapso-de-la-humanidad-t61910.1188.html

Un saludo.

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re:Sala de prensa
« Respuesta #29 en: Lunes 12 Marzo 2012 16:24:36 pm »
El impuesto Europeo sobre el CO2 a la aviación puede costar 2000 puestos de trabajo y más de 12 000 millones de dólares.  China para la compra de airbuses.
Delay EU carbon levy, says air industry



Airbus, airlines attack EU leaders over carbon tax

Desconectado Fortuna

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 504
  • Sexo: Masculino
Re:Sala de prensa
« Respuesta #30 en: Martes 13 Marzo 2012 02:06:00 am »
http://universitam.com/academicos/?p=18253


ARCHAEA NO SOLO CONSUME EL METANO DEL MUNDO, SINO QUE ES ABUNDANTE Y SIRVE DE ALIMENTO A OTRAS ESPECIES


Pues parece ser que el origen de energía biológica no sólo es sol a través de la fotosíntesis. El metano también lo es, dado que estos microorganismos unicelulares, las arqueas, se alimentan de él.


¿Como podría el calentamiento global a este ecosistema?. ¿Cómo puede ese ecosistema afectar a la dinámica de  calentamiento global?
Murcia

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #31 en: Martes 13 Marzo 2012 10:12:18 am »
Cita de: Fortuna
¿Como podría el calentamiento global a este ecosistema?. ¿Cómo puede ese ecosistema afectar a la dinámica de  calentamiento global?

Afortunadamente, hace ya 14 años que dejamos de tener que preocuparnos al respecto.

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:Sala de prensa
« Respuesta #32 en: Martes 13 Marzo 2012 16:00:45 pm »
http://universitam.com/academicos/?p=18253


ARCHAEA NO SOLO CONSUME EL METANO DEL MUNDO, SINO QUE ES ABUNDANTE Y SIRVE DE ALIMENTO A OTRAS ESPECIES


Pues parece ser que el origen de energía biológica no sólo es sol a través de la fotosíntesis. El metano también lo es, dado que estos microorganismos unicelulares, las arqueas, se alimentan de él.


¿Como podría el calentamiento global a este ecosistema?. ¿Cómo puede ese ecosistema afectar a la dinámica de  calentamiento global?


Hola Fortuna. Pues también yo me he hecho a menudo esa pregunta. especialmente después de que cada vez se encuentren a mayor profundidad y en mayor cantidad de lo que nunca se había supuesto. Recuerdo haber leído incluso que se estimaba la masa total de vida procariota como bastante mayor a la masa total de la atmósfera. Eso da que pensar.
   

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #33 en: Jueves 15 Marzo 2012 11:47:31 am »
Verdes, ¿no queréis sopa? Pues ahí van dos platos.

Versión alemana: ¿no queréis nucleares? Pues tomad carbón.

Back To Black: Dirty Coal Celebrates Comeback In Germany

Resumen: It's a real paradox: As a result of Germany's green energy transition, nuclear power is on its way out, but coal, Germany's dirtiest resource, has become the most important energy source again. For Germany’s climate budget, this trend is devastating.

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #34 en: Viernes 16 Marzo 2012 12:14:37 pm »
¡Viva Polonia!

Poland Fracking: Shale Gas Production May Begin In 2014

Extracto: Poland is seeking to diversify its energy sources to cut dependence on Russian imports and its shale gas deposits are a major element in the plan. Nuclear energy and renewable sources are also to be added to the energy mix.

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
Re:Sala de prensa
« Respuesta #35 en: Viernes 16 Marzo 2012 12:23:50 pm »
¡Viva Polonia!

Poland Fracking: Shale Gas Production May Begin In 2014

Extracto: Poland is seeking to diversify its energy sources to cut dependence on Russian imports and its shale gas deposits are a major element in the plan. Nuclear energy and renewable sources are also to be added to the energy mix.

 :cold:


No se como se les puede ocurrir a los polacos que depender energeticamente de Rusia pueda ser una mala idea....