Sala de prensa

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:Sala de prensa
« Respuesta #48 en: Jueves 22 Marzo 2012 19:53:39 pm »
Human Engineering para combatir el cambio climático, según artículo en prensa en el Journal of Ethics, Policy and the Environment
http://www.smatthewliao.com/wp-content/uploads/2012/02/HEandClimateChange.pdf

In this paper, we consider a new kind of solution to climate change, what we call human engineering, which involves biomedical modifications of humans so that they can mitigate and/or adapt to climate change. We argue that human engineering is potentially less risky than geoengineering and that it could help behavioural and market solutions succeed in mitigating climate change. We also consider some possible ethical concerns regarding human engineering such as its safety, the implications of human engineering for our children and for the society, and we argue that these concerns can be addressed. Our upshot is that human engineering deserves further consideration in the debate about climate change.


II. Human Engineering Solutions to Climate Change

* Pharmacological meat intolerance
* Making humans smaller
* Lowering birth-rates through cognitive enhancement
* Pharmacological enhancement of altruism and empathy


III. Taking Human Engineering Seriously



Y no me consta que tengan previsto publicarlo el uno de abril (el 28 de diciembre anglosajón)

No se que tiene que ver lo que dice un filósofo con la climatología....

¿Puedo poner también yo citas de algún ayatolah?

Ay... con estos del es-cato-logical institute....
   

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:Sala de prensa
« Respuesta #49 en: Jueves 22 Marzo 2012 20:24:15 pm »

No se que tiene que ver lo que dice un filósofo con la climatología....


Supongo que lo mismo que dicen muchos políticos, periodistas y (des)informadores varios.


Creo, Vaqueret, que deberías ser más equitativo y saltar, con la misma prontitud que lo haces para denunciar, criticar o reirte de comentarios escépticos, con los rebuznos climáticos de algunos personajes aquí presentes (véase R. de Elvira).



 


Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
Re:Sala de prensa
« Respuesta #50 en: Jueves 22 Marzo 2012 21:03:29 pm »

No se que tiene que ver lo que dice un filósofo con la climatología....

¿Puedo poner también yo citas de algún ayatolah?

Ay... con estos del es-cato-logical institute....
No es que eso de por si sea malo, solo depende de la calidad del argumento, y en este caso, de pena.


Te lo pongo fácil:

"In this paper, we consider a new kind of solution to climate change,"

"climate change" en inglés es cambio climático, de ahi la conexión.

Luego que tiene que ver la filosofía  o la política con la climatología, en el mundo de las vacas esféricas sin peso, nada, en el mundo que habitamos los gordos, flacos, bajitos o larguiluchos, mucho, muchísimo.  Y con la economia, libertad personal, prensa, libertad de expresión y futuro de muchas carreras científicas, por eso el debate es tan intenso.





« Última modificación: Viernes 23 Marzo 2012 18:49:06 pm por dani... »

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #51 en: Viernes 23 Marzo 2012 18:39:11 pm »
La India también se enfrenta a Europa por la tasa aérea por emisiones del inocente CO2:

India to urge airlines to opt out of EU carbon scheme

Es que no todos aceptan el dogma, claro. Especialmente cuando afectan sus bolsillos.

 :cold:

:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #52 en: Lunes 26 Marzo 2012 11:07:37 am »
Los medios de comunicación (prensa, TV, radio) no dicen nada sobre una guerra iniciada por Europa impulsada por la ideología ecologista en nombre de una hipótesis científica que no ha sido comprobada y que, aún cuando fuera verdadera, no justifica para nada ni el alarmismo ni las medidas económicas que se quieren imponer.

Ampliando mi post anterior, dejo estos enlaces:

India And China Sending Tough Signals To Bossy Europe – “Exceeding Legal Jurisdiction”

China has already suspended the purchase of 10 more Airbus jets, and India has left that option open. China and India are important growth markets for Airbus. Cancelling orders for dozens of planes would deal a crushing blow for Europe’s aviation industry.

Al Jazeera se explaya sobre el tema, mostrando el malestar internacional ante las antojadizas medidas impuestas por la ideologizada Europa:

India likely to reject EU carbon trading plan

"We have lots of measures to take if the EU does not go back on its demands. We have the power of the economy, we are not bleeding as they are," the government official said, adding that Europe's position would harm its own economy and airlines.

Mientras tanto, Boeing se prepara a ampliar sus ventas, en seguro detrimento de Airbus, apoyándose en las mejoras introducidas por la tecnología bien aplicada:

Boeing 787 Dreamliner for Air India Debuts in New Dehli

As a result of innovative technologies, the airplane offers unparalleled operating economics, fuel efficiency and passenger comfort. More than 800 787s are on order by 60 customers, a testament to the airplane's unique capabilities.

 :cold:
« Última modificación: Lunes 26 Marzo 2012 11:12:46 am por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #53 en: Jueves 29 Marzo 2012 14:53:28 pm »
Un nuevo milagro del sol (al menos para el IPCC, que sostiene que la influencia del astro rey es casi imperceptible):

Ahora vemos que los ciclos solares también influyen en los arrecifes de coral:

Coral Reef Growth Found To Be In Snyc With The Sun – Yet IPCC Ignores Sun Even More!

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #54 en: Domingo 01 Abril 2012 13:46:46 pm »
La noticia sigue siendo que en los medios españoles hay temas que no se tocan, como por ejemplo la tasa CO2 europea para la aviación o el desarrollo (presente y futuro) del gas y/o petróleo de esquisto.

Intentando difundir un poco lo que se dice en otros lados, traigo algunos enlaces:

Tasa CO2 para la aviación:

German Rebellion: Lufthansa CEO Calls On EU To Back Down From ETS

Why the EU Airline Tax Won’t Fly

y la más importante y desconocida Moscow Declaration on Inclusion of International Civil Aviation in the EU-ETS

Gas de esquisto (comparación Gran Bretaña y USA):

Forget Wind: Time for Britain to Get Fracking

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:Sala de prensa
« Respuesta #55 en: Lunes 02 Abril 2012 20:09:44 pm »

No se que tiene que ver lo que dice un filósofo con la climatología....


Supongo que lo mismo que dicen muchos políticos, periodistas y (des)informadores varios.


Creo, Vaqueret, que deberías ser más equitativo y saltar, con la misma prontitud que lo haces para denunciar, criticar o reirte de comentarios escépticos, con los rebuznos climáticos de algunos personajes aquí presentes (véase R. de Elvira).



 

A R. de Elvira, si tengo que decirle algo, se lo digo en su blog. Y, de hecho, lo he hecho más de una vez. No me gusta que se mezcle la política con la ciencia, lo haga quien lo haga, porque al final saldremos TODOS perdiendo.
   

Desconectado augustorua

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 213
  • Sexo: Masculino
Re:Sala de prensa
« Respuesta #56 en: Martes 03 Abril 2012 08:46:48 am »

No se que tiene que ver lo que dice un filósofo con la climatología....


Supongo que lo mismo que dicen muchos políticos, periodistas y (des)informadores varios.


Creo, Vaqueret, que deberías ser más equitativo y saltar, con la misma prontitud que lo haces para denunciar, criticar o reirte de comentarios escépticos, con los rebuznos climáticos de algunos personajes aquí presentes (véase R. de Elvira).



 

A R. de Elvira, si tengo que decirle algo, se lo digo en su blog. Y, de hecho, lo he hecho más de una vez. No me gusta que se mezcle la política con la ciencia, lo haga quien lo haga, porque al final saldremos TODOS perdiendo.

Pues si no te gusta que se mezcle la política con la ciencia, cosa que lleva haciendo el IPCC desde su fundación (de hecho, ese es el objetivo del IPCC), tal vez no te guste esto:

http://www.planetunderpressure2012.net/

Me gustaría conocer tu opinión sobre este tipo de eventos, sobre la "Tierra bajo presión", y sobre todo sobre la sra. Norgaard:

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2123260/If-dont-believe-climate-change-sick-Oregon-professor-likens-skepticism-racism.html

Un saludo.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:Sala de prensa
« Respuesta #57 en: Martes 03 Abril 2012 16:23:41 pm »
tal vez no te guste esto:

http://www.planetunderpressure2012.net/

Un saludo.

Pues no mucho. La verdad es que en una reencarnación anterior, hace unos 3000 años también sucedió que unos "científicos iluminados" de la época nos quisieron incordiar con unos 10 mandamientos que tampoco tenían demasiado sentido, con lo bien que estaba uno haciendo lo que le daba la gana.

Con respecto al otro enlace, eso de sociólogos, economistas, filósofos y políticos varios te lo dejo para tí, que pareces entender del tema. Yo, pobre de mi, solo soy un gafitas empollón que sólo sabe un poco de física.

Saludos.
« Última modificación: Martes 03 Abril 2012 16:27:12 pm por Vaqueret »
   

Desconectado augustorua

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 213
  • Sexo: Masculino
Re:Sala de prensa
« Respuesta #58 en: Martes 03 Abril 2012 16:38:18 pm »
tal vez no te guste esto:

http://www.planetunderpressure2012.net/

Un saludo.

Pues no mucho. La verdad es que en una reencarnación anterior, hace unos 3000 años también sucedió que unos "científicos iluminados" de la época nos quisieron incordiar con unos 10 mandamientos que tampoco tenían demasiado sentido, con lo bien que estaba uno haciendo lo que le daba la gana.

Con respecto al otro enlace, eso de sociólogos, economistas, filósofos y políticos varios te lo dejo para tí, que pareces entender del tema. Yo, pobre de mi, solo soy un gafitas empollón que sólo sabe un poco de física.

Saludos.

Pues no, yo tampoco entiendo mucho del tema, pero no es ni más ni menos que lo que están predicando otros iluminados como los que citas de los diez mandamientos, sólo que esta vez se aprovechan de pseudoteorías científicas que dicen que los humanos estamos alterando el clima gracias a un prodigioso gas que es capaz de elevar la temperatura del planeta de una forma increíble y que según unos modelos que no funcionan, estamos muy cerca del apocalipsis...

Ya ves, vuelves a intentar llevarnos de excursión a Jaén y lo único que haces es recordarnos a qué se dedican el IPCC y sus acólitos.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #59 en: Martes 03 Abril 2012 18:00:07 pm »
Lo siento, augustorua, pero estás "fuera de tiempo".

Seguramente conocerás esa extraña enfermedad que altera el pasado, y que ha sido sufrida notoriamente por NOAA:

NOAA:Changing Historical Temperature Data

y también por GISS (entre otros casos y oportunidades):

New GISS Data Set Heating Up The Arctic

Pues bien, parece que ahora también se ha extendido a la Universidad de Oregón:

Rewriting history: “treatment” of climate sceptics disappears from University of Oregon press statement

aunque ahora parece haberse agravado, ya que no solamente desaparecieron las palabras comprometedoras, sino que también ¡hasta ha desaparecido la profesora que las dijo!

Para expresarlo con una frase muy en voga hoy en día: "¡Es peor de lo que pensábamos!".

Cuídate, y disfruta del interglacial.

(NOTA: el enlace que no funcionaba ya fue arreglado)

 :cold:


« Última modificación: Martes 03 Abril 2012 21:20:32 pm por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein