Sala de prensa

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #72 en: Miércoles 09 Mayo 2012 12:40:58 pm »
Resulta difícil de creer, pero, ¿se estará acercando el final del alarmismo eco-climático?

Claro, es que las temperaturas no aumentan desde 1998, y que en la Antártida los niveles de hielo marino están sobre la media de la era satelital, pero de todos modos sorprende que la propia BBC publique esta entrevista a James "Gaia" Lovelock:

Jim Lovelock Confirms Growing Doubt About Climate Predictions & Green Policies

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Sala de prensa
« Respuesta #73 en: Miércoles 09 Mayo 2012 19:46:18 pm »
Al final va a explotar también la burbuja del calentamiento global. Recuerdo a principios de los 90 que decían que para 2025 se derretía todo el hielo del planeta y que se iba a anegar incluso París, quedando sólo la cúspide de la Torre Eiffel por encima de las aguas, creo que todavía no ha cubierto el agua ni Boulogne sur Mer así que mucho se tiene que deshelar en los trece años que nos quedan para inundar París. Cuando se vea que esto es mentira va a haber una gran crisis pero de índole científica. ¿Cómo se van a pedir más fondos para I+D si se han invertido en investigar un calentamiento antropogénico que posiblemente no exista?

Desconectado Fortuna

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 504
  • Sexo: Masculino
Re:Sala de prensa
« Respuesta #74 en: Miércoles 09 Mayo 2012 22:02:00 pm »
O que se ha exagerado por diversas causas. De salvadores científicos pasaremos a salvadores de otro oscuro tipo. Hay una palabra que siempre está presente en las sectas: "salvadores".
Murcia

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 335
Re:Sala de prensa
« Respuesta #75 en: Miércoles 09 Mayo 2012 23:39:59 pm »
Al final va a explotar también la burbuja del calentamiento global. Recuerdo a principios de los 90 que decían que para 2025 se derretía todo el hielo del planeta y que se iba a anegar incluso París, quedando sólo la cúspide de la Torre Eiffel por encima de las aguas, creo que todavía no ha cubierto el agua ni Boulogne sur Mer así que mucho se tiene que deshelar en los trece años que nos quedan para inundar París. Cuando se vea que esto es mentira va a haber una gran crisis pero de índole científica. ¿Cómo se van a pedir más fondos para I+D si se han invertido en investigar un calentamiento antropogénico que posiblemente no exista?


A mi lo que me interesan son las responsabilidades penales. Nos han sacado cantidades inimaginables de dinero a los ciudadanos de buena parte del mundo con la historia del co2, quedando muy claro que se ha manipulado y mentido lo que se ha podido (no hay que ir mas alla de los emails de la Univ de East Anglia). Tiene que ir gente a la carcel.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Sala de prensa
« Respuesta #76 en: Jueves 10 Mayo 2012 14:44:06 pm »
Al final va a explotar también la burbuja del calentamiento global. Recuerdo a principios de los 90 que decían que para 2025 se derretía todo el hielo del planeta y que se iba a anegar incluso París, quedando sólo la cúspide de la Torre Eiffel por encima de las aguas, creo que todavía no ha cubierto el agua ni Boulogne sur Mer así que mucho se tiene que deshelar en los trece años que nos quedan para inundar París. Cuando se vea que esto es mentira va a haber una gran crisis pero de índole científica. ¿Cómo se van a pedir más fondos para I+D si se han invertido en investigar un calentamiento antropogénico que posiblemente no exista?


A mi lo que me interesan son las responsabilidades penales. Nos han sacado cantidades inimaginables de dinero a los ciudadanos de buena parte del mundo con la historia del co2, quedando muy claro que se ha manipulado y mentido lo que se ha podido (no hay que ir mas alla de los emails de la Univ de East Anglia). Tiene que ir gente a la carcel.
Pero si aquí hacen un pufo con Bankia, que lo pagamos con dinero de todos y encima al gestor que ha tomado las decisiones incorrectas le dan no sé cuantos millones de euros también de todos. Aquí sólo hay responsabilidades penales para los de siempre, las clases altas nunca pagan sólo cobran.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #77 en: Domingo 13 Mayo 2012 13:26:41 pm »
Un excelente artículo de Antón Uriarte:

¿Por qué dudamos?

Lo he enlazado en Twitter, en Facebook y en mi propio blog, pero nunca es suficiente...

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Sala de prensa
« Respuesta #78 en: Lunes 14 Mayo 2012 14:46:06 pm »
Un excelente artículo de Antón Uriarte:

¿Por qué dudamos?

Lo he enlazado en Twitter, en Facebook y en mi propio blog, pero nunca es suficiente...

 :cold:
No puedo estar más de acuerdo con Uriarte; por cierto su libro sobre la historia del clima de la Tierra es altamente recomendable.

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 819
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Sala de prensa
« Respuesta #79 en: Lunes 14 Mayo 2012 19:06:37 pm »
Yo solo veo incongruencias en ese artículo, consigue hacerme mas escéptico de los escépticos si cabe.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Sala de prensa
« Respuesta #80 en: Lunes 14 Mayo 2012 19:08:36 pm »
Yo solo veo incongruencias en ese artículo, consigue hacerme mas escéptico de los escépticos si cabe.
¿Qué incongruencias ves? Justamente lo que propone es el escepticismo en cuanto al cambio climático antropogénico.

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 819
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Sala de prensa
« Respuesta #81 en: Lunes 14 Mayo 2012 19:38:02 pm »
 Creo que esto que he visto con mis ojos, en mi barrio y en otros de mi ciudad, es lo que ha ocurrido en casi todas las costas habitadas, no solo en donde yo vivo sino en todo el mundo.
Cuando extrapola sus observaciones personales al total del globo, ignorando de manera consciente los problemas de la subida del mar en otras regiones del planeta, y aunque puedan llegar a tener otro tipo de explicación (hundimientos de corteza terrestre pj), el prefiere "dudar" de la ciencia. No de las personas.. de la ciencia, si el señor Lovelock rectifica es porque es una persona y escribió sobre riesgos climáticos poco reconfortantes o catástrofes clmáticas como quieras verlo.

No obstante, a pesar de estas dudas y a pesar de los beneficios que un aumento moderado de las temperaturas y el incremento del CO2 reportaría a la humanidad, especialmente por la intensificación de la fotosíntesis, que es la reacción química esencial de la vida terrestre
Esto está recientemente demostrado que no es así, el elemento esencial es el nitrógeno, y su pérdida gradual por la "engañosa prosperidad vegetal".
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 819
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Sala de prensa
« Respuesta #82 en: Lunes 14 Mayo 2012 19:40:18 pm »
Hasta hace un par de años era casi un dogma el creer que los recursos de gas y de petróleo se agotarían con rapidez, pero en Estados Unidos, estos últimos cinco años, de una forma callada y silenciosa, nuevas técnicas de perforación horizontal de los estratos y de fracturación hidráulica de las rocas del subsuelo (el llamado “fracking”, tan odiado por los ecologistas) han permitido un boom en la producción de los llamados gas y petróleo no convencionales.

Esto no se si quiere decir, que no se agotan los recursos, o que la herejía está en creer que se agotan. No entiendo.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Sala de prensa
« Respuesta #83 en: Lunes 14 Mayo 2012 20:24:29 pm »

Esto no se si quiere decir, que no se agotan los recursos, o que la herejía está en creer que se agotan. No entiendo.

Esta claro que el pesamiento de anton es el clasico que pregona que la ciencia y el mercado encontraran salidas siempre para estirar la fecha del agotamiento hasta el infinnitum , eso por mas ciencia y revolucion tecnologica de extracción no convencional, es imposible , ya que es un recurso finito y por lo tanto mas temprano que tarde se agotara , por ejemplo el famoso yacimiento no convencional de vaca muerta que sucito el encontronaso entre le gobierno argentino y repsol se calcula que es uno de los 3 mas grandes del mundo ¿saben cuanto estiraria nuestros recursos petroliferos mundiales si fuera posible extraerlo todo? solo 3 Años a la demanda global actual, así que siendo generosos la extracción del petroleo y gas no convencional , ademas de emitir mas del doble de CO2 por unidad y arrazar con toda la fauna a su paso dejando verdaderos desiertos y contaminar millones de toneladas de agua , solo nos servira para alargar la feista un par de decadas mas...

 un saludos

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman