Sala de prensa

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Sala de prensa
« Respuesta #108 en: Jueves 17 Mayo 2012 02:38:44 am »
Cuando los escépticos se quejan de que no se actualizan las gráficas y que siempre ponen las mismas con datos hasta 2005, siempre reciben la misma respuesta, año tras años, no es suficiente para marcar tendencia.
Sigo diciendo lo mismo. ¿Que razón hay para decir que marca tendencia un periodo de 30 años? ¿10 es corto y 30 es suficiente? ¿50 años no sirven pero 30 si? ¿Porqué no 100 o 1000? ¿Porque lo dijeron unos señores? No tiene lógica alguna. 30 años es un periodo absolutamente arbitrario.
La verdad sigue ahí, ¿La temperatura sube? Si pero no tenemos ninguna prueba de que sea por el CO2.Por lo que sabemos incluso podría ser por causas antropogénicas distintas al CO2 que no estamos contemplando. La cuestión es que la ciencia no lo sabe, aunque algunos científicos mienten y nos dicen que si.

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Sala de prensa
« Respuesta #109 en: Jueves 17 Mayo 2012 05:22:24 am »
Cuando los escépticos se quejan de que no se actualizan las gráficas y que siempre ponen las mismas con datos hasta 2005, siempre reciben la misma respuesta, año tras años, no es suficiente para marcar tendencia.
Sigo diciendo lo mismo. ¿Que razón hay para decir que marca tendencia un periodo de 30 años? ¿10 es corto y 30 es suficiente? ¿50 años no sirven pero 30 si? ¿Porqué no 100 o 1000? ¿Porque lo dijeron unos señores? No tiene lógica alguna. 30 años es un periodo absolutamente arbitrario.
La verdad sigue ahí, ¿La temperatura sube? Si pero no tenemos ninguna prueba de que sea por el CO2.Por lo que sabemos incluso podría ser por causas antropogénicas distintas al CO2 que no estamos contemplando. La cuestión es que la ciencia no lo sabe, aunque algunos científicos mienten y nos dicen que si.

Lamentablemente, no te puedo responder , ni yo , ni ningún "calentologo" de mi calaña , y no es porque no tengamos la respuesta, sino porque ya se ha dicho y repetido mil y una veces , así que para que seguir con este juego de sordos que no nos lleva a ningún lado , mas que a repetir lo mismo mil y una veces de ambos lados como si hubiera una pared? Por favor Si ya sabes la respuesta no preguntes... así ahorramos tiempo y dinero que la Internet , por lo menos acá en el tercer mundo no es gratis...
 
gracias...

 

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:Sala de prensa
« Respuesta #110 en: Jueves 17 Mayo 2012 09:40:54 am »
... así ahorramos tiempo y dinero que la Internet , por lo menos acá en el tercer mundo no es gratis...

Oye, que aquí en este mundo (que no sé si es el cuarto, el primero o el segundo) la internet tampoco es gratis...

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re:Sala de prensa
« Respuesta #111 en: Jueves 17 Mayo 2012 22:52:15 pm »
Doom, no te puedo contestar porque se me saltan las lágrimas

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re:Sala de prensa
« Respuesta #112 en: Jueves 17 Mayo 2012 22:56:16 pm »
Volviendo a la sala de prensa, the GWPF tiene un artículo muy interesante sobre la caída del ecoministro alemán y los tejemanejes maquiavélicos de la política merkeliana:
http://thegwpf.org/the-climate-record/5742-what-is-behind-the-fall-of-germanys-eco-minister.html

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #113 en: Martes 29 Mayo 2012 12:20:33 pm »
Dos maneras de gestionar los recursos naturales:

En EE.UU. son más realistas (a pesar de las tendencias económico-filosóficas de Obama) y la riqueza crece:

Araba County

Mientras tanto en Alemania (al igual que en el resto de Europa, casi sin excepciones) parecería que lo más importante es que cada vez seamos más pobres:

Merkel Pays a Price for Her Energy Policy Shift

En fin...  :-\

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #114 en: Miércoles 30 Mayo 2012 12:53:16 pm »
Mientras tanto, la locura ecologista de Merkel (que se vendió a los verdes al vil precio de un plato de lentejas unos pocos votos ha sumido a Alemania en un desastre energético y arriesgando a que el resto de Europa comience a sufrir apagones.

Si alguno de los próximos inviernos es duro, será un desastre... excepto para aquellos que conscientemente buscan la destrucción de la capacidad tecnológica e industrial de Europa.

Germany's Power Grid under Increasing Pressure

Extracto:
Reports from the European Network of Transmission System Operators for Electricity (ENTSO-E) and the German Grid Agency reflect concern for the operational security of the power system. The risk of a prolonged and widespread power blackout was earlier recognized by the German Bundestag and discussed in an interesting report.

Traduzco:
Informes de la Red Europea de Operadores de Sistemas de Transmisión de Electricidad y la Agencia Alemana de la Red de Distribución reflejan preocupación por la seguridad operacional del sistema energético. El riesgo de un apagón energético prolongado y amplio fue reconocido anteriormente por el Bundestag y discutido en un interesante informe.

 :cold:
« Última modificación: Miércoles 30 Mayo 2012 12:55:23 pm por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Fortuna

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 504
  • Sexo: Masculino
Re:Sala de prensa
« Respuesta #115 en: Viernes 01 Junio 2012 20:36:10 pm »
http://www.tendencias21.net/Descubren-una-nueva-causa-de-la-muerte-de-los-corales_a11865.html


Parece ser que no sólo el CO2 es responsable de la muerte de los corales. La verdadera contaminación, lo hace en un plazo de 24 horas.


Descubrieron que, en una primera fase, sobre los corales se forma una capa de sedimentos ricos en compuestos orgánicos que, cuando alcanza un grosor de dos milímetros, impide que llegue la luz y, en consecuencia, las algas dejan de realizar la fotosíntesis. En una segunda fase, se produce una actividad microbiana de digestión de la materia orgánica contenida en los sedimentos que, a su vez, reduce gradualmente y termina por agotar la concentración de oxígeno bajo la película de sedimento. El pH disminuye cuando otros microbios comienzan a digerir, por fermentación e hidrólisis, compuestos de carbono más grandes. En una tercera fase, los tejidos coralinos presentan daños irreversibles causados por la falta de oxígeno y la acidez. La materia muerta es absorbida por microbios que generan sulfuro de hidrógeno, un compuesto muy tóxico. Tras completarse este proceso, en un plazo de veinticuatro horas se han destruido todos los corales que aún quedasen con vida. «Al principio pensábamos que la causa de muerte era el sulfuro de hidrógeno, que es tóxico, pero tras estudios en profundidad en el laboratorio y con modelos matemáticos, conseguimos demostrar que la causa proximal es el enriquecimiento orgánico, puesto que causa el agotamiento del oxígeno y la acidificación, todo lo cual provoca el desequilibrio natural de los corales», explicó la Dra. Weber. «El sulfuro de hidrógeno no hace sino acelerar la propagación del daño. Nos sorprendió constatar que, para que se desencadene el proceso, basta con que los sedimentos tengan un 1 % de materia orgánica. El efecto extremo que surte la combinación de agotamiento de oxígeno y acidificación resulta relevante, habida cuenta de la acidificación cada vez mayor de los océanos. Si se quiere detener esta destrucción, se necesitan medidas políticas que protejan los arrecifes de coral.»
Murcia

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re:Sala de prensa
« Respuesta #116 en: Miércoles 06 Junio 2012 13:06:06 pm »
Europe's Green Energy Suicide

As austerity bites into European living standards, sparking revolt at the polls, "growth" has become the politician's mantra. But to be competitive, European countries require a secure, plentiful and competitively priced energy supply. Unless Europe radically rethinks its obsession with carbon-dioxide emissions and the anti-fossil fuel energy policies that flow from it, growth is likely to remain elusive.

http://online.wsj.com/article/SB10001424052702304203604577398541135969380.html

Acceso libre: http://thegwpf.org/opinion-pros-a-cons/5891-real-jean-isaac-europes-green-energy-suicide.html  donde se menciona largo y tendido la politica "climática" española.
 

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #117 en: Miércoles 06 Junio 2012 20:18:59 pm »
Gracias por el enlace, Patagon.

Lo he traducido y publicado en mi blog con sus enlaces correspondientes a las publicaciones originales.

También lo he facebookeado y twitteado.

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Sala de prensa
« Respuesta #118 en: Miércoles 06 Junio 2012 20:42:36 pm »
Gracias por el enlace, Patagon.

Lo he traducido y publicado en mi blog con sus enlaces correspondientes a las publicaciones originales.

También lo he facebookeado y twitteado.

 :cold:

¿Puedes dejar enlace a tu blog?  ::)

PD: A ser posible fijo, incluído en tu "firma" o perfil...
« Última modificación: Miércoles 06 Junio 2012 20:48:49 pm por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Sala de prensa
« Respuesta #119 en: Miércoles 06 Junio 2012 21:06:22 pm »
Gracias por el enlace, Patagon.

Lo he traducido y publicado en mi blog con sus enlaces correspondientes a las publicaciones originales.

También lo he facebookeado y twitteado.

 :cold:

¿Puedes dejar enlace a tu blog?  ::)

PD: A ser posible fijo, incluído en tu "firma" o perfil...

Rafer acá te dejo el blog del Sr. Hrizzo , en verdad una joyita del mundo blogista esceptico ::)

Buena lectura critica.... que la dsifrutes ;)....

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman