Sala de prensa

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Sala de prensa
« Respuesta #132 en: Lunes 11 Junio 2012 14:19:05 pm »
Una persona que viviera en 1880 diria lo mismo. En esa época el clima tambien venía de años más frios.
Tambien alguien en 1945. En cambio en los 70 se creía que nos ibamos a congelar.

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
Re:Sala de prensa
« Respuesta #133 en: Lunes 11 Junio 2012 15:38:50 pm »
La gente no es tonta, y por suerte, la balanza y la opinión pública acepta el calentamiento global, que independientemente del porcentaje de culpa que tenga el ser humano, por lo menos sirve para concienciar a la gente de lo mal que tratamos el medio ambiente.

Estas seguro? Todas las encuestas que veo indican que el cambio climatico esta siempre como la ultima preocupacion de los ciudadanos... Como dices, la gente no es tonta.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Sala de prensa
« Respuesta #134 en: Lunes 11 Junio 2012 15:53:38 pm »
miel282002

Condiciones para comprobar lo que he escrito antes: tener ojos y querer ver:

NCDC:



HadCRUT3:
(HadCRUT4, cuyos datos no tengo a mano en este momento, ha enfriado hace poco ligeramente el pasado para "calentar" el presente pero no afecta básicamente el resultado)



MSU UAH



MSU RSS



Se puede ver claramente y a simple vista, en todos los casos, que desde 1998 a la fecha las temperaturas no solamente no han aumentado, sino que han decrecido ligeramente.

NOTA: No agrego GISS porque su caso es vergonzoso: han manipulado tanto los registros de temperaturas antiguas que hay que hacer un estudio especial para ver todas las "homogeneizaciones" y "ajustes" (así llaman a sus manejos) que han hecho. El estudio es largo, pero puedo proporcionar los enlaces a todos ellos. De todos modos, te puedo ofrecer un enlace en donde se puede ver la costumbre (ciencia climática oficial, por otro nombre) de GISS/NASA-NOAA:

How the US Temperature Record is Adjusted

 :cold:
Yo no veo descenso de temperaturas desde 1998, puede que este equivocado en mis apreciaciones, pero descenso no veo, en todo caso un ligero estancamiento en la temperatura, pero ojo, es lo que yo interpreto, que no soy para nada ningún experto.
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #135 en: Lunes 11 Junio 2012 16:11:08 pm »
Adalbert_SSteiner:

Por supuesto que hay una concentración de años cálidos... puesto que estamos saliendo de un pico de temperaturas. En cualquier sistema cíclico de ondas, si tomas los puntos cercanos a la cima serán los más altos del medio ciclo último, y lo mismo pero a la inversa sucederá si eliges los puntos más cercanos al valle. Pero claro, eso tú ya lo sabes, ¿no?

Por otro lado, y aprovechando que estás tan vigilante en este hilo, ¿qué opinas sobre ese intento de pasarnos otro Hockey Stick fraudulento, esta vez en el hemisferio sur, que mencioné antes de este pequeño divertimento que hemos tenido? ¿Y qué hay del otro enlace sobre las modificaciones de registros de temperatura en los EE.UU? Supongo que estarás deseoso de ofrecernos tu opinión al respecto.

Yo creo que es escandoloso, aunque no muy sorprendente dados los antecedentes de esta ciencia climática oficial y post-normal. Probablemente habrá otros intentos, me parece. Y serán seguidos por otros desenmascaramientos a cargo de los escépticos, seguro.

miel282002:

Precisamente, las temperaturas no han aumentado durante el período, "un ligero estancamiento", como tú dices, de 14 años... algo que contradice totalmente tanto los fundamentos como las proyecciones de la hipótesis del calentamiento global antropogénico:



Y, por favor, para ambos: No es necesario copiar todas las imágenes en una respuesta. Creo que una simple referencia bastaría para el debate.

 :cold:
« Última modificación: Lunes 11 Junio 2012 18:06:30 pm por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Sala de prensa
« Respuesta #136 en: Lunes 11 Junio 2012 19:01:53 pm »
Adalbert_SSteiner:

Por supuesto que hay una concentración de años cálidos... puesto que estamos saliendo de un pico de temperaturas. En cualquier sistema cíclico de ondas, si tomas los puntos cercanos a la cima serán los más altos del medio ciclo último, y lo mismo pero a la inversa sucederá si eliges los puntos más cercanos al valle. Pero claro, eso tú ya lo sabes, ¿no?

Por otro lado, y aprovechando que estás tan vigilante en este hilo, ¿qué opinas sobre ese intento de pasarnos otro Hockey Stick fraudulento, esta vez en el hemisferio sur, que mencioné antes de este pequeño divertimento que hemos tenido? ¿Y qué hay del otro enlace sobre las modificaciones de registros de temperatura en los EE.UU? Supongo que estarás deseoso de ofrecernos tu opinión al respecto.

Yo creo que es escandoloso, aunque no muy sorprendente dados los antecedentes de esta ciencia climática oficial y post-normal. Probablemente habrá otros intentos, me parece. Y serán seguidos por otros desenmascaramientos a cargo de los escépticos, seguro.

miel282002:

Precisamente, las temperaturas no han aumentado durante el período, "un ligero estancamiento", como tú dices, de 14 años... algo que contradice totalmente tanto los fundamentos como las proyecciones de la hipótesis del calentamiento global antropogénico:


Y, por favor, para ambos: No es necesario copiar todas las imágenes en una respuesta. Creo que una simple referencia bastaría para el debate.

 :cold:


Es que precisamente no existe tal estancamiento te podria aceptar que desde 2005 en el NCDC si hay cierto estancamiento pero en las demas series salvo RSS todas muestran un ligero calentamiento desde 1998

Y en cuanto a la imagen comparativa del IPCC y Hadcrut 3(obsoleto) , lo que veo es que es el mismo juego de selecciçonar los datos que cuadaran con la hipotesis sn tener en cuenta los demas , (la misma imagen pero con GISS, HADCRUT4 , UHA, JIMA,) daria un resultado diferente.

 


Saludos....

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Sala de prensa
« Respuesta #137 en: Lunes 11 Junio 2012 21:35:13 pm »
Adalbert_SSteiner:

Por supuesto que hay una concentración de años cálidos... puesto que estamos saliendo de un pico de temperaturas. En cualquier sistema cíclico de ondas, si tomas los puntos cercanos a la cima serán los más altos del medio ciclo último, y lo mismo pero a la inversa sucederá si eliges los puntos más cercanos al valle. Pero claro, eso tú ya lo sabes, ¿no?

Por otro lado, y aprovechando que estás tan vigilante en este hilo, ¿qué opinas sobre ese intento de pasarnos otro Hockey Stick fraudulento, esta vez en el hemisferio sur, que mencioné antes de este pequeño divertimento que hemos tenido? ¿Y qué hay del otro enlace sobre las modificaciones de registros de temperatura en los EE.UU? Supongo que estarás deseoso de ofrecernos tu opinión al respecto.

Yo creo que es escandoloso, aunque no muy sorprendente dados los antecedentes de esta ciencia climática oficial y post-normal. Probablemente habrá otros intentos, me parece. Y serán seguidos por otros desenmascaramientos a cargo de los escépticos, seguro.

miel282002:

Precisamente, las temperaturas no han aumentado durante el período, "un ligero estancamiento", como tú dices, de 14 años... algo que contradice totalmente tanto los fundamentos como las proyecciones de la hipótesis del calentamiento global antropogénico:



Y, por favor, para ambos: No es necesario copiar todas las imágenes en una respuesta. Creo que una simple referencia bastaría para el debate.

 :cold:
Perdon mi ignorancia en el tema, pero para mi un no aumento de las temperaturas durante algunos años sueltos, siempre dentro de la zona más calida de las ultimas decadas no desvirtua el calentamiento por emisiones, lo que si desacreditaria dicha relación seria que en estos catorce años la temperatura hubiera bajado, pero hay una diferencia abismal entre una cosa y otra,no es lo mismo una presa estancada que desbordada o seca, que ojo, a lo mejor me equivoco.
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re:Sala de prensa
« Respuesta #138 en: Martes 12 Junio 2012 00:05:41 am »
La gente no es tonta, y por suerte, la balanza y la opinión pública acepta el calentamiento global, que independientemente del porcentaje de culpa que tenga el ser humano, por lo menos sirve para concienciar a la gente de lo mal que tratamos el medio ambiente.

Estas seguro? Todas las encuestas que veo indican que el cambio climatico esta siempre como la ultima preocupacion de los ciudadanos... Como dices, la gente no es tonta.

¿Y que tiene que ver con la preocupación? ¿ultima preocupación respecto a que? ¿respecto al paro, el terrorismo y la inmigración? Solo faltaría...  :sonrisa:

Pero no me has entendido, no hablo de preocupaciones, sino del calado que tiene la gente sobre el cambio climático.

Si le preguntas a 100 personas si creen que estamos cambiando el clima, afortunadamente una gran mayoría te responderá que si. Eso es a lo que me refería, no el grado de preocupación.
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re:Sala de prensa
« Respuesta #139 en: Martes 12 Junio 2012 00:11:45 am »
Adalbert_SSteiner:

Por supuesto que hay una concentración de años cálidos... puesto que estamos saliendo de un pico de temperaturas. En cualquier sistema cíclico de ondas, si tomas los puntos cercanos a la cima serán los más altos del medio ciclo último, y lo mismo pero a la inversa sucederá si eliges los puntos más cercanos al valle. Pero claro, eso tú ya lo sabes, ¿no?

Por otro lado, y aprovechando que estás tan vigilante en este hilo, ¿qué opinas sobre ese intento de pasarnos otro Hockey Stick fraudulento, esta vez en el hemisferio sur, que mencioné antes de este pequeño divertimento que hemos tenido? ¿Y qué hay del otro enlace sobre las modificaciones de registros de temperatura en los EE.UU? Supongo que estarás deseoso de ofrecernos tu opinión al respecto.

Yo creo que es escandoloso, aunque no muy sorprendente dados los antecedentes de esta ciencia climática oficial y post-normal. Probablemente habrá otros intentos, me parece. Y serán seguidos por otros desenmascaramientos a cargo de los escépticos, seguro.

miel282002:

Precisamente, las temperaturas no han aumentado durante el período, "un ligero estancamiento", como tú dices, de 14 años... algo que contradice totalmente tanto los fundamentos como las proyecciones de la hipótesis del calentamiento global antropogénico:



Y, por favor, para ambos: No es necesario copiar todas las imágenes en una respuesta. Creo que una simple referencia bastaría para el debate.


 :cold:


Tu premisa me sirve para no darte la razón  :), puesto que tu primer error es suponer que estamos en la cima, y ni tu ni yo, sabemos si estamos en la cima o no.

Ahora bien, lo que si sabemos los dos es que estamos en plena cresta cálida.

Un saludo
« Última modificación: Martes 12 Junio 2012 11:08:36 am por Adalbert_SSteiner »
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:Sala de prensa
« Respuesta #140 en: Martes 12 Junio 2012 08:10:08 am »
Si le preguntas a 100 personas si creen que estamos cambiando el clima, afortunadamente una gran mayoría te responderá que si. Eso es a lo que me refería, no el grado de preocupación.

Si le preguntas a 100 personas si creen que el próximo divorcio de la Belén Esteban afectará a la estabilidad emocional de Andreíta, una gran mayoría te responderá que sí. ;)

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re:Sala de prensa
« Respuesta #141 en: Martes 12 Junio 2012 11:07:48 am »
Si le preguntas a 100 personas si creen que estamos cambiando el clima, afortunadamente una gran mayoría te responderá que si. Eso es a lo que me refería, no el grado de preocupación.

Si le preguntas a 100 personas si creen que el próximo divorcio de la Belén Esteban afectará a la estabilidad emocional de Andreíta, una gran mayoría te responderá que sí. ;)

Correcto, y no por ello deja de ser cierto, ¿verdad? ;)
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #142 en: Martes 12 Junio 2012 11:24:28 am »
Cita de: Adalbert_SSteiner:
Si le preguntas a 100 personas si creen que estamos cambiando el clima, afortunadamente una gran mayoría te responderá que si. Eso es a lo que me refería, no el grado de preocupación.

Cita de: ArchibaldHaddock:
Si le preguntas a 100 personas si creen que el próximo divorcio de la Belén Esteban afectará a la estabilidad emocional de Andreíta, una gran mayoría te responderá que sí. ;)

Cita de: Adalbert_SSteiner:
Correcto, y no por ello deja de ser cierto, ¿verdad? ;)


Y si le preguntas a 100 personas si creen en la astrología o en la homeopatía, una gran mayoría contestará, lamentablemente, que sí, y no por eso dejan de ser simples engañifas. ¿O no?

Pero estamos en el hilo de "prensa", aunque haya habido cierta diversión con respecto al tema, así que vuelvo a preguntar:

¿Qué opinan sobre ese intento de pasarnos otro Hockey Stick fraudulento, esta vez en el hemisferio sur, que mencioné antes de este pequeño divertimento que hemos tenido?

¿Y qué hay del otro enlace sobre las modificaciones de registros de temperatura en los EE.UU?


 :cold:
« Última modificación: Martes 12 Junio 2012 11:29:51 am por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Sala de prensa
« Respuesta #143 en: Martes 12 Junio 2012 18:35:19 pm »
[
Pero estamos en el hilo de "prensa", aunque haya habido cierta diversión con respecto al tema, así que vuelvo a preguntar:

¿Qué opinan sobre ese intento de pasarnos otro Hockey Stick fraudulento, esta vez en el hemisferio sur, que mencioné antes de este pequeño divertimento que hemos tenido?

 :cold:



Toda la historia se puede encontrar en este artículo de Plaza Moyua:

La blogosfera limpia la muy sucia “ciencia del cambio climático”  :aplause:

Y es que la desesperación cunde entre los creyentes de la hipótesis, pues continúa el descenso de temperaturas desde 1998, pese a que los niveles de CO2 siguen en aumento.

Parafraseando a los romanos: "la realidad es dura, pero es la realidad".

 :cold:

Pienso que acusar de fraude a los autores del articulo solo por un error obvio en el proceso de los datos es ya demaciado, pues es que ellos mismos en el estudio aclaran que han sacado la tendencia de los datos del periodo 1921-1990 . cuando en la realidad no lo hicieron , si fue un intento fraudulento de pasarnos ese error , fue un intento muy burdo, ya que si lo hubieran querido ocultar nunca habrian echo mencion de que sustrajeron la tendencia en el perido 1921-1990 en primer lugar :rcain:
Mas bien me parece que pecaron de no chekear correctametne los datos , seguramente porque tendrian alguna fecha de publicaciçon que cumplir y con el apuro talbes nisiquiera chekearon en profundidad;o sea seamos sinceros acaso nunca les paso de tener que hacer un trabajo para ayer y por tiempo no lo chekearon???


In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman