Sala de prensa

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:Sala de prensa
« Respuesta #144 en: Miércoles 13 Junio 2012 12:01:08 pm »
Si le preguntas a 100 personas si creen que estamos cambiando el clima, afortunadamente una gran mayoría te responderá que si. Eso es a lo que me refería, no el grado de preocupación.

Si le preguntas a 100 personas si creen que el próximo divorcio de la Belén Esteban afectará a la estabilidad emocional de Andreíta, una gran mayoría te responderá que sí. ;)

Correcto, y no por ello deja de ser cierto, ¿verdad? ;)


Las encuestas no dicen si algo es cierto o deja de ser cierto. Lo único que dicen es lo que piensa la gente.


Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #145 en: Miércoles 13 Junio 2012 14:12:10 pm »
Temperaturas de los últimos 2000 años en la Antártida:

Original de Climate Audit:

An Unpublished Law Dome Series

y otro explicativo en Plaza Moyua:

El dato más inconveniente del cambio climático

 :cold:

:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:Sala de prensa
« Respuesta #146 en: Miércoles 13 Junio 2012 14:26:52 pm »

Pienso que acusar de fraude a los autores del articulo solo por un error obvio en el proceso de los datos es ya demaciado, pues es que ellos mismos en el estudio aclaran que han sacado la tendencia de los datos del periodo 1921-1990 . cuando en la realidad no lo hicieron , si fue un intento fraudulento de pasarnos ese error , fue un intento muy burdo, ya que si lo hubieran querido ocultar nunca habrian echo mencion de que sustrajeron la tendencia en el perido 1921-1990 en primer lugar :rcain:
Mas bien me parece que pecaron de no chekear correctametne los datos , seguramente porque tendrian alguna fecha de publicaciçon que cumplir y con el apuro talbes nisiquiera chekearon en profundidad;o sea seamos sinceros acaso nunca les paso de tener que hacer un trabajo para ayer y por tiempo no lo chekearon???

Qué pena, pobrecitos...si sólo fue un pequeño error de nada...¿Y nadie se percató de ello? Ni los que hacen el PeerReview, ni la American Meteorological Society, ni los "periolistos" de turno...¿Nadie?

¡Venga hombre! ¡Ya está bien de tanta mentira y exageración con el Cambio Climatico de los c....!


Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Sala de prensa
« Respuesta #147 en: Miércoles 13 Junio 2012 19:03:57 pm »

Pienso que acusar de fraude a los autores del articulo solo por un error obvio en el proceso de los datos es ya demaciado, pues es que ellos mismos en el estudio aclaran que han sacado la tendencia de los datos del periodo 1921-1990 . cuando en la realidad no lo hicieron , si fue un intento fraudulento de pasarnos ese error , fue un intento muy burdo, ya que si lo hubieran querido ocultar nunca habrian echo mencion de que sustrajeron la tendencia en el perido 1921-1990 en primer lugar :rcain:
Mas bien me parece que pecaron de no chekear correctametne los datos , seguramente porque tendrian alguna fecha de publicaciçon que cumplir y con el apuro talbes nisiquiera chekearon en profundidad;o sea seamos sinceros acaso nunca les paso de tener que hacer un trabajo para ayer y por tiempo no lo chekearon???

Qué pena, pobrecitos...si sólo fue un pequeño error de nada...¿Y nadie se percató de ello? Ni los que hacen el PeerReview, ni la American Meteorological Society, ni los "periolistos" de turno...¿Nadie?

¡Venga hombre! ¡Ya está bien de tanta mentira y exageración con el Cambio Climatico de los c....!

A veces  es algo tan obvio y burdo que escapa a lavista , ademas no bien se percataron del problema bajaron enseguida la publicaciçon y ahora esta en rebicion como corresponde.... ;)

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:Sala de prensa
« Respuesta #148 en: Miércoles 13 Junio 2012 19:11:52 pm »

Pienso que acusar de fraude a los autores del articulo solo por un error obvio en el proceso de los datos es ya demaciado, pues es que ellos mismos en el estudio aclaran que han sacado la tendencia de los datos del periodo 1921-1990 . cuando en la realidad no lo hicieron , si fue un intento fraudulento de pasarnos ese error , fue un intento muy burdo, ya que si lo hubieran querido ocultar nunca habrian echo mencion de que sustrajeron la tendencia en el perido 1921-1990 en primer lugar :rcain:
Mas bien me parece que pecaron de no chekear correctametne los datos , seguramente porque tendrian alguna fecha de publicaciçon que cumplir y con el apuro talbes nisiquiera chekearon en profundidad;o sea seamos sinceros acaso nunca les paso de tener que hacer un trabajo para ayer y por tiempo no lo chekearon???

Qué pena, pobrecitos...si sólo fue un pequeño error de nada...¿Y nadie se percató de ello? Ni los que hacen el PeerReview, ni la American Meteorological Society, ni los "periolistos" de turno...¿Nadie?

¡Venga hombre! ¡Ya está bien de tanta mentira y exageración con el Cambio Climatico de los c....!

A veces pasa. Supongo que conoces el caso Bogdanov....
   

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Sala de prensa
« Respuesta #149 en: Miércoles 13 Junio 2012 20:42:03 pm »
Temperaturas de los últimos 2000 años en la Antártida:

Original de Climate Audit:

An Unpublished Law Dome Series

y otro explicativo en Plaza Moyua:

El dato más inconveniente del cambio climático

 :cold:
Que curioso, tambien tuvieron un óptimo climático medieval en el año 1000. Pero no ahora....

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #150 en: Miércoles 13 Junio 2012 22:15:10 pm »
Como dice Doom, un error tan burdo que tuvo que ser indicado desde Climate Audit y apenas un par de días después, autores, revisores y editor se percatan de él... después de haber hecho desaparecer el blog de la autora principal para (pienso mal yo) evitar que recordaran que es una activista ecologista y que recibió (al menos) U$S 340.000 para este estudio.

Por cierto, que cuando les pidieron que indicaran los datos en que se basa el paper, contestaron amablemente que los críticos los consiguieran y que hicieran ellos el estudio. Una muestra de rigurosidad científica, ciertamente. Y por cierto que pensaron erróneamente que, en efecto, no iban a descubrir su primer error.

Y ahora se descubre que descartaron (quizás erróneamente) estos datos de Law Dome.

Pero claro, como dice Doom, es apenas un error burdo... perdón, dos errores burdos... o tres errores... en fin...

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:Sala de prensa
« Respuesta #151 en: Miércoles 13 Junio 2012 22:30:42 pm »
Pero claro, como dice Doom, es apenas un error burdo... perdón, dos errores burdos... o tres errores... en fin...

 :cold:

Errare humanum est...... :nocomment: :nocomment: :nocomment:

 :rcain: :rcain: :rcain:

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
Re:Sala de prensa
« Respuesta #152 en: Jueves 14 Junio 2012 00:38:19 am »
U.N. Climate Organization Wants Immunities Against Charges of Conflict of Interest, Exceeding Mandate, Among Others


http://www.foxnews.com/world/2012/06/12/un-climate-organization-wants-immunities-against-charges-conflict-interest/?test=latestnews


Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re:Sala de prensa
« Respuesta #153 en: Jueves 14 Junio 2012 09:55:07 am »
Errores comete todo el mundo, y como dicen, es de sabios rectificar.

Aqui la cagada no es esa, es la arrogancia y soberbia de Gergis, que ahora se la tendra que comer bien aliñada:

email de Gergis a McIntyre antes de que McIntyre y otros pusieran en evidencia los errores del trabajo:

Mr McIntyre
We have already archived all the records needed to replicate the analysis presented in our Journal of Climate paper with NOAA’s World Data Center for Palaeoclimatology:
http://www.ncdc.noaa.gov/paleo/recons.html
While the vast majority of the records contained in the full Australasian network are already lodged with NOAA, some records are not yet publically available. Some groups are still publishing their work, others have only released their data for use in a particular study and so on.
The compilation of this database represents years of our research effort based on the development of our professional networks. We risk damaging our work relationships by releasing other people’s records against their wishes. Clearly this is something that we are not prepared to do.
We have, however, provided an extensive contact list of all data contributors in the supplementary section of our recent study ‘Southern Hemisphere high-resolution palaeoclimate records of the last 2000 years’ published in The Holocene (Table S3):
http://hol.sagepub.com/content/early/2011/12/16/0959683611427335
This list allows any researcher who wants to access non publically available records to follow the appropriate protocol of contacting the original authors to obtain the necessary permission to use the record, take the time needed to process the data into a format suitable for data analysis etc, just as we have done. This is commonly referred to as ‘research’.
We will not be entertaining any further correspondence on the matter.
Regards
Joelle

Dr Joelle Gergis
Climate Research Fellow


Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:Sala de prensa
« Respuesta #154 en: Jueves 14 Junio 2012 13:14:43 pm »
Errores comete todo el mundo, y como dicen, es de sabios rectificar.

Aqui la cagada no es esa, es la arrogancia y soberbia de Gergis, que ahora se la tendra que comer bien aliñada:

email de Gergis a McIntyre antes de que McIntyre y otros pusieran en evidencia los errores del trabajo:

Mr McIntyre
We have already archived all the records needed to replicate the analysis presented in our Journal of Climate paper with NOAA’s World Data Center for Palaeoclimatology:
http://www.ncdc.noaa.gov/paleo/recons.html
While the vast majority of the records contained in the full Australasian network are already lodged with NOAA, some records are not yet publically available. Some groups are still publishing their work, others have only released their data for use in a particular study and so on.
The compilation of this database represents years of our research effort based on the development of our professional networks. We risk damaging our work relationships by releasing other people’s records against their wishes. Clearly this is something that we are not prepared to do.
We have, however, provided an extensive contact list of all data contributors in the supplementary section of our recent study ‘Southern Hemisphere high-resolution palaeoclimate records of the last 2000 years’ published in The Holocene (Table S3):
http://hol.sagepub.com/content/early/2011/12/16/0959683611427335
This list allows any researcher who wants to access non publically available records to follow the appropriate protocol of contacting the original authors to obtain the necessary permission to use the record, take the time needed to process the data into a format suitable for data analysis etc, just as we have done. This is commonly referred to as ‘research’.
We will not be entertaining any further correspondence on the matter.
Regards
Joelle

Dr Joelle Gergis
Climate Research Fellow


 ??? ??? ??? ???

No veo cual es el problema.

Supongo que no has trabajado nunca con datos del INM (perdón, AEMET) y sus políticas de privacidad de sus datos....

O, en otras palabras, si tú para publicar algo, me pides datos de mi propiedad (supongamos que tengo una red de estaciones) y luego me dices que unas terceras personas quieren tambien mis datos y yo digo que no ¿que culpa tienes tú?
« Última modificación: Jueves 14 Junio 2012 13:18:39 pm por Vaqueret »
   

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re:Sala de prensa
« Respuesta #155 en: Jueves 14 Junio 2012 13:32:20 pm »

No veo cual es el problema.


Entonces no entiendes las sutilidades del inglés.

This is commonly referred to as ‘research’.

That is unbelievable rude and shows oversized hubris.  Even more in the light of later developments.

Los datos de tu propiedad son tuyos, los datos financiados con dinero publico son públicos, y las publicaciones en revistas científicas deben ser replicables.
 

« Última modificación: Jueves 14 Junio 2012 13:34:48 pm por Patagon »