Sala de prensa

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re:Sala de prensa
« Respuesta #252 en: Miércoles 08 Agosto 2012 10:22:20 am »
El coste real de la energía eólica en el UK:

http://thegwpf.org/images/stories/gwpf-reports/hughes-evidence.pdf

124000 millones de libras hasta el 2020 (si se usara solo gas sería casi una décima parte)

No creo que se haya hecho un estudio parecido aquí.

¿Te das cuenta de lo que cuesta implantar una fuente de energía nueva desde cero?
¿Te das cuenta lo que costaría si tuviéramos que construir ahora mismo todas las centrales de ciclo combinado, nucleares, térmicas, etc desde cero en España?

De verdad que a veces el negacionismo por aquí es increíble... :rcain:

Una pregunta: ¿Porque algunos les tienen tanta tirria a las energías renovables? ¿Estoy en un foro de accionistas de BP?

Es que me hace gracia que se hablen de las subvenciones a las renovables, cuando cada día nos roban cuando vamos a echar gasolina a nuestro coche
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re:Sala de prensa
« Respuesta #253 en: Miércoles 08 Agosto 2012 11:33:59 am »
El coste real de la energía eólica en el UK:

http://thegwpf.org/images/stories/gwpf-reports/hughes-evidence.pdf

124000 millones de libras hasta el 2020 (si se usara solo gas sería casi una décima parte)

No creo que se haya hecho un estudio parecido aquí.

¿Te das cuenta de lo que cuesta implantar una fuente de energía nueva desde cero?
¿Te das cuenta lo que costaría si tuviéramos que construir ahora mismo todas las centrales de ciclo combinado, nucleares, térmicas, etc desde cero en España?

De verdad que a veces el negacionismo por aquí es increíble... :rcain:

Una pregunta: ¿Porque algunos les tienen tanta tirria a las energías renovables? ¿Estoy en un foro de accionistas de BP?

Es que me hace gracia que se hablen de las subvenciones a las renovables, cuando cada día nos roban cuando vamos a echar gasolina a nuestro coche

No es tirria.

El problema es que la cantidad de energía que se puede obtener de las renovables para cubrir las necesidades de los grandes retos tecnológicos que nos depara el futuro no es suficiente y, además, con un coste demasiado alto. Para llegar a esos niveles necesarios no hay ni gente ni dinero para mantener las instalaciones de las renovables sin dejar de atender los demás asuntos.

Decenas de miles de molinos de viento, de oleaje; decenas de miles de hectáreas con paneles solares...

Saludos 

 
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Sala de prensa
« Respuesta #254 en: Miércoles 08 Agosto 2012 11:38:41 am »
Una pregunta: ¿Porque algunos les tienen tanta tirria a las energías renovables? ¿Estoy en un foro de accionistas de BP?

Porque la provincia de Almeria, y en concreto mi pueblo, estan que da pena verlos entre putos molinos y parques solares... >:(

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re:Sala de prensa
« Respuesta #255 en: Miércoles 08 Agosto 2012 14:02:47 pm »
¿Te das cuenta de lo que cuesta implantar una fuente de energía nueva desde cero?
¿Te das cuenta lo que costaría si tuviéramos que construir ahora mismo todas las centrales de ciclo combinado, nucleares, térmicas, etc desde cero en España?

De verdad que a veces el negacionismo por aquí es increíble... :rcain:



Los datos que se dan son montando TODAS las centrales para cubrir la demanda adicional  desde cero, eólicas y/o alternativas de gas.

Por qué se critica sin leer antes la información?
 

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
Re:Sala de prensa
« Respuesta #256 en: Miércoles 08 Agosto 2012 14:56:21 pm »

Es que me hace gracia que se hablen de las subvenciones a las renovables, cuando cada día nos roban cuando vamos a echar gasolina a nuestro coche


Precisamente eso es lo curioso:  Las energias "tradicionales" son viables a pesar de la elevadisima fiscalidad que se les cuelga, mientras que las "verdes" no  lo son, a pesar de las pingues inyecciones de dinero publico que reciben.

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re:Sala de prensa
« Respuesta #257 en: Miércoles 08 Agosto 2012 23:00:58 pm »
El coste real de la energía eólica en el UK:

http://thegwpf.org/images/stories/gwpf-reports/hughes-evidence.pdf

124000 millones de libras hasta el 2020 (si se usara solo gas sería casi una décima parte)

No creo que se haya hecho un estudio parecido aquí.

¿Te das cuenta de lo que cuesta implantar una fuente de energía nueva desde cero?
¿Te das cuenta lo que costaría si tuviéramos que construir ahora mismo todas las centrales de ciclo combinado, nucleares, térmicas, etc desde cero en España?

De verdad que a veces el negacionismo por aquí es increíble... :rcain:

Una pregunta: ¿Porque algunos les tienen tanta tirria a las energías renovables? ¿Estoy en un foro de accionistas de BP?

Es que me hace gracia que se hablen de las subvenciones a las renovables, cuando cada día nos roban cuando vamos a echar gasolina a nuestro coche

No es tirria.

El problema es que la cantidad de energía que se puede obtener de las renovables para cubrir las necesidades de los grandes retos tecnológicos que nos depara el futuro no es suficiente y, además, con un coste demasiado alto. Para llegar a esos niveles necesarios no hay ni gente ni dinero para mantener las instalaciones de las renovables sin dejar de atender los demás asuntos.

Decenas de miles de molinos de viento, de oleaje; decenas de miles de hectáreas con paneles solares...

Saludos 

 

Hay meses en los que más del 50% de los kilovatios generados en España se generan procedentes de energías renovables, esto hace unos años era ¿impensable? ¿utópico?

También podíamos habernos apalancado con las máquinas de vapor... el siguiente paso fueron los hidrocarburos, ¿nos apalancamos eternamente en los hidrocarburos?

Ya no es cuestión de que sea necesario el petroleo, la cuestión es que hace 25, 20 o 10 años el petroleo era  barato, ahora está a precios desorbitados debido a que hay países en vías de desarrollo en los cuales a diario miles de personas compran su primer coche, así que o buscamos nuevas formulas y las desarrollamos o el mismo petroleo que nos hizo avanzar nos hará empobrecer...
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re:Sala de prensa
« Respuesta #258 en: Miércoles 08 Agosto 2012 23:14:22 pm »
Una pregunta: ¿Porque algunos les tienen tanta tirria a las energías renovables? ¿Estoy en un foro de accionistas de BP?

Porque la provincia de Almeria, y en concreto mi pueblo, estan que da pena verlos entre putos molinos y parques solares... >:(

Si, es verdad.

Pero estoy harto de recorrerme España en coche y te puedo decir que las mayores concentraciones eólicas las he visto en zonas apartadas o deshabitadas. En cuanto a los paneles solares la verdad no me molestan, suelen estar a nivel del suelo...

En todo caso, un molino eólico se puede poner mar adentro (En Escocia es impresionante lo que van a hacer).

Yo por lo menos prefiero esto:


A esto, aunque solo sea por la salud:
« Última modificación: Miércoles 08 Agosto 2012 23:20:13 pm por Adalbert_SSteiner »
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
Re:Sala de prensa
« Respuesta #259 en: Jueves 09 Agosto 2012 00:34:10 am »

También podíamos habernos apalancado con las máquinas de vapor... el siguiente paso fueron los hidrocarburos, ¿nos apalancamos eternamente en los hidrocarburos?



El cambio del vapor a la gasolina/diesel se debio a una simple cuestion de economia y las menores dificultades de operacion de los vehiculos de combustion interna.  Con la gasolina no hay que levantarse a las 4 de la manana a levantar presion de vapor en el coche antes de ir a trabajar. Uno entra en su vehiculo, gira la llave...

Hay que tener en cuenta que en el gran feudo del vapor  (el ferrocarril), a pesar de tener el vapor mas de un siglo de ventaja en desarrollo tecnologico, en unas pocas decadas tras la aparicion del diesel, pasaron a verse unicamente en museos.

En otras palabras: El consumidor decidio cambiar a algo mejor.   Algo muy diferente a la situacion actual, en la que politicos y activistas nos quieren meter unos sistemas energeticos mucho mas caros y escasos... nos guste o no.

Citar
Hay meses en los que más del 50% de los kilovatios generados en España se generan procedentes de energías renovables, esto hace unos años era ¿impensable? ¿utópico?

Y cual ha sido el coste de todo eso? Cuando yo compro maquinaria, solo puedo hacerlo tras largos estudios de rentabilidad, cosa que el estado no debe tener muy claro, viendo como le van las finanzas. No tiene pinta de ser un sistema muy... sostenible  :risa:
« Última modificación: Jueves 09 Agosto 2012 00:44:40 am por bw1339 »

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re:Sala de prensa
« Respuesta #260 en: Jueves 09 Agosto 2012 11:45:17 am »

También podíamos habernos apalancado con las máquinas de vapor... el siguiente paso fueron los hidrocarburos, ¿nos apalancamos eternamente en los hidrocarburos?



El cambio del vapor a la gasolina/diesel se debio a una simple cuestion de economia y las menores dificultades de operacion de los vehiculos de combustion interna.  Con la gasolina no hay que levantarse a las 4 de la manana a levantar presion de vapor en el coche antes de ir a trabajar. Uno entra en su vehiculo, gira la llave...

Hay que tener en cuenta que en el gran feudo del vapor  (el ferrocarril), a pesar de tener el vapor mas de un siglo de ventaja en desarrollo tecnologico, en unas pocas decadas tras la aparicion del diesel, pasaron a verse unicamente en museos.

En otras palabras: El consumidor decidio cambiar a algo mejor.   Algo muy diferente a la situacion actual, en la que politicos y activistas nos quieren meter unos sistemas energeticos mucho mas caros y escasos... nos guste o no.

Citar
Hay meses en los que más del 50% de los kilovatios generados en España se generan procedentes de energías renovables, esto hace unos años era ¿impensable? ¿utópico?

Y cual ha sido el coste de todo eso? Cuando yo compro maquinaria, solo puedo hacerlo tras largos estudios de rentabilidad, cosa que el estado no debe tener muy claro, viendo como le van las finanzas. No tiene pinta de ser un sistema muy... sostenible  :risa:

Hola, :)

Primero decirte que como sabes quien arranca el motor de un coche es un motor eléctrico, no de combustión. Esto también era un problema para los primeros motores diesel.
El de vapor pues en su momento, como todo, era impensable que hubiera algo mejor.


Por otro lado, para llegar al motor de combustión que conocemos hoy día no fue una cosa de la noche a la mañana, costó mucho (tanto en tiempo como en dinero) y no fue hasta que un tal señor Ford se decidiera a construirlos en serie que la cosa cuajó.

Con lo cual lo de "sostenible" no es una cosa que ocurra de la noche a la mañana, ¿quien se iba a creer hace unas décadas que todo el mundo tendría un ordenador en su propia casa si ocupaban el tamaño de una habitación?
¿Y si hubieran pensado lo mismo con los aviones? ¿menuda locura llevar a 200 personas de Londres a NY en solo 6 horas no? Quien iba a creer semejante barbaridad, ya estaban los trasatlánticos y funcionaban correctamente.

El futuro es investigación e invertir en diferentes fuentes renovables de energía, así que no confundáis esto con la avaricia e incompetencia de quien manda o decide, que es muy diferente.

Las  grandes automovilísticas están trabajando en ello, japonesas, europeas, incluso americanas.

Un saludo :D


« Última modificación: Jueves 09 Agosto 2012 13:47:56 pm por Adalbert_SSteiner »
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #261 en: Sábado 11 Agosto 2012 17:56:13 pm »
Cita de: Adalbert_SSteiner
Una pregunta: ¿Porque algunos les tienen tanta tirria a las energías renovables? ¿Estoy en un foro de accionistas de BP?

Ojalá fuera un accionista de BP, pero no, soy un simple desempleado de larga duración. ¿Y tú, eres accionista de alguna renovable?

Y en mi caso al menos no es tirria, sino fastidio, irritación, incluso un gran pesar por el enorme daño que la imposición política de las renovables está causando a Occidente, y especialmente a España.

Pues el caso es que las energías renovables son ineficientes, inútiles, innecesarias, redundantes, extremadamente caras y nocivas para la economía.

La relación de datos, hechos, razonamientos y conclusiones que llevan a lo anterior es demasiado larga para exponerla aquí, pero si quieres la encontrarás en el siguiente artículo:

Energía eólica: un análisis de la realidad

Si lo deseas (y puedes) entabla un debate sobre los hechos y los datos de la realidad, y refuta tanto la información como las conclusiones. Eso sí, sin preconceptos ideológicos, por favor.

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re:Sala de prensa
« Respuesta #262 en: Sábado 11 Agosto 2012 22:11:54 pm »
Una entrevista muy interesante sobre el cambio climatico y otros temas a Patrick Moore, uno de los fundadores de Greenpeace, en el Washington Times:
http://c.washingtontimes.com/neighborhood/conscience-realist/2012/aug/9/patrick-moore-facts-and-fiction-climate-change/

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #263 en: Sábado 11 Agosto 2012 22:37:18 pm »
Gracias, Patagon. Un muy buen artículo.
 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein