Sala de prensa

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Sala de prensa
« Respuesta #528 en: Miércoles 04 Septiembre 2013 19:08:25 pm »
Hola buenas, ayer escuchó cadena SER sobre las 18:30 ? Estuvieron hablando del clima... que era muy preocupante el tema y que en 100 años subiría el nivel del mar nosecuantos metros..

Hbabló un hombre que estubo en Groenlandia y decía que ha sido un año raro porque se ha registrado la tª más fría de los últimos 60 años. También decía que hemos tenido inviernos muy fríos, pero bueno que eso se daba porque el calentamiento global conllebaba a diferencias muy grandes de tª...olas de l calor muy fuertes e invasiones frías también muy frías... Bueno que los locutores se les notaba como si el mundo se fuera a terminar...

La verdad que si los escuchas te acojonas vivoo...yo estube por irme a un precipicio y tirarme.

He resumido eh...estubieron un buen rato hablando. Saluds  ;)

Como siempre una cosa es lo que nos quieren vender y otra cosa muy diferente es la cruda realidad, curiosamente en España se va con algo de retraso en este tema, en los países anglosajones se está empezando a ver un cambio en los planteamientos y en las exposiciones de los medios sobre el tema en cuestión (claro está quitando los defensores acérrimos del cambio climático y calentamiento global, que te puedo asegurar que tendrán una pared de 15 m de hielo en la puerta de su casa y seguirán poniendo los datos de pronóstico del IPCC sobre lo que habrá subido la temperatura  y a su vez el nivel del mar, etc etc.
Te recomiendo que eches un vistazo a este enlace (la mayoría de los foreros lo seguimos con asiduidad, será uno de los mejores del mundo sobre estos temas):
http://wattsupwiththat.com/
Lo que está claro que la variabilidad del clima es total y la mayoría de esas variables son naturales y normales, el problema es que no sabemos cuantificarlas en su medida y la consecuencia inmediata son modelos matemáticos mal hechos, mal calibrados y los resultados que nos dan no pueden ser nada más que erróneos. Si elevamos un modelo matemático a categoría casi divina pasa lo que pasa (sabiendo lo que sabemos y he expuesto anteriormente).
No estoy en desacuerdo contigo, lo unico de lo que difiero es en la forma a la que te refieres a los modelos matematicos. Los modelos matemáticos no es que estén mal echos, simplemente son incompletos o  deficientes. Es que me suena raro. Es muy difícil modelizar el clima de la tierra en un modelo por muchas variables que tenga y dudo que los ordenadores con todo lo potentes que sean, puedan predecirel clima futuro ( no quiere decir que estén mal echos). El futuro a mi me parece incierto porque no se que creerme ya, pero yo hasta que no vea que los años fríos y húmedos de antaño se repiten no me creeré que vamos hacia una glaciación.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #529 en: Miércoles 04 Septiembre 2013 20:34:26 pm »
Cita de: meteoxiri
El futuro a mi me parece incierto porque no se que creerme ya, pero yo hasta que no vea que los años fríos y húmedos de antaño se repiten no me creeré que vamos hacia una glaciación.

La historia geológica de los últimos cinco millones de años nos muestran períodos glaciares que duran aproximadamente 100 000 años, con interglaciares que duran 12 000~15 000 años. Las pocas explicaciones que tenemos para ellos nos sugieren que responden a ciclos orbitales modulados por los océanos y la tal vez la actividad solar. En ese sentido, pienso que inevitablemente tendremos otra glaciación en el futuro cercano... geológicamente hablando.

El caso es, ¿podremos darnos cuenta de su llegada? Al fin y al cabo, la vida humana es muy corta, y esos períodos los observamos en nuestro pasado de siglos y milenios. ¿Cómo saber si el próximo período frío es en realidad el comienzo de una nueva glaciación, o un simple enfriamiento tipo Younger Dryas o Pequeña Edad de Hielo?

Recordemos además que durante el Holoceno, hemos observado que los máximos de los períodos cálidos han ido descendiendo paulativamente. Si el máximo moderno (el de fines de siglos XX) confirma esa tendencia, solamente nos indicará que el cambio climático sigue BAU (business as usual), es decir, a su aire de costumbre. ¿Este próximo enfriamiento será uno más en el Holoceno, o realmente el final del interglacial?

En mi opinión, será imposible saberlo con certeza, por lo menos para la actual generación y la siguiente.

 :cold:
« Última modificación: Miércoles 04 Septiembre 2013 20:38:35 pm por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Uller

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1114
Re:Sala de prensa
« Respuesta #530 en: Miércoles 04 Septiembre 2013 20:56:56 pm »
Uno de los problemas que tienen los humanos es supeditar todo a un lapso de tiempo que curiosamente se corresponde a una vida humana, sean 45 años como a principio del siglo XX, 80 en la actualidad o los que sean en el futuro.
Cuando los ciclos naturales aquí en la tierra oscilan entre varias decenas de miles de años a millones de años.
Todo empeora cuando queremos hacer coincidir esos macro ciclos, con los ciclos del hombre, vamos que es para morirse de risa.
Pamplona

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Sala de prensa
« Respuesta #531 en: Miércoles 04 Septiembre 2013 23:50:41 pm »
Cita de: meteoxiri
El futuro a mi me parece incierto porque no se que creerme ya, pero yo hasta que no vea que los años fríos y húmedos de antaño se repiten no me creeré que vamos hacia una glaciación.

La historia geológica de los últimos cinco millones de años nos muestran períodos glaciares que duran aproximadamente 100 000 años, con interglaciares que duran 12 000~15 000 años. Las pocas explicaciones que tenemos para ellos nos sugieren que responden a ciclos orbitales modulados por los océanos y la tal vez la actividad solar. En ese sentido, pienso que inevitablemente tendremos otra glaciación en el futuro cercano... geológicamente hablando.

El caso es, ¿podremos darnos cuenta de su llegada? Al fin y al cabo, la vida humana es muy corta, y esos períodos los observamos en nuestro pasado de siglos y milenios. ¿Cómo saber si el próximo período frío es en realidad el comienzo de una nueva glaciación, o un simple enfriamiento tipo Younger Dryas o Pequeña Edad de Hielo?

Recordemos además que durante el Holoceno, hemos observado que los máximos de los períodos cálidos han ido descendiendo paulativamente. Si el máximo moderno (el de fines de siglos XX) confirma esa tendencia, solamente nos indicará que el cambio climático sigue BAU (business as usual), es decir, a su aire de costumbre. ¿Este próximo enfriamiento será uno más en el Holoceno, o realmente el final del interglacial?

En mi opinión, será imposible saberlo con certeza, por lo menos para la actual generación y la siguiente.

 :cold:
Particularmente creo que es evidente que estamos llegando al máximo de un interglacial. Si tardaremos 100, 1.000 o 10.000 años, eso es difícil de saber. Incluso si ahora empieza una pequeña mini era glacial, la temperatura debería seguir subiendo más durante los próximos años de forma natural. Este creo yo que es el estado actual de la situación en lo que a la ciencia de la glaciología se refiere. Pero la glaciología es una ciencia en pañales. Hay teorías y poco más.
Pero si la ciencia no sabe con exactitud sobre cuando llegará la próxima glaciación, ¿como se atreven a decir que va a hacer el CO2 antropogénico? Si son incapaces de descubrir los motivos por los que la naturaleza es capaz de subir o disminuir la temperatura del planeta decenas de grados, ¿como van a ser capaces de descubrir la variabilidad por culpa del CO2 con un ruido natural semejante? La desfachatez y/o soberbia de algunos científicos es realmente acojonante.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)

Desconectado Uller

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1114
Re:Sala de prensa
« Respuesta #533 en: Jueves 12 Septiembre 2013 13:53:24 pm »
Dejo otro artículo:
http://www.nicholas.duke.edu/news/climate-change-may-speed-up-forests2019-life-cycles

Si los árboles no se han movido de sitio será por algo, en todos los procesos de calentamiento o enfriamiento hay una migración de plantas, podéis sacar vuestras propias conclusiones. Y que no me digan que la velocidad del calentamiento es tan grande que nos les da tiempo.
Pamplona

Desconectado Ito

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
  • Albayzín...Graná
"No es la duda lo que enloquece: es la certeza"
Friedrich Nietzsche

Desconectado Uller

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1114

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Sala de prensa
« Respuesta #536 en: Sábado 14 Septiembre 2013 17:28:23 pm »
El huracán 'Humberto' enfría al IPCC

 :ejemejem: :ejemejem:

Citar
(...)
El Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) publicó en 2007 su famoso informe en el que alertaba del aumento de la actividad de los huracanes por culpa del calentamiento global. En aquel año afirmaba que había más de un 50 por 100 de probabilidades de que la actividad humana contribuiría a una intensificación de los huracanes en el planeta.
(...)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Uller

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1114
Re:Sala de prensa
« Respuesta #537 en: Domingo 15 Septiembre 2013 13:09:10 pm »
El huracán 'Humberto' enfría al IPCC

 :ejemejem: :ejemejem:

Citar
(...)
El Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) publicó en 2007 su famoso informe en el que alertaba del aumento de la actividad de los huracanes por culpa del calentamiento global. En aquel año afirmaba que había más de un 50 por 100 de probabilidades de que la actividad humana contribuiría a una intensificación de los huracanes en el planeta.
(...)

Dejo artículo:
http://online.wsj.com/article/SB10001424127887324549004579067532485712464.html.

Parece que las filtraciones del 5º informe rebajan un poco los datos del IPCC del 2007.

Tenemos que acuñar el concepto científico "hacer un Hathaway", parece que es la forma actual de hacer predicciones a largo plazo de forma científica.

Para el que no conozca este concepto tan científico se le explico en pocas palabras.
David Hathaway se encarga de hacer las predicciones de los ciclos solares a largo plazo. Una noche de marcha le llega la inspiración y lo plasma en un bonito gráfico, es igual el pronóstico que de, cada pocos meses hace una corrección de su predicción inicial y así al final después de 20 o 30 correcciones el dato del pronóstico se parece al dato real.
Creo que lo mismo están haciendo los del IPCC.
Habría que darles al menos un Nobel ya que así siempre se acierta, o como dicen ellos con 95% de probabilidades.

                                                 Un saludo
Pamplona


Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:Sala de prensa
« Respuesta #539 en: Martes 17 Septiembre 2013 00:01:56 am »
¡¡¡ MUY FUERTE !!!

¡Impresionante declaración de la comisaria de Medio Ambiente UE, Connie Hedegaard: “Las políticas contra el Cambio Climático eran correctas aunque la Ciencia esté equivocada.”

Es increíble lo de esta fenómeno. Tiene la caradura de confesar que se pasa la ciencia por el forro. No hace más que confirmar lo que sospechábamos, que todo este cuento del cambio climático solo es política.
¿Y a esta tipa quién coño la ha elegido? ¿A quién representa?¿Por qué tenemos que soportar esto?
Esta gente no va parar y se va buscar cualquier excusa para seguir aterrorizando al personal y poder vaciarle los bolsillos.

http://www.climatechangedispatch.com/11615-stunning-admission-climate-change-policy-is-right-even-if-science-is-wrong.html