Sala de prensa

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1668 en: Viernes 14 Agosto 2020 09:11:34 am »
Veremos como se vuelven a equivocar, ya que si todo va como parece que va a ir y tenemos un mínimo solar profundo para el 2030 seguramente veremos mucho más hielo que lo que pronostican. Se han hecho infinidad de predicciones de este tipo a lo largo de las últimas décadas y como podemos ver, seguimos con hielo en el Ártico (no tanto como nos gustaría)

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1669 en: Viernes 14 Agosto 2020 09:46:01 am »
Veremos como se vuelven a equivocar, ya que si todo va como parece que va a ir y tenemos un mínimo solar profundo para el 2030 seguramente veremos mucho más hielo que lo que pronostican. Se han hecho infinidad de predicciones de este tipo a lo largo de las últimas décadas y como podemos ver, seguimos con hielo en el Ártico (no tanto como nos gustaría)
Ojalá tengas razón, y lo digo sin ironía. Esperemos que ese mínimo tipo Maunder pueda contrarrestar la concentración de GEI, si no vamos ha estar muy fastidiados.

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1670 en: Martes 18 Agosto 2020 08:42:55 am »
Veremos como se vuelven a equivocar, ya que si todo va como parece que va a ir y tenemos un mínimo solar profundo para el 2030 seguramente veremos mucho más hielo que lo que pronostican. Se han hecho infinidad de predicciones de este tipo a lo largo de las últimas décadas y como podemos ver, seguimos con hielo en el Ártico (no tanto como nos gustaría)
Ojalá tengas razón, y lo digo sin ironía. Esperemos que ese mínimo tipo Maunder pueda contrarrestar la concentración de GEI, si no vamos ha estar muy fastidiados.

¿Fastidiados? ¿Por qué?
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1671 en: Miércoles 19 Agosto 2020 13:55:57 pm »
Estoy leyendo el libro "Los cambios climáticos: La Pequeña Edad de Hielo en España", de Armando Arbelora Roma, que además de hablar de España evidentemente, contextualiza también su trabajo en un marco europeo, y habla del impacto de la PEH en todo el continente. Me ha llamado la atención los durísimos inviernos que se daban en el Reiuno Unido, con las archiconocidas ferias sobre el Támesis helado, etc...

Y hablando de "predicciones" y sus equivocaciones, hoy precisamente estaba indagando, leyendo y viendo datos climatológicos sobre inviernos fríos que ha padecido el Reiuno Unido en este siglo, y me he encontrado con esta noticia en varios medios.

https://www.eliberico.com/el-proximo-invierno-entre-los-mas-frios-de-las-ultimas-decadas-reino-unido/

Resumiendo, los expertos en predicción climática del University College London indicaron que “se espera que este invierno sea uno de los más fríos de los últimos 30 años en Gran Bretaña“ hablando del invierno (nefasto, por cierto) que hemos tenido en 2019-2020

No tiene desperdicio  :rcain:
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1672 en: Miércoles 19 Agosto 2020 14:59:21 pm »
Estoy leyendo el libro "Los cambios climáticos: La Pequeña Edad de Hielo en España", de Armando Arbelora Roma, que además de hablar de España evidentemente, contextualiza también su trabajo en un marco europeo, y habla del impacto de la PEH en todo el continente. Me ha llamado la atención los durísimos inviernos que se daban en el Reiuno Unido, con las archiconocidas ferias sobre el Támesis helado, etc...

Y hablando de "predicciones" y sus equivocaciones, hoy precisamente estaba indagando, leyendo y viendo datos climatológicos sobre inviernos fríos que ha padecido el Reiuno Unido en este siglo, y me he encontrado con esta noticia en varios medios.

https://www.eliberico.com/el-proximo-invierno-entre-los-mas-frios-de-las-ultimas-decadas-reino-unido/

Resumiendo, los expertos en predicción climática del University College London indicaron que “se espera que este invierno sea uno de los más fríos de los últimos 30 años en Gran Bretaña“ hablando del invierno (nefasto, por cierto) que hemos tenido en 2019-2020

No tiene desperdicio  :rcain:
No es por nada pero esa información es de hace un año, ya ves la fiabilidad que tiene, esas predicciones no sirven para nada, eso si yo las leo para ver en que se basan y muchas veces ponen chorradas que no deberian estar en boca de supuestos expertos.
Saludos.

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1673 en: Miércoles 19 Agosto 2020 16:05:43 pm »
Estoy leyendo el libro "Los cambios climáticos: La Pequeña Edad de Hielo en España", de Armando Arbelora Roma, que además de hablar de España evidentemente, contextualiza también su trabajo en un marco europeo, y habla del impacto de la PEH en todo el continente. Me ha llamado la atención los durísimos inviernos que se daban en el Reiuno Unido, con las archiconocidas ferias sobre el Támesis helado, etc...

Y hablando de "predicciones" y sus equivocaciones, hoy precisamente estaba indagando, leyendo y viendo datos climatológicos sobre inviernos fríos que ha padecido el Reiuno Unido en este siglo, y me he encontrado con esta noticia en varios medios.

https://www.eliberico.com/el-proximo-invierno-entre-los-mas-frios-de-las-ultimas-decadas-reino-unido/

Resumiendo, los expertos en predicción climática del University College London indicaron que “se espera que este invierno sea uno de los más fríos de los últimos 30 años en Gran Bretaña“ hablando del invierno (nefasto, por cierto) que hemos tenido en 2019-2020

No tiene desperdicio  :rcain:
No es por nada pero esa información es de hace un año, ya ves la fiabilidad que tiene, esas predicciones no sirven para nada, eso si yo las leo para ver en que se basan y muchas veces ponen chorradas que no deberian estar en boca de supuestos expertos.
Saludos.
Exacto, de hecho remarco que se refiere al nefasto invierno que hemos pasado y la noticia es de hace un año. Es justamente lo que quería poner de manifiesto [emoji6]
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1674 en: Viernes 28 Agosto 2020 15:14:59 pm »
Pongo esto aquí, pero igual tiene que ir en otro hilo, que los moderadores decidan.
Es un reportaje sobre un diplomado de Aemet que creo que es forero.
https://www.noticiasdenavarra.com/navarra/2020/08/28/pasion-profesion/1073682.html

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1675 en: Jueves 10 Septiembre 2020 21:33:51 pm »
Parece que en un pasado no muy lejano también se producían importantes cambios en el clima sin la accion de CO2 antropogenico.
https://www.abc.es/ciencia/abci-romanos-abandonaron-hispania-durante-importante-cambio-climatico-202009092100_noticia.html

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1676 en: Jueves 10 Septiembre 2020 22:04:25 pm »
Parece que en un pasado no muy lejano también se producían importantes cambios en el clima sin la accion de CO2 antropogenico.
https://www.abc.es/ciencia/abci-romanos-abandonaron-hispania-durante-importante-cambio-climatico-202009092100_noticia.html

Algo tendrán que ver los godos, que por esa época conformaban casi todo el ejército romano. Tanto es así que se quedaron en hispania unos cientos de años tras los romanos ¡y prosperaron bien!

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1677 en: Jueves 10 Septiembre 2020 22:43:52 pm »
Parece que en un pasado no muy lejano también se producían importantes cambios en el clima sin la accion de CO2 antropogenico.
https://www.abc.es/ciencia/abci-romanos-abandonaron-hispania-durante-importante-cambio-climatico-202009092100_noticia.html

Algo tendrán que ver los godos, que por esa época conformaban casi todo el ejército romano. Tanto es así que se quedaron en hispania unos cientos de años tras los romanos ¡y prosperaron bien!
El articulo lo enfoco con la conclusión de una importante disminucion de precipitaciones, no entro en el debate del decaimiento del imperio romano y sus posibles causas de su salida de la península ibérica, para eso estamos en un topic de cambio climático.
Saludos.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1678 en: Viernes 11 Septiembre 2020 08:58:39 am »
Parece que en un pasado no muy lejano también se producían importantes cambios en el clima sin la accion de CO2 antropogenico.
https://www.abc.es/ciencia/abci-romanos-abandonaron-hispania-durante-importante-cambio-climatico-202009092100_noticia.html

Algo tendrán que ver los godos, que por esa época conformaban casi todo el ejército romano. Tanto es así que se quedaron en hispania unos cientos de años tras los romanos ¡y prosperaron bien!
El articulo lo enfoco con la conclusión de una importante disminucion de precipitaciones, no entro en el debate del decaimiento del imperio romano y sus posibles causas de su salida de la península ibérica, para eso estamos en un topic de cambio climático.
Saludos.
Cierto, solo matizaba las sesgadas conclusiones del artículo, ya que el tema es de prensa.
 [emoji12]

Desconectado Muri

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 694
  • Ciencia y Datos
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1679 en: Martes 27 Octubre 2020 08:38:51 am »
Estado del clima: 2020 camino de ser el año más cálido del registro (CarbonBrief):
https://www.carbonbrief.org/state-of-the-climate-2020-on-course-to-be-warmest-year-on-record
Asturias