Saludos meteorológicos ventosos a todos desde el PV

PVmeteo

  • Visitante
Re:Saludos meteorológicos ventosos a todos desde el PV
« Respuesta #12 en: Martes 25 Febrero 2003 09:30:04 am »
Gracias a todos por la acogida y por los ánimos. Cuando uno pasa tanto tiempo haciendo una cosa se pregunta si no está haciendo el tonto, jeje. Procuraré contestar a todo, iré por partes.

Bagargi, empecé a poner gráficas de datos pasados pero después me centré más en lo actual que es lo que pienso que pueda interesar más a la gente que no le vaya demasiado el tema, cuando lo tenga automatizado, si lo hago, el paso de gráficas de excel al htm pienso meterlas.

Chimpun, pienso en poner predicciones a muy corto plazo, no mías, ni de météo france, sino del taf de LESO, para la zona es lo mejor que hay en predicción a unas horas. Hice un programa que descifraba los metar en lenguaje claro, cuando lo tenga adaptado a los taf pienso incluirlo, aunque es algo más complicadillo en el caso del taf porque no sigue reglas tan regulares. Cuando esté la página consolidada la pondré en francés, en euskera me gustaría también pero para eso voy a tener que pedir ayuda a la real academia de la lengua vasca.

Irun, vecino, pues cerca de la frontera, la gare, a lo mejor te asomas a la ventana y ves mi veleta dar vueltas, ¡salud, vecino!

Virenque_VireD, va por cable, aunque puede ser inalámbrica, sólo que los datos los enviaría solo cada dos minutos en lugar de cada 8 segundos.

Txora, pues si es el mismo modelo debería enviarlos cada dos minutos por radio o cada 8 segundos por cable, a no ser que no sea exactamente el mismo. He tenido muchos problemas con la estación sobretodo con el viento(y sigo teniendo), cuando le da la gana da picos de 50 kts que he tenido que interceptar en el programa para que no salgan a internet, la precipitación tiene una corrección de casi /8. etc. Después de darle muchas vueltas a todo creo que han quedado datos bastante aceptables.

Gracias a tós,

PVmeteo

  • Visitante
Re:Saludos meteorológicos ventosos a todos desde el PV
« Respuesta #13 en: Martes 25 Febrero 2003 09:32:04 am »
Oye, Arcimis, es verdad, no lo pongo en ningún sitio de la página y tienes razón, el aeropuerto está a menos de 1 km en línea recta, lo pondré, gracias!

Desconectado txora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 826
  • Sexo: Masculino
Re:Saludos meteorológicos ventosos a todos desde el PV
« Respuesta #14 en: Martes 25 Febrero 2003 09:36:49 am »
Hola de nuevo!!
Gracias por la aclaración...PVmeteo...la que tengo yo es un modelo inferior y la temp y humedad la envia por radio..cad 5 min!!! Vamos una burrada....La página ya la he puesto en mi bookmark... ;)..Pra mirarla a menudo..
Un saludo
Bizkaia.

Desconectado Gorkarankaiser

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Mungia (23 msnm) BIZKAIA
Re:Saludos meteorológicos ventosos a todos desde el PV
« Respuesta #15 en: Martes 25 Febrero 2003 10:21:09 am »
A mí me ha encantado la página. Es más, menuda envidia me das. Algún día yo haré mi propia página web, y te lo anticipo ya: pienso plagiar las ideas de la tuya!! jeje. Es broma.

  Por cierto, una duda, desde mi humilde ignorancia: el parámetro "Recorrido del viento" a qué hace referencia?

  Enhorabuena por el esfuerzo.

PVmeteo

  • Visitante
Re:Saludos meteorológicos ventosos a todos desde el PV
« Respuesta #16 en: Martes 25 Febrero 2003 11:33:01 am »
El recorrido del viento es la distancia que ha recorrido desde las 0 horas de hoy, como si fuese una bicicleta, viene a dar lo mismo la velocidad media que el recorrido. Tú plagia, jeje, tó lo que quieras. Salut!

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:Saludos meteorológicos ventosos a todos desde el PV
« Respuesta #17 en: Jueves 27 Febrero 2003 13:11:43 pm »
Hola, tu página es muy interesante y está construída de forma clara y limpia, lo cual se agradece mucho (lo único que me pone nervioso y me da un poco de asquito es la mosca).
Ojalá hubiese una página igual para San Sebastián y Bilbao. Podríamos hacer comparaciones en tiempo real sobre los parámetros, y el avance de, por ejemplo, las galernas.  La cámara web vendrá fenomenal a algunos de por aquí durante el verano cuando  dudan de si desplazarse o no a la playa de Hendaya.

PVmeteo

  • Visitante
Re:Saludos meteorológicos ventosos a todos desde el PV
« Respuesta #18 en: Jueves 27 Febrero 2003 20:08:57 pm »
Me he estado dando un paseo por tu página, eso sí que es un currelo largo, creo que se me escapan muchas cosas aún habiendo leído algo sobre la historia del clima.

Voy a estar bastante enredado pero en cuando pueda...¡quito la mosca!. no he podido ni comprobar cómo iba hoy mi página más que un par de veces, pero creo que la cámara web se me había quedado colgada, puede ser la alimentación por el USB, no lo sé, pero probablemente será de día aún en Hendaya a estas horas, jeje.

No conozco si hay o no páginas similares por la costa del País Vasco, probablemente las haya, pero estoy dispuestos con quien quiera a compartir conocimientos para seguir mejorando,

A los navarros les podrían venir bien páginas así, para evitar llegar del sur dejando el sol a sus espaldas y meterse en la bruma veraniega con las chancletas y flotador!