SAN FRANCISCO: La belleza del Pacífico.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
SAN FRANCISCO: La belleza del Pacífico.
« en: Miércoles 24 Agosto 2005 12:15:42 pm »
Hola, como bien dice el titulo, San Francisco es probablemente la ciudad mas bonita del Pacifico, y es que pocas ciudades podran competir con sus calles empinadas, con sus colinas, con el Golden Gate o mismamente con su bahia.

La ciudad es muy facil de recorrer y para nada es grande. Tiene unos 800.000 habitantes y realmente no es la segunda ciudad mas importante de California, ya que en su area metropolitana, hay dos ciudades mas grandes, San Jose, con un millon y Oackland con 900.000 habitantes mas o menos, por lo que SF seria la 4º ciudad mas importante del estado, eso si, tanto en Oackland como en San Jose no hay absolutamente nada que ver................ :P

Como muchos sabreis San Francisco se encuentra en una bahia preciosa, rodeada de colinas y cientos y cientos de ciudades. En total el area de la bahia tiene unos 7 millones de habitantes.

El clima de la ciudad es muy variado. En verano es muy ventoso, con muchos dias de niebla/ estratos y bastante fresco. Sin embargo me comentaba la familia que los meses de mas calor son sin duda Septiembre y Octubre, y paradojicamente uno de los meses mas frios (o eso me comentaban) es Junio, debido a la cantidad de dias nublados y ventosos...............................

Una de las zonas que sin duda me impresionó mas, fue el Downtown (centro economico de la ciudad) donde hay decenas y decenas de rascacielos a lo largo de calles empinadas y estrechas, y como no, otro monumento digno de visitar y que casi quita el hipo es el Golden Gate, el puente por excelencia. Cruzarlo, viendo la bahia y a la vez ver las nubes bajisimas pasar rapidisimamente por encima tuyo es algo que nunca se me olvidara.

Bueno, despues de todo este rollo, empiezo con el reportaje :P. Como vereis, las fotos no estan hechas en la mejor hora posible, ya que al ir en grupo, no pude elegir cuando hacer las fotos. De todas maneras espero que os gusten. ;)

No voy a explicar mucho las fotos ya que apenas tienen explicacion jeje, pero decir que todas corresponden al Downtown o a la zona del Golden Gate. Hay muchas otras zonas de la ciudad que merecen ser visitadas, pero que no tengo fotos. :-\






















Alcatraz:


















































Esto ha sido todo, espero que os hayan gustado las fotos, y en na vendra el de Marruecos :P

Saludos,

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: SAN FRANCISCO: La belleza del Pacífico.
« Respuesta #1 en: Miércoles 24 Agosto 2005 12:44:08 pm »
Otro magnifico reportaje Xax  ;)

Enhorabuena

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re: SAN FRANCISCO: La belleza del Pacífico.
« Respuesta #2 en: Miércoles 24 Agosto 2005 13:20:14 pm »
Sensacional reportaje Xax!  ;) Me gusta el encuadre que le das a algunas fotos, el sitio tampoco está mal  ::)
Enhorabuena y suerte la tuya de poder hacer esos viajes... :P
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: SAN FRANCISCO: La belleza del Pacífico.
« Respuesta #3 en: Miércoles 24 Agosto 2005 15:31:28 pm »
San Francisco, ciudad abierta por excelencia del Oeste de Estados Unidos, quizá su más bella ciudad... dónde terminan las rutas de la  Beat Generation... Go West... Go San Francisco...
 ::)

Precioso reportaje.
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re: SAN FRANCISCO: La belleza del Pacífico.
« Respuesta #4 en: Miércoles 24 Agosto 2005 17:20:00 pm »
Vaya fotos mas guapas

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: SAN FRANCISCO: La belleza del Pacífico.
« Respuesta #5 en: Miércoles 24 Agosto 2005 17:25:05 pm »
Impresionate Alvaro, como he disfrutado viendo este reportaje, de lo mejor que he visto en este foro, las fotos buenisimas, es una ciudad que me gustaría conocer y espero poder ir algun día, Alcatraz debe impresionar, en su época la carcel de mayor seguridad en USA, ahí se rodo una estupenda película "Papillon",enhorabuena por tan magnifico reportaje

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: SAN FRANCISCO: La belleza del Pacífico.
« Respuesta #6 en: Miércoles 24 Agosto 2005 18:16:44 pm »
Jolín que fotazas !!!

Muy guapo el Golden Gate ... y no veas que yuyu da Alcatraz ... ;)

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: SAN FRANCISCO: La belleza del Pacífico.
« Respuesta #7 en: Miércoles 24 Agosto 2005 21:06:38 pm »
Me alegro de que os gusten las fotos. ;)

Impresionate Alvaro, como he disfrutado viendo este reportaje, de lo mejor que he visto en este foro, las fotos buenisimas, es una ciudad que me gustaría conocer y espero poder ir algun día, Alcatraz debe impresionar, en su época la carcel de mayor seguridad en USA, ahí se rodo una estupenda película "Papillon",enhorabuena por tan magnifico reportaje

Saludos

Tborras, la verdad es que Alcatraz fue una de las excursiones que mas me gusto. Hacen un recorrido turistico por toda la isla, cada uno con sus cascos (esta en castellano) y te explica toda la historia de la prision. Sin duda si vas a SF no dejes de ir a la isla, solo por ver tambien las impresionantes vistas de la ciudad desde alli.

Pongo tres fotillos mas de la prision:






Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: SAN FRANCISCO: La belleza del Pacífico.
« Respuesta #8 en: Miércoles 24 Agosto 2005 22:15:32 pm »
Grácias Álvaro por ponerme estas fotos, esta carcel impresiona, estaba destinada a los presos que cumplian cadena perpetua y era una carcel muy dura, se creia que con los tiburones y las corrientes jamas nádie escaparia y así fué, solo uno consiguio escapar, que es lo que trata la pelicula "Papillon" de Steve Mc Queen

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: SAN FRANCISCO: La belleza del Pacífico.
« Respuesta #9 en: Jueves 25 Agosto 2005 13:20:02 pm »
Grácias Álvaro por ponerme estas fotos, esta carcel impresiona, estaba destinada a los presos que cumplian cadena perpetua y era una carcel muy dura, se creia que con los tiburones y las corrientes jamas nádie escaparia y así fué, solo uno consiguio escapar, que es lo que trata la pelicula "Papillon" de Steve Mc Queen

Saludos

De nada hombre ;)
Lo de los tiburones en la bahia ya lo habia oido. Al norte de esta se encuentra una reserva natural (point reyes) donde se ven Orcas y ballenas durante el invierno, y justo al lado hay una playa donde todos los años mueren dos o tres surfistas por el ataque de tiburones  :-X

Desconectado MeteoSagunto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2373
  • Sexo: Masculino
  • Sagunt (València) - 70 msnm
Re: SAN FRANCISCO: La belleza del Pacífico.
« Respuesta #10 en: Jueves 25 Agosto 2005 14:17:22 pm »
Fantásticas fotos Xax, menudos viajes que te pegas  ;).

Ésta me encanta:



Saludos¡

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re: SAN FRANCISCO: La belleza del Pacífico.
« Respuesta #11 en: Jueves 25 Agosto 2005 21:29:17 pm »
Grácias Álvaro por ponerme estas fotos, esta carcel impresiona, estaba destinada a los presos que cumplian cadena perpetua y era una carcel muy dura, se creia que con los tiburones y las corrientes jamas nádie escaparia y así fué, solo uno consiguio escapar, que es lo que trata la pelicula "Papillon" de Steve Mc Queen

Saludos

Bueno, por escapar escapar, que se sepa Frank Morris y los hermanos Anglin también escaparon. De hecho ha habido muchas escaramuzas en la vida de Alcatraz. Una de ellas fué la de un recluso que se pasó 3 años planeando el escape, algo que logró a medias dado que llegó a tocar el agua de la bahía, lo que pasa es que al muy tonto se le había olvidado que no sabía nadar. Otras intentonas acabaron sin éxito, y en muchos casos muchos con los que lo intentaron con varios balazos en la chepa.

H. luego.
« Última modificación: Jueves 25 Agosto 2005 21:31:05 pm por Fende_testas »