SAYAGO (ZAMORA) -- Mi pueblo. ¡¡shhht!! No se lo enseñéis a nadie...

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: SAYAGO (ZAMORA) -- Mi pueblo. ¡¡shhht!! No se lo enseñéis a nadie...
« Respuesta #24 en: Martes 20 Enero 2009 20:43:35 pm »
Muy bonito reportaje,yo he estado en los arribes del duero, en Alcañices,Miranda do Douro y Mogadouro (en Portugal ), pero no en el lado español tan abajo.

Creo que estas un poco confundido,... coge un mapa  ::)
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: SAYAGO (ZAMORA) -- Mi pueblo. ¡¡shhht!! No se lo enseñéis a nadie...
« Respuesta #25 en: Miércoles 21 Enero 2009 14:27:33 pm »
Muy bonito el reportaje Valle, recuerdo otro que pusiste hace tiempo también de tu pueblo, con ese toque personalizado.
Una zona que no he llegado a conocer a pesar de que mi madre es zamorana, de Fuentesaúco. Sin embargo, recuerdo que muchos veranos que pasaba en el pueblo de mi madre, me llevaban con mis primos a un pueblo que está a 30km de Moratina, Villaflor, con unas vistas espectaculares del embalse de Ricobayo, es lo más cernano a esa zona que he llegado a estar.
Por cierto nada tiene que ver esa zona con la comarca zamorana de la Guareña, que es la que yo conozco muy bien.
Me ha encantado el reportaje ;)
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: SAYAGO (ZAMORA) -- Mi pueblo. ¡¡shhht!! No se lo enseñéis a nadie...
« Respuesta #26 en: Miércoles 21 Enero 2009 16:03:09 pm »
Aprovecho que está el hilo arriba del todo para responder, y no bajar otros. Me alegro que te guste Campoo... quizás mas adelante podría organizar una kedada en algún puente que haya, en mi pueblo hay una casa rural enorme y en toda la zona por suerte de 5 años a esta parte hay muchas casas rurales... Iré buscando fechas a medio plazo (a corto me es imposible). Ya organicé una kedada hace 4 años en Pucela con lo que no sería ahora novato ;D Uno de los atractivos de la zona es la noche, no tiene nada que envidiar a la alta mar, la oscuridad de la zona es casi absoluta. La oferta es enorme, hay pantanos y enormes acantilados así como cruceros por el río.

La Guareña es Castilla, no tiene nada que ver, no es fea sino diferente a la penillanura rocosa occidental de la meseta.

Bueno, lo iré planeando con vistas a medio plazo.

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Cwene

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1549
  • Sexo: Femenino
Re: SAYAGO (ZAMORA) -- Mi pueblo. ¡¡shhht!! No se lo enseñéis a nadie...
« Respuesta #27 en: Jueves 22 Enero 2009 08:43:01 am »
¡Es bonita esa zona! Me gusta. Solía veranear en Zamora, por Tierras del pan la zona de Manganeses, pero nunca nos hemos movido mucho de allí.  ¡Mira que tener que conocerlo por el foro!  avergonzado

Las fotos están genial, a ver si te emocionas más con la nueva cámara y pones más  :P

Ah! Buena idea lo de la quedada, a mí me gustaría volver que hace 7 años que no voy por ahí.  :-X
De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.

febrero 1956

  • Visitante
Re: SAYAGO (ZAMORA) -- Mi pueblo. ¡¡shhht!! No se lo enseñéis a nadie...
« Respuesta #28 en: Jueves 22 Enero 2009 08:50:47 am »
Espero que siga así otros 100 años al menos..... :P
Buen reportaje

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: SAYAGO (ZAMORA) -- Mi pueblo. ¡¡shhht!! No se lo enseñéis a nadie...
« Respuesta #29 en: Jueves 22 Enero 2009 09:06:56 am »
Como yo no suelo barrer para casa, haré crítica Valle:

- La realidad es que Las Arribes tienen el componente espectacular de los barrancos y el Duero, pero tiene el inconveniente de la escasa (casi nula) presencia de masas boscosas lo que afea su paisaje.
- La verdadera riqueza de Las Arribes realmente no está en lo paisajístico ni en lo natural (hay 30 lobos y 20 buitres, ... no mucho más), sino en la autenticidad de la forma de vida que alli se mantiene.

Ese es desde mi punto de vista el verdadero encanto de esa zona. Su lejanía de lo urbano (al menos la parte salmantina) y los medios de vida y constumbres que alli se mantienen.

La foto del señor con los burros por la carretera, las vigas de madera del techo bajo de la cocina de matanzas, ... me quedo con eso, sin lugar a dudas!

Un abrazo.

Desconectado HADA

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1444
  • Sexo: Femenino
Re: SAYAGO (ZAMORA) -- Mi pueblo. ¡¡shhht!! No se lo enseñéis a nadie...
« Respuesta #30 en: Jueves 22 Enero 2009 09:07:07 am »
Pues es una zona muy bonita. Me ha gustao mucho el reportaje.
Saludos  :)
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: SAYAGO (ZAMORA) -- Mi pueblo. ¡¡shhht!! No se lo enseñéis a nadie...
« Respuesta #31 en: Jueves 22 Enero 2009 21:44:32 pm »
Sensacional, me ha tocado la fibra este reportaje  :P Y es que me he sentido muy identificado con todo lo que cuentas, con esas sensaciones...

El pueblo precioso Valle y la comarca ni te cuento, sin duda una zona tranquila, ideal para relajarse y desconectar de verdad de la ciudad empapándose de las esencias más auténticas. No me extraña que te guste aquello  :D

Los embutidos se salen  :babeo: :babeo:
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado IRISF4

  • Jenny
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Femenino
  • Esperando las tormentas
Re: SAYAGO (ZAMORA) -- Mi pueblo. ¡¡shhht!! No se lo enseñéis a nadie...
« Respuesta #32 en: Jueves 22 Enero 2009 22:58:03 pm »
Sensacional reportaje, que maravilla y envidia de lugar. Menuda tranquilidad se tiene que vivir allí y lo bien que se tiene que comer, porque que pinta más rica tienen los embutidos :D
Saludos  ;)
Jenny

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: SAYAGO (ZAMORA) -- Mi pueblo. ¡¡shhht!! No se lo enseñéis a nadie...
« Respuesta #33 en: Jueves 22 Enero 2009 23:08:32 pm »
Vaya,pues a mí también me ha tocado la fibra este reportaje...y de qué manera.Y es que esa comarca ha formado parte de mi infancia durante muchos años ya que mi padre es natural de Roelos de Sayago y todos los años íbamos a veranear allí.Que recuerdos!!!...y cómo pasa el tiempo,hará lo menos 20 años que ya no voy por allí  :'(
Muchas gracias por el repor Valle,esas fotografías tan hermosas y ese sentimiento que le has puesto me han devuelto de nuevo a esas tierras de la misma forma que si de un viaje real se hubiera tratado  ;).
Mi más sincera enhorabuena.

Un saludo

Desconectado Extremo Sur

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 919
  • Sexo: Masculino
  • Bahía de Algeciras
Re: SAYAGO (ZAMORA) -- Mi pueblo. ¡¡shhht!! No se lo enseñéis a nadie...
« Respuesta #34 en: Jueves 22 Enero 2009 23:16:09 pm »
Un lugar pintoresco, cuyos habitantes han sabido preservar el encanto de sus pueblos y paisajes.
 :)
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Desconectado soriano

  • Nubecilla
  • *
  • 71
Re: SAYAGO (ZAMORA) -- Mi pueblo. ¡¡shhht!! No se lo enseñéis a nadie...
« Respuesta #35 en: Martes 27 Enero 2009 15:57:21 pm »
Estupendo reportaje, y ademas conozco tu pueblo he estado un par de veces con mi cuñado que es de alli (seguro que le conoces o bien a tus abuelos) y tambien he pasado a Miranda de Douro a comer bacalao.
Voy a ver de que forma puedo hacerle llegar este reportaje a mi cuñado que seguro que le encantara y que ahora vive en Palencia.
Saludos/soriano