scm en la costa almeriense

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
scm en la costa almeriense
« en: Sábado 20 Septiembre 2008 19:33:34 pm »
Bueno compañeros quisiera compartir con vosotros estas fotografias tomadas el ultimo dia "D" en Almeria  ;D.
No me voy a estender demasiado en hablaros del fenomeno puesto que ya otros compañeros de Almeria han posteado con anterioridad y se ha analizado muy bien por los mas espertos.
Asi que solo esperar que disfruteis de las fotos, y contribuir con nuevas imagenes a la vision del fenomeno, asi como dejar abierta la posibilidad chateada con compañeros de la provincia de juntar todo el material para hacer un unico reportaje que este a la altura.
saludos.

amanece y se escucha un rumor lejano,abro los ojos de golpe y me asomo a la ventana, y guala, desde vicar puedo contemplar unos cielos precioso con un continuo centellear hacia el Ejido....
Lo primero que pienso es en la faena de que el previsible scm que la noche anterior entraba en alboran procedente de marruecos-argelia, se ha ido mas hacia el oeste de lo previsible y que la lluvia devil que contemplo va a ser lo unico que voy a ver, que equivocado estaba.
Desde mi punto de mira puedo observar sierra de gador, en su vertiente que da al mar, y el negror es tremendo. Pasan los minutos y las descargas aire suelo empiean a ser mas frecuentes por detras de la sierra, y cuasi sobre mi vertical puedo observar una curvatura muy llamativa direccion Almeria, estoy en el limite pensaba.
Y entonces comienza a dispararse la adrenalina por que hacia el mar direccion Almeria se puede ver, en la bahia, como los destellos comienzan a aparecer, cada vez mas frecuentes, con un cielo que se oscurece por momentos.
En cosa de pocos minutos, comienzan a ser cuasi continuos y ya no aguanto mas cojo camara y bajo corriendo a la calle a intentar tener una mejor prespectiva del asunto.
Esta amaneciendo y llueve un poco mas fuerte, cojo mi coche y ando escasos km direccion hacia roquetas, para desde un descanpado, poder ver sin que me molesten los edificios y me quedo parado y de piedra....cielo poniendose verdoso por momentos direccion costa con continuas descargas, y empiezo a dudar: saco la camara y disparo, ando un poco mas, que hago con la lluvia que aprieta, donde afectara a Aguadulce o Almeria y sobre todo esas nubes tan bajas en su base que parecen querer tocar el suelo que carajo es (y la imaginacion hace de las sullas; cago en diez no sera un mesociclon)
tanto dudar y tal los truenos aprietan en un momento, junto con una fuerte lluvia con goterones (ocasion perdida nene, guarda la camara que tas entretenio demasiado)
Doy marcha atras y por fin me decido, a la mierda no aguanto mas me voy hechando leches a Almeria que creo se la esta comiendo enterrita (el cielo era verde ya, las descargas continuas, y una cortina de precipitacion tapaba por completo la forma de las nubes).
Cojo la autovia y a la altura de aguadulce el chubasco empieza a ser lluvia fuerte, pero nada en comparacion con la que me comere. llegando a almeria se torna torrencial, no puedo ir a mas de 80, y cada vez a mas. Dudo si entrar en almeria o seguir la ronda de circumbalacion, la autovia es un caos. Me encuentro el primer accidente en la incorporacion del puerto (graciasa a dios no parece grave para el conductor, aunque el coche tela... empotrado contra el quitamiedos y la guardia civil hechandole vemoles, bajo la lluvia torrencial regulando).. Al final me salgo por benahadux, la lluvia empieza ya a bajar considerablemente su intensidad. Al llegar a huercal consigo hacer mis primeras fotos (no las que hubiese querido pillar, la tromba habia pasado; pero si otras bastante interesantes puesto que seran el germen de una segunda tormenta de la que poco se ha hablado ya que practicamente quedo en el mar


« Última modificación: Jueves 02 Octubre 2008 20:34:34 pm por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: scm en la costa almeriense
« Respuesta #1 en: Sábado 20 Septiembre 2008 19:51:40 pm »
(estoy probando de distintas maneras asi que lamento las molestias, y si se me cuelan repetidas; la ley de murphy, si andas mal de tiempo te vas a joder...)


Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: scm en la costa almeriense
« Respuesta #2 en: Sábado 20 Septiembre 2008 20:10:00 pm »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: scm en la costa almeriense
« Respuesta #3 en: Jueves 02 Octubre 2008 20:40:26 pm »
Bueno este reportaje se me quedo a medias y pedi a Dani (al que se lo agradesco) que me lo bloqueara a la espera de poder terminarlo otro dia que fuera mejor el servidor y yo tuviese mas tiempo. Asi que guala, aca van el resto de las fotos. Lamento que ya no continue la narracion en el mismo tono, y que es mas, se torne escasa  ;D pero las emociones no son iguales ya (por mucho que me traigan recuerdos las fotos) ni el tiempo tampoco es tan excesivo. solamente terminar de compartir este trabajo dejado a medias y mostrar mas fotografias del fenomeno.





« Última modificación: Jueves 02 Octubre 2008 20:50:16 pm por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: scm en la costa almeriense
« Respuesta #4 en: Jueves 02 Octubre 2008 20:49:47 pm »
Posteriormente volvi a coger la autovia y fui hasta rioja: La vuelta la verdad es que estuvo genial; las barranqueras que provenian de sierra alhamilla haciaaaa muuuuucho tiempo que no las veia asi. Al ver que la cosa parecia que no habia avanzado mucho hacia el interior (no al menos hacia la zona de sierra filabres proximidades de gergal, que hubiese sido mi ruta) decidi dar media vuelta e ir hacia costacabana para intentar pillar la avenida, que imaginaba seria de ordago viendo como bajaban las ramblas. mision imposible, la policia tenia cortado el accseso en la universidad. A partir de hay un sin fin de peripecias, por que la lluvia habia hecho estragos por la cañada y el alquian, con inundaciones y unos cortes de trafico del carajo. Por fin pude llegar al aeropuerto y bajar hasta costacabana. Y he aqui el resto de las fotos del reportage.


Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: scm en la costa almeriense
« Respuesta #5 en: Jueves 02 Octubre 2008 21:01:03 pm »






« Última modificación: Jueves 02 Octubre 2008 21:55:41 pm por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: scm en la costa almeriense
« Respuesta #6 en: Jueves 02 Octubre 2008 21:53:43 pm »
En las ultimas fotos se puede ver en el mar, las cortinas de precipitacion de esa segunda tormenta (que antes mencione que apenas se ha dicho nada) en frente del cabo de gata.
Mas fotos:



Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: scm en la costa almeriense
« Respuesta #7 en: Jueves 02 Octubre 2008 21:57:42 pm »
Como podeis ver la avenida fue importante  ;)



Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: scm en la costa almeriense
« Respuesta #8 en: Jueves 02 Octubre 2008 21:59:46 pm »
y ya esta. Espero que os guste  ;).
Saludos.


Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: scm en la costa almeriense
« Respuesta #9 en: Viernes 03 Octubre 2008 05:49:50 am »




Buen reportage josemy  :)

Esta rambla, " La Rambla de El Charco ", el 7 de septiembre de 1989, en la tormenta que triplicó a ésta, cubrió esa carretera, llegando hasta la misma valla del aeropuerto. A partir de entonces se construyó ese muro de contención.

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: scm en la costa almeriense
« Respuesta #10 en: Viernes 03 Octubre 2008 10:13:49 am »
Buen reportaje Josemy  ;)
 
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: scm en la costa almeriense
« Respuesta #11 en: Viernes 03 Octubre 2008 11:14:16 am »
Preciosos mammatus un gran reportaje
Que malas son las prenociones