scm en la costa almeriense

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: scm en la costa almeriense
« Respuesta #12 en: Viernes 03 Octubre 2008 14:13:48 pm »
Mola el reportaje si señor!! ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: scm en la costa almeriense
« Respuesta #13 en: Viernes 03 Octubre 2008 14:57:41 pm »
Buen reportaje.

Que alegria ver las ramblas con esa cantidad de agua.

Y las cortinas de preci con el cabo de Gata al fondo, impresionantes

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: scm en la costa almeriense
« Respuesta #14 en: Viernes 03 Octubre 2008 18:59:20 pm »
Geniales Josemi ,los cielos chulisimos en las fotos....
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: scm en la costa almeriense
« Respuesta #15 en: Sábado 04 Octubre 2008 15:56:14 pm »
Muchisimas gracias a todos por los comentarios  ;D, me alegro de que os haya gustado el reportaje  ;).

Pues no tenia ni idea de ese dato andhis, buuuuuuuuuuf debio ser tremendo. Eso me trae a la cabeza la fortisima tormenta que se gesto el año pasado, cuando entro una pequeñisima bolsa de aire frio desde gibraltar de unos -20 grados, y que al aproximarse a la provincia se fue convirtiendo primero en una linea de turbonada y posteriormente creo que muto a un scm que viro de oeste-este a noreste (que alguien si lee esto y me he equivocado me corrija). La cuestion es que la avenida que bajo, se llevo parte del restaurante (que ahora esta construido un pelin mas hacia el oeste (escaoso metros mas lejos de la desembocadura) que se ve en las fotos de mas abajo, cosa que creo nunca antes habia pasado. Puede que fuera por que los plasticos atoraron la salida de la rambla mas abajo, lo que proboco una llegada mas en ola de la avenida, no lo se; pero si recuerdo la tormenta que la pille por la autovia (como no de caza  ;D) primero direccion Almeria-Aguadulce y luego al dar la vuelta, en esa misma salida. De regreso la tormenta se compacto y generalizo el mal tiempo en cuestion de momentos (el scm que dije antes) puesto que hablamos de un trayecto corto. Me acuerdo bastante y es de las pocas veces que entre la emocion, la adrenalina y el disfrute, he sentido un poquitin de miedo conduciendo debajo de una tormenta (fueron escasos momentos eso si, me podia demasiado la emocion). Se hizo de noche, cosa que se mezclo tambien con la misma noche  ;D; llovia torrencialmente, apenas se podia ir a 60 km/h, bajaba por las pendiente de la autovia medio dedo de agua, caia granizo y llego un momento(llegando a la salida de la autovia por viator)en que los relampagos eran continuos por todas direcciones y a distintas distancias, con un rumor continuo y que se perdia en las distancias. Tuve que meter el coche debajo del puente de esa salida por miedo a que los granizacos que caian (aislados y menos mal que no eran compactos) me jorobasen algun cristal.
Bueno me disviado de tema ja,ja,ja,ja....
Que  ;) muchas gracias y saludos.
« Última modificación: Sábado 04 Octubre 2008 15:59:19 pm por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: scm en la costa almeriense
« Respuesta #16 en: Sábado 04 Octubre 2008 23:57:22 pm »
Gran reportaje sin lugar a dudas 8) menuda cantidad de imágenes y que colorido llevan con esas cortinas de precipitación tan vigorosas :sonrisa:.

La cantidad de agua que pudo acumular es bárbara :o.

Un saludo y gran kaza.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.