Se inicia la cumbre en Durban ¿Habrá acuerdo?

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:Se inicia la cumbre en Durban ¿Habrá acuerdo?
« Respuesta #24 en: Lunes 12 Diciembre 2011 10:41:22 am »
Estimado Doom, si después de tanto tiempo leyendo (supongo) tantos comentarios en este foro, de personas muy bien preparadas sobre el tema (y evidentemente no lo digo por mí), no te ha surgido ni la más mínima duda sobre la influencia humana en el clima, lo tuyo, no cabe duda, es solo cuestión de .

Una pregunta: ¿Prefieres que se destinen ingentes sumas de dinero para combatir una amenaza (¿dudosa?) para dentro de cien años, o que se intente paliar ahora el hambre, la sed y el subdesarrollo, reales, que amenazan a buena parte de la humanidad?

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:Se inicia la cumbre en Durban ¿Habrá acuerdo?
« Respuesta #25 en: Lunes 12 Diciembre 2011 11:07:36 am »
Citar
Mira, en el fin de siglo ni tu ni yo estaremos, o sea que no sabremos nunca si habrá ese calentamiento o no.

Pero, nuestros hijos y nietos , y cuando lo padezcan te recordaran como la generación que tuvo la posibilidad de cambiar las cosas pero , se quedo en su comodidad , y no hizo nada....

No te engañes con pensar de esta forma tan egocentrista. Nadie se acordará de tí en las generaciones venideras, ni para lo bueno ni para lo malo, solo te olvidarán y pensarán que ellos son la generación escogida en miles de millones de años para salvar el planeta y que sin ellos el mundo se acabaría.... y la volverán a cagar, como muchas otras generaciones pero el planeta seguirá su curso. Cuando te hagas mayor comprenderás esto que te digo.

PD: talves no veré, a la humanidad siendo afectada de forma considerable , por el cambio climático , pero estoy seguro que seré testigo de cambios muy importantes , no vistos en varias decenas de miles de años como la desaparición de la banquisa ártica en verano entre 2030 y 2050 a mas tardar , yo pienso que podría ser incluso antes de 2030 pero es una opiñon personal...y espero que este foro siga existiendo para aquel entonces , para sí yo poder decir SE LOS DIGE

Es más si sigue la tendencia actual es muy probable que superemos  el mínimo de 2007 en los próximos 3 a 5 años y que talves el valor de ese mínimo sea menor a 4.000.000km2.. eso lo veremos todos salvo que este errado o que pasemos a mejor vida por circunstancias del vivir...

Que te piensas ¿que los que ya estamos en el medio siglo de vida no hemos visto cambios? y los mayores todavía más.

Yo viví en los años 70 y recuerdo como el tema principal en relación al clima era una próxima glaciación, todos nos íbamos a helar, no había término medio, muchas ciudades del hemisferio norte quedarían enterradas bajo el hielo y etc, etc. Pero no existía una idea ecológica como actualmente. Luego vinieron los años 80 y 90 con la idea contraria, nos íbamos a abrasar con el calentamiento global. Pués si te soy sincero, ni tanto ni tan calvo, como se dice.

Sabes lo que ocurre, cuando ya tienes una edad y has visto de todo piensas que tampoco hay para tanto y te das cuenta que los mismos agoreros que antes hablaban de glaciación ahora hablan de calentamiento y piensas, o bien no tienen ni idea de lo que pasará o bien se quieren aprovechar de la moda de turno.

Y tranquilo Doom, no veo ningún apocalipsis ni para los que vivimos actualmente ni para los que vivan a fin de siglo XXI o XXII o XXIII, ellos ya se adaptarán o perecerán a sus propios errores que son los de la especie humana.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Se inicia la cumbre en Durban ¿Habrá acuerdo?
« Respuesta #26 en: Lunes 12 Diciembre 2011 19:54:00 pm »
Pongamos que Doom y los científicos del IPCC tienen razón. Pongamos que la temperatura sube 2 º. ¿Que le pasaría a la Tierra?

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Se inicia la cumbre en Durban ¿Habrá acuerdo?
« Respuesta #27 en: Lunes 12 Diciembre 2011 22:49:43 pm »
Citar
Mira, en el fin de siglo ni tu ni yo estaremos, o sea que no sabremos nunca si habrá ese calentamiento o no.

Pero, nuestros hijos y nietos , y cuando lo padezcan te recordaran como la generación que tuvo la posibilidad de cambiar las cosas pero , se quedo en su comodidad , y no hizo nada....

No te engañes con pensar de esta forma tan egocentrista. Nadie se acordará de tí en las generaciones venideras, ni para lo bueno ni para lo malo, solo te olvidarán y pensarán que ellos son la generación escogida en miles de millones de años para salvar el planeta y que sin ellos el mundo se acabaría.... y la volverán a cagar, como muchas otras generaciones pero el planeta seguirá su curso. Cuando te hagas mayor comprenderás esto que te digo.


Es cierto que el ser humano tiende a creer que su presente es el elegido por la historia como el de mayor relevancia... cuando en realidad si analizamos la historia pasada vemos que no es tan así. y tambien es cierto que hay inumerables ejemplos de generaciones o mejor dicho en este caso civiliazaciones antiguas que  la han cagado como tu dices llevando a la destrucción de "su mundo " , pero en la mayoría de los casos ha sido por ignorancia o desconocimiento, simplemente no sabian las conceceuncias de sus actos tendrían , y como generalmente son cambios lentos de varias generaciones , tampoco veían el peligro...Ejemplos sobrados hay como los Mayas, o los Pascuences , que no dudarón en sobrexplotar sus recursos naturales hasta el punto de que ya no quedara lo suficiente para soportar su modo de vida, su mundo, su civilización (Pascuences) , o también como concecuencia de esta sobrexplotacion provocar cambios en el clima local que los llevarón al ocaso( Mayas)

El punto(y perdón si me fui de tema) es que hay algo que nos diferencia de todas las demas civilizaciónes que la cagaron y es que conocemos cuales pueden ser las consecuencias , y por ello tenemos la posibilidad de cambiar ese destino que parece casí inherente en nuestra especie , no tenemos porque cagarla de nuevo, no tenemos porque repetir la historia de nuevo ; pero la diferencia más importante de todas y la que nos obliga a no cagarla , es que todos los ejemplos anteriores solo se cargaron una isla o cambiaron el micro clima por unos cuantos siglos , o sea era algo local , si la cosa se ponía muy dura tenían la posibilidad de marcharse como lo hicieron la mayoría , pero ahora nos estamos cargando al mundo entero , estamos haciendo lo mismo que ellos pero a escala global , y cuando se ponga dura adonde vamos a ir ? a otro planeta? al paso que vamos no nos dará el tiempo ha desarrollar la tecnología suficiente como para hacerlo factible....

Y si a pesar de nosotros la tierra seguirá , el problema es que en el peor de los casos nos llevaremos con nosotros a buena parte de la vida en este mundo...pero la tierra seguirá  y habrá nueva vida de nuevo ( a menos que provoquemos un síndrome de venus ) cosa que no creo.... pero la posibilidad aunque muuuuyyyy remota esta presente..


Citar
Que te piensas ¿que los que ya estamos en el medio siglo de vida no hemos visto cambios? y los mayores todavía más.

Yo viví en los años 70 y recuerdo como el tema principal en relación al clima era una próxima glaciación, todos nos íbamos a helar, no había término medio, muchas ciudades del hemisferio norte quedarían enterradas bajo el hielo y etc, etc. Pero no existía una idea ecológica como actualmente. Luego vinieron los años 80 y 90 con la idea contraria, nos íbamos a abrasar con el calentamiento global. Pués si te soy sincero, ni tanto ni tan calvo, como se dice.

Sabes lo que ocurre, cuando ya tienes una edad y has visto de todo piensas que tampoco hay para tanto y te das cuenta que los mismos agoreros que antes hablaban de glaciación ahora hablan de calentamiento y piensas, o bien no tienen ni idea de lo que pasará o bien se quieren aprovechar de la moda de turno.

Y tranquilo Doom, no veo ningún apocalipsis ni para los que vivimos actualmente ni para los que vivan a fin de siglo XXI o XXII o XXIII, ellos ya se adaptarán o perecerán a sus propios errores que son los de la especie humana.

El Tema de la glaciación de los años 70 era mas marketing televisivo mas que otra cosa , aunque la cosa estaba más dividida que ahora en la comunidad científica ,igual habían mas estudios que abogaban por calentamiento ,digamos siendo generosos 30 y 70 , lo que habla a las claras que aunque no se tenia claro que era lo que pasaría si se apuntaba a una dirección, por lo que no había un consenso como si lo hay ahora y la tele solo escogió la glaciación por un tema de coincidencia climática de aquel entonces..

En cuanto , que me digas que no pasara nada , me pone muy tranquilo y más con la seguridad que lo dices, debes de basar esa idea en datos científicos y físicos no? Si es así y me convences con tu evidencia te creeré mientras tanto ... el consenso científico actual tendrá la derecha para mí...

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Se inicia la cumbre en Durban ¿Habrá acuerdo?
« Respuesta #28 en: Lunes 12 Diciembre 2011 23:14:16 pm »
Pongamos que Doom y los científicos del IPCC tienen razón. Pongamos que la temperatura sube 2 º. ¿Que le pasaría a la Tierra?

Para  que te hagas una idea solo un 1 grado celcius es lo que nos separa de condicciones similares a las vividas en el periodo cálido conocido como Eemian , sus características más sobresalientes son un nivel del mar 5 a 6mts superior al actual reducción significativa de los hielos de Groenlandia y desaparición de los hielos orientales de la Antártida...
la diferencia; el cambio de temp en aquel entonces se dio de forma gradual durante miles de años .. hoy se da  en una escala centenal cien años o menos...





In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Se inicia la cumbre en Durban ¿Habrá acuerdo?
« Respuesta #29 en: Lunes 12 Diciembre 2011 23:17:22 pm »
Pongamos que Doom y los científicos del IPCC tienen razón. Pongamos que la temperatura sube 2 º. ¿Que le pasaría a la Tierra?

A la Tierra: nada. Al hombre, pues posiblmente necesidad de migraciones muy nmerosas de zonas litorales unos km tierra a dentro en el peor de los casos, no en costas escarpadas.

Seguramente muchas especies de zonas de transición (Pisos vegetales, zonas someras de costas, endemismos en zonas límtes...), por la rapidez del cambio que estamos teniendo (o eso parece) podrian desaparecer o pasarlo muy mal.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)

Desconectado run, forest, run

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 186
  • Sexo: Masculino
Re:Se inicia la cumbre en Durban ¿Habrá acuerdo?
« Respuesta #31 en: Martes 13 Diciembre 2011 02:56:36 am »
yo no veo el calentamiento por ningún lado, anomalias positivas en rusia este noviembre, pero y ¿este julio que hemos tenido? el más frio desde 2002, el resto de verano no ha hecho excesivo calor ni mucho menos, octubre, noviembre y parece que diciembre tiene pinta, las únicas anomalias positivas. Y que me dices de la estratosfera, que no se si ha llegado a un mínimo histórico, o poco le ha faltado... ¿ Dónde está el calentamiento?  Si que es cierto que los inviernos por lo que parece y me refiero a este año, que son más largos y el verano tarda en llegar pero luego se prolonga hasta casi el invierno, o al menos eso aprecio yo. Sin duda que estoy con lo de que la Tierra seguirá su curso normal y corriente, es que por la teoría del calentamiento y el efecto invernadero, los inviernos deberían ser menos fríos en el ártico y yo no veo nada de eso. Es más habrá que esperar un par de añitos para ver si no entramos en un enfriamiento, si el Sol reduce su actividad, como predijeron en junio veremos que pasa.

 Y bueno sobre el acuerdo está claro que el dinero van para prioridades más immediatas y no para el supuesto calentamiento y en caso de que se pudiera dirigir dinero hacia la cumbre, no lo sé, claro, pero yo creo que los paises que no han ido no irian igualmente.

 
Cercanias del Montseny (Barcelona)...
267 msnm vallés oriental.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Se inicia la cumbre en Durban ¿Habrá acuerdo?
« Respuesta #32 en: Martes 13 Diciembre 2011 08:41:33 am »
yo no veo el calentamiento por ningún lado, anomalias positivas en rusia este noviembre, pero y ¿este julio que hemos tenido? el más frio desde 2002, el resto de verano no ha hecho excesivo calor ni mucho menos, octubre, noviembre y parece que diciembre tiene pinta, las únicas anomalias positivas. Y que me dices de la estratosfera, que no se si ha llegado a un mínimo histórico, o poco le ha faltado... ¿ Dónde está el calentamiento?  Si que es cierto que los inviernos por lo que parece y me refiero a este año, que son más largos y el verano tarda en llegar pero luego se prolonga hasta casi el invierno, o al menos eso aprecio yo. Sin duda que estoy con lo de que la Tierra seguirá su curso normal y corriente, es que por la teoría del calentamiento y el efecto invernadero, los inviernos deberían ser menos fríos en el ártico y yo no veo nada de eso. Es más habrá que esperar un par de añitos para ver si no entramos en un enfriamiento, si el Sol reduce su actividad, como predijeron en junio veremos que pasa.

 Y bueno sobre el acuerdo está claro que el dinero van para prioridades más immediatas y no para el supuesto calentamiento y en caso de que se pudiera dirigir dinero hacia la cumbre, no lo sé, claro, pero yo creo que los paises que no han ido no irian igualmente.

 

Hombre, a ver, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Creo que negar que desde hace unas decenas o pocos cientos de años la temperatura ha subido de forma sensible es imposible. Ahora bien, que ese ascenso (y esto es lo de siempre) tenga una total relación con X emisiones y tal, ya es más dificil. Pero vamos, que lo uno no quita a lo otro.


Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:Se inicia la cumbre en Durban ¿Habrá acuerdo?
« Respuesta #33 en: Martes 13 Diciembre 2011 09:29:36 am »
Primer acuerdo ;D como consecuencia de Durban:

Canadá abandona el Protocolo de Kioto porque 'no funciona'

Canadá ha anunciado esta noche que abandona el Protocolo de Kioto -que tiene tomo objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero- pocas horas después de la conclusión de la cumbre sobre el cambio climático de Durban, para no pagar las multas relacionadas con el incumplimiento de la reducción de emisiones, según ha confirmado el ministro de Medio Ambiente del país, Peter Kent

Kent ha justificado la decisión asegurando que "Kioto no funciona" y que, de permanecer en él, Canadá corría el peligro de tener que pagar miles de millones de dólares en concepto de sanciones por incumplimiento. "Kioto es el pasado para Canadá. Invocamos el derecho legal para retirarnos de Kioto", ha dicho Kent.

El ministro, que calificó de "radical" al tratado que Canadá firmó en 1997, añadió que para cumplir con sus compromisos con Kioto, el país norteamericano debería retirar en los próximos 12 meses "todo tipo de vehículo" de sus carreteras o eliminar la calefacción en todos los edificios del país.

El ministro canadiense afirmó que la alternativa a estas acciones "irresponsables" sería "la transferencia de 14.000 millones de dólares de los contribuyentes canadienses a otros países, el equivalente de 1.600 dólares canadienses por cada familia".


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/12/ciencia/1323728648.html

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:Se inicia la cumbre en Durban ¿Habrá acuerdo?
« Respuesta #34 en: Martes 13 Diciembre 2011 09:59:58 am »
El ministro canadiense afirmó que la alternativa a estas acciones "irresponsables" sería "la transferencia de 14.000 millones de dólares de los contribuyentes canadienses a otros países, el equivalente de 1.600 dólares canadienses por cada familia".[/i]

Quizás que algunos de los paises europeos que van a la deriva económicamente deberían pensar en ahorros antes que en recortes de servicios básicos. Ahí tienen un ejemplo. Y es que aquí siempre acabamos siendo quijotes.... que no deja de ser un eufemismo de TONTOS DE CAPIROTE.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Se inicia la cumbre en Durban ¿Habrá acuerdo?
« Respuesta #35 en: Martes 13 Diciembre 2011 10:04:14 am »
Un país inteligente, Canadá. ¡Sí, señor!
 :cold: :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein