Se pueden separar el sensor de temperatura y el de precipitación de una Oregon?

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Se pueden separar los sensores de temperatura y precipitación de la Oregon de la Enciclopedia?
El sensor de temperatura quiero ponerlo en el jardín, que está con césped, pero el de precipitación lo quiero poner en el jardín ya que hay árboles en el jardín que distorsionarian su medida.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Se pueden separar el sensor de temperatura y el de precipitación de una Oregon?
« Respuesta #1 en: Viernes 19 Junio 2009 18:11:38 pm »
¿De qué modelo hablamos? creo que te estás refiriendo a la wmr 928nx? y no se pero yo he tenido esa estación y los sensores son independientes.

Un saludo

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re: Se pueden separar el sensor de temperatura y el de precipitación de una Oregon?
« Respuesta #2 en: Viernes 19 Junio 2009 18:29:58 pm »
¿De qué modelo hablamos? creo que te estás refiriendo a la wmr 928nx? y no se pero yo he tenido esa estación y los sensores son independientes.

Un saludo
Si, es esta!
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Se pueden separar el sensor de temperatura y el de precipitación de una Oregon?
« Respuesta #3 en: Viernes 19 Junio 2009 21:12:01 pm »
en esa estacion, por un lado viene el pluviometro, por otro lado, la sonda de temperatura y humedad, y por otro lado, la sonda de temp/humed y barometro interior, todos los sensores son independientes, con sus placas solares, y sus transmisores , al igual que el pluvio. donde no se pueden separar ( yo no lo he intentado), son en las Davis Vantage
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Se pueden separar el sensor de temperatura y el de precipitación de una Oregon?
« Respuesta #4 en: Viernes 19 Junio 2009 21:39:03 pm »
en esa estacion, por un lado viene el pluviometro, por otro lado, la sonda de temperatura y humedad, y por otro lado, la sonda de temp/humed y barometro interior, todos los sensores son independientes, con sus placas solares, y sus transmisores , al igual que el pluvio. donde no se pueden separar ( yo no lo he intentado), son en las Davis Vantage

CHINCHU poderse si que se pueden es cuestión de hacer unos apaños como poner prolongadores de hilo teléfonico, de hecho ya lo he probado y funciona, he separdo el pluvio del TH :)

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Se pueden separar el sensor de temperatura y el de precipitación de una Oregon?
« Respuesta #5 en: Viernes 19 Junio 2009 22:35:27 pm »
Bueno, yo el sensor de temperatura lo tengo dentro de la garita y el de precipitación pos.... fuera ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Se pueden separar el sensor de temperatura y el de precipitación de una Oregon?
« Respuesta #6 en: Sábado 20 Junio 2009 16:48:42 pm »
si, se que se puede separar mediante prolongadores de cable de telefono, pooner en sensor TH en una garita de madera, el pluvio en otro sitio, y todos los prolognadores que vayan a la ISS, que tambien se puede incluso meter en la propia garita de madera, si es cableada claro, porque si no, chungo a la hora de cargar con el Sol. Yo de hecho, el anemometro de la davis cuando lo ponga junto a la estacion manual, los 12 metros de cable que trae se me qedaran cortos, y tendre que hacerle un prolongador y conectarlo con un hembra-hembra de RJ11.
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2