Se renueva el espacio del tiempo en TVE

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Se renueva el espacio del tiempo en TVE
« en: Lunes 04 Enero 2010 16:35:50 pm »


Resulta que bueno ya han quitado la publicidad en TVE y el tiempo es uno de los espacios más vistos de la televisión y veo cuál es mi asombro que reducen espacio, fotografías, redución de previsión de los días, etc ¿ alguien lo entiende? ¿ a qué mierda están jugando con nosotros? Espero que haya sido un espejismo, todo lo que tocan lo hacen a peor...

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: Se renueva el espacio del tiempo en TVE
« Respuesta #1 en: Martes 05 Enero 2010 00:51:49 am »
Por lo visto el Telediario acaba, tanto por la tarde como por la noche varios minutos más tarde de las 16:00/22:00 con lo que se le quita tiempo al Tiempo. Bien es cierto que por la noche no han hecho los recortes de por la tarde. Veremos mañana (hoy).
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Se renueva el espacio del tiempo en TVE
« Respuesta #2 en: Martes 05 Enero 2010 00:56:02 am »
Por lo visto el Telediario acaba, tanto por la tarde como por la noche varios minutos más tarde de las 16:00/22:00 con lo que se le quita tiempo al Tiempo. Bien es cierto que por la noche no han hecho los recortes de por la tarde. Veremos mañana (hoy).

Sí...esta noche ha durado 10 minutos mas o menos

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Se renueva el espacio del tiempo en TVE
« Respuesta #4 en: Sábado 09 Enero 2010 09:10:02 am »
Hombre, la verdad es que 20 minutos mucho me parece, 10-12 es un tiempo mas razonable en el que te puede dar tiempo a explicar muchas cosas, no se yo si la gente aguantará 20 minutos... aunque bueno, no soy un gran consumidor de este tipo de espacios... veremos cómo se integra tanta tecnologia.

saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Se renueva el espacio del tiempo en TVE
« Respuesta #5 en: Sábado 09 Enero 2010 09:12:41 am »
todo lo que tocan lo hacen a peor...


En fin....antes de hablar.... ::)

http://www.formulatv.com/1,20100108,13809,1.html

Desconectado Termos

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1863
Re: Se renueva el espacio del tiempo en TVE
« Respuesta #6 en: Lunes 11 Enero 2010 07:09:02 am »
Hoy podrá verse según ha anunciado RNE el
nuevo formato de "El Tiempo" en RTVE, por
lo que podrán verse en televisión nuevos
contenidos, algunos muy novedosos en el
que suele ser el programa más visto en las
televisiones del país.

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: Se renueva el espacio del tiempo en TVE
« Respuesta #7 en: Lunes 11 Enero 2010 14:48:30 pm »
Hoy podrá verse según ha anunciado RNE el
nuevo formato de "El Tiempo" en RTVE, por
lo que podrán verse en televisión nuevos
contenidos, algunos muy novedosos en el
que suele ser el programa más visto en las
televisiones del país.

Hoy a las 7 de la mañana el mini-espacio de el Tiempo en el Canal 24 horas parece ser el comienzo de dicho cambio:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100111/nieve-fuertes-heladas/664587.shtml?s1=noticias&s2=el-tiempo&s3=&s4=
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado Adrinieve

  • Cierzo y niebla=Zaragoza.
  • Cb Incus
  • *****
  • 3451
  • Sexo: Masculino
  • Cercanías Zaragoza-Goya station
    • Zaragoza Actualidad Fotos
Re: Se renueva el espacio del tiempo en TVE
« Respuesta #8 en: Lunes 11 Enero 2010 20:43:20 pm »
Nuevos símbolos y mapas, además se incorporan en la predicción algunas localidades  :D
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Desconectado cellisca

  • Sol
  • *
  • 2
Re: Se renueva el espacio del tiempo en TVE
« Respuesta #9 en: Martes 12 Enero 2010 01:26:10 am »
Hola buenas noches.
Hoy a lo largo del dia de hoy he estado observando el nuevo espacio de el tiempo de tve.
La verdad es que no me ha gustado el nuevo formato aunque hay otras que estan muy bien, como son el que salgan mas informacion sobre pueblos y no solo ciudades como aparecian antes.
En este apartado hay una cosa que no entiendo.Como es que sale el tiempo de treviño y no sale el de miranda de ebro que es la localidad proxima a treviño y la tercera o segunda mas poblada de burgos?
No seria mas logico poner las mas pobladas?

Otra cosa que no me ha gustado es que el mapa lo veo demasiado gris.
Me explico, antes se podian ver las zonas verdes de españa como son el norte, distinguir bien las zonas montañosas de las llanuras y ver las zonas aridas como andalucia.
Y lo ultimo que no me gusta es la prevision de los proximos dias, en las que he observado que lo que anunciais para en miercoles casi no se distinguia (prevision de las 4), sobre todo cuando ponias nieve para pirineos.
Por cierto el simbolo de la nieve no se parece mucho al del muñeco de inocente inocente?
Espero que lo mejoren algo.

Saludos.
Burgos...

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Se renueva el espacio del tiempo en TVE
« Respuesta #10 en: Martes 12 Enero 2010 09:28:25 am »
Buenos días.

Pues ayer tuve la oportunidad de ver el espacio presentado por Albert Barniol en la Primera a las 16:00 horas y la verdad es que me gustó, como aficionado a la meteorología.  ;)

La infografía podía ser más bonita, no cabe duda, pero en mi opinión ha ganado mucho en calidad y cantidad de información, con más localidades y simbolitos. Las localidades que aparecen, y corregidme si me equivoco, son más o menos coincidentes con el listado oficial de localidades para las que la AEMET ofrece predicción de temperatura.

Por otro lado, y viendo el espacio como un espectador normal, no aficionado a la meteorología, yo lo enfocaría de otra manera, ya que hay tiempo: en los dos primeros minutos daría la información del tiempo previsto para mañana y pasado, después para los próximos días y luego me centraría en una predicción detallada por regiones. Posteriormente ya me centraría en el análisis de la situación. Pero claro, manda la audiencia, supongo, y es preferible hacer el análisis de la situación primero para que la gente "aguante" hasta la predicción. Por mí encantado, y a lo mejor hay gente que se aficiona.

Saludos y suerte si nos leéis aquí.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Se renueva el espacio del tiempo en TVE
« Respuesta #11 en: Martes 12 Enero 2010 10:40:08 am »
En general ha mejorado, pero echo en falta el detalle del relieve y sobre todo ese mapa de colorines moviéndose por Europa, ¿que es? temperatura, frío, calor, humedad, viento,  pero además, esos colores son mucho, es poco, se puede aguantar. Ese mapa sin leyenda no sirve de nada.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m